Cocina Ext.

Belinda Washington y Roberto Verino, defensores de los vinos gallegos

El diseñador y la popular presentadora de televisión acaban de ser nombrados caballero y dama de la ‘Serenísima Orden del Albariño’ en la localidad pontevedresa de Cambados

Belinda Washington y Roberto Verino, tras su nombramiento como caballero y dama de la ‘Serenísima Orden del Albariño’.


Es conocido como ‘la capital del Albariño’. Y es que en Cambados (pueblo pontevedrés ubicado en la margen izquierda del río Arousa) todo parece girar en torno a este afamado y delicioso vino: el turista puede realizar una ruta por las bodegas productoras más importantes; existe un museo dedicado a la tradición vitivinícola de la comarca; cada año se organiza una regata que recibe el nombre de ‘Trofeo Albariño; e, incluso, desde hace más de 50 años, este caldo es protagonista absoluto de una gran fiesta gastronómica considerada de Interés Turístico Nacional. Se trata de la ‘Fiesta del Albariño’ que cada verano premia a los 10 mejores vinos presentados a concurso y en la que el visitante puede disfrutar de diversas degustaciones de caldos y tapas en las decenas de casetas colocadas a lo largo del Paseo de la Calzada de la localidad.

Además, dentro de las actividades previstas en estas fiestas también se hacen entrega de las capas de la ‘Orden del Capítulo Serenísimo del Albariño’ a personajes populares que destacan por su labor de defensa de este exquisito vino, y que en esta ocasión han recaído en la conocida presentadora de televisión Belinda Washington y el diseñador gallego Roberto Verino.

Un nombramiento nada arbitrario, ya que ambos personajes son grandes conocedores y apasionados del mundo de la uva. Por un lado, Belinda es propietaria de 'La Vinoteca' (un local madrileño donde el cliente puede degustar una importante variedad de caldos acompañados por ricos pinchos) y siempre se ha decantado por los vinos españoles, haciendo de ellos sus favoritos. Por otro, el gran maestro de la aguja Roberto Verino, que además de ser célebre por sus diseños sobre la pasarela, es también reconocido como bodeguero de prestigio (el modisto es creador de los vinos Terra do Gargalo, nacidos en el valle de Monterrei, en la localidad orensana de Verín).




  Rutas relacionadas
 Ver descripcion Pontevedra, la joya señorial de las Rías Baixas