Cocina Ext.

Vino y moda se dan la mano en un original desfile benéfico

Agatha Ruiz De La Prada, Javier Larrainzar o Victorio&Lucchino, entre otros maestros de la aguja, visten de gala distintas botellas de vino por una buena causa

La botella de bodegas Rafael López de Heredia, vestida por el diseñador Valentín Herraiz, fue la que alcanzó un valor superior en la subasta benéfica.


Aunque en principio parecen no tener demasiados puntos en común, lo cierto es que el mundo del vino y el de la moda hacen, utilizando términos culinarios, un maridaje lleno de posibilidades. Sin ir más lejos, hace escasas semanas Pedro del Hierro presentaba un original desfile inspirado en distintos caldos y ayer mismo les contábamos cómo algunos de los diseñadores más vanguardistas de Cibeles creaban etiquetas para los mejores vinos de La Rioja. El hotel Ritz de Madrid fue testigo ayer de un nuevo ejemplo de esta fusión entre enología y estilo gracias a la celebración de la ‘V Fiesta del vino y la moda’.

Un acto que tiene lugar cada dos años y que se convierte en un original desfile donde las protagonistas no son afamadas top sino botellas (procedentes de las más importantes bodegas españolas) ‘vestidas’ por modistos españoles de gran prestigio. Todo ello, además, con fines benéficos. Y es que dichas botellas presentadas en esta fiesta que organiza AMAVI -Asociación de Mujeres Amigas del Vino- son subastadas y los beneficios obtenidos son donados a diversas ONG (este año el dinero va a parar a la organización Médicos del Mundo).

Y para apoyar esta buena causa, la ‘Fiesta del vino y la moda’ contó ayer con un buen número de rostros conocidos, entre ellos, la actriz Ana Fernández y el colaborador del programa CQC, Toni Garrido (presentadores del acto), los actores Juajo Puigcorbé, Concha Cuetos e Isabel Prinz, la televisiva Antonia Dell´Atte o los diseñadores Javier Larrainzar, Elio Berhanyer, Petro Valverde, Valentín Herraiz, Modesto Lomba y Toni Benítez. Personalidades que no quisieron perderse esta subasta benéfica en la que se recaudaron la friolera de 35.000 euros. De ellos, 10.000 fueron pagados por la botella que alcanzó el valor más alto: el legendario Viña Tondonia 1947, de Bodegas Rafael López de Heredia, a la que el diseñador Valentín Herraiz vistió de forma muy glamourosa cubriéndola con una imponente capa de plumas.

A continuación le contamos qué diseñadores han participando en esta quinta edición y las bodegas al servicio de las que han puesto su gran talento creativo.

-Agatha Ruiz De La Prada (Bodegas Marqués De Riscal).
-Elio Berhanyer (Grupo Faustino).
-Francis Montesinos (Bodegas Ramón Bilbao).
-Javier Larrainzar (Bodegas Muga).
-Kina Fernández (Bodegas Martín Codax).
-Marily Coll (Bodegas Pago De Cirsus).
-Modesto Lomba (Bodegas Julián Chivite).
-Petro Valverde (Bodegas Fernando Remírez De Ganuza).
-Toni Benítez (Comenge Bodegas Y Viñedos).
-Valentín Herraiz (Bodegas Rafael López De Heredia - Viña Tondoni).
-Victorio&Lucchino (Bodegas Torres).

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA AMPLIACIÓN Y OTRAS FOTOGRAFÍAS