Cocina Ext.

El kiwi, deliciosa ración de vitamina C

De exótico sabor y sanísimas propiedades, resulta perfecto como sustituto estival de las naranjas y mandarinas

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja.

El kiwi amarillo tiene un sabor más dulce que el resto de variedades, por lo que son los más apreciados del mercado.


Tal vez su propiedad más conocida es la de magnífico laxante intestinal. Sin embargo, su gran cantidad de vitamina C y minerales como el sodio, el potasio o el fósforo lo convierten en una de las frutas más sanas y con más propiedades del mercado: actúa como antioxidante, como producto diurético, nos ayuda a mantener la presión arterial, a cuidar el sistema óseo... Así, el kiwi resulta especialmente indicado para las etapas de crecimiento, para las mujeres embarazadas y, dado su pequeño aporte calórico, para quienes deciden cuidar su figura o están obligados a seguir una dieta hipocalórica.

Procedente de China, es en realidad Nueva Zelanda la mayor productora a nivel internacional, siendo sus kiwis los más apreciados del mundo. No obstante, su rico sabor y características han conseguido que su cultivo se extienda a otros países. En el caso de España es la comunidad de Galicia la que cuenta con más hectáreas de esta exótica fruta, que tan buena acogida ha experimentado entre los consumidores desde su introducción en nuestra cesta de la compra hace escasos años.

A tener en cuenta:

- Existen más de 400 variedades de esta fruta. Las más importantes son la Hayward y la Gold (dorada o amarilla). Esta última se produce únicamente en Nueva Zelanda y su forma es algo más alargada y presenta un extremo en forma de corona puntiaguda.

- A la hora de comprar, hay que decidirse por los frutos firmes cuya piel no presenta manchas, marcas o golpes.

- Para disfrutar de todas sus propiedades se debe tomar maduro. Si quiere acelerar su maduración, métalo en una bolsa de plástico junto con otras frutas como manzanas, peras o plátanos.



  Recetas relacionadas
 Ver descripcion TARTA DE KIWIS
 Ver descripcion ENSALADA DE FRUTAS CON SALSA DE KIWIS
 Ver descripcion ENSALADA DE KIWIS Y JAMÓN
 Ver descripcion CHULETAS A LOS KIWIS
 Ver descripcion MOUSSE DE LIMÓN Y KIWI