Cocina Ext.

Martín Berasategui presenta ‘las mejores recetas para mantener la línea’

El reputado chef vasco ofrece en su último libro un completo recetario con menús ideados para perder peso, así como diversos consejos sobre dietética y nutrición

Portada del nuevo libro de Berasategui.
Pulse sobre la imagen para ver la ampliación


Podría resultar paradójico que alguien dedicado en cuerpo y alma a la gastronomía, a elaborar los mejores y más delicados platos, alguien que ama profundamente la cocina, disfruta de ella y la considera como uno de los mayores placeres de la vida, sea capaz de adelgazar ni más ni menos que 20 kilos en un solo año. Pues, aunque parezca mentira, es compatible. Y si no, que se lo pregunten al prestigioso cocinero Martin Berasategui, capaz de perder dicho peso en no más de 12 meses. ¿La clave?: adquirir hábitos saludables a la hora de sentarse a comer.

Algo que dicho así, parece muy sencillo pero que, en realidad, tiene su miga. Y precisamente con el fin de ‘desentrañar esa miga’, el célebre chef ofrece en su último libro (‘La dieta de Martín Baresategui: las mejores recetas para mantener la línea’) una serie de deliciosas recetas y consejos dietéticos para conseguir adelgazar, sin renunciar por ello a los placeres de la mesa.

Así, por ejemplo, Berasategui señala en esta obra la importancia de incluir en nuestra cesta de la compra alimentos frescos, bajos en grasas y ricos en vitaminas y minerales, o lo recomendable que resulta establecer un horario de comidas diarias que contemple al menos cinco ingestas (debiendo ser más ligera la cena). Consejos todos ellos muy prácticos que se combinan con un total de 140 recetas divididas en varias secciones: 'Bebidas refrescantes', 'Menús comida', 'Menús cena' y 'Postres'.

En definitiva, un libro ideal para quienes desean perder unos kilos de forma sana, controlada (además del talento culinario de Berasategui, la obra ha sido asesorada por una prestigiosa clínica de San Sebastián, que es quien ha organizado los menús y combinaciones de platos) y, sobre todo, muy sabrosa.

La dieta de Martín Berasategui
Ed. Planeta
Precio: 16 €