Cocina Ext.

El álbum de Bob Dylan 'Planet Waves' da nombre a un vino tinto italiano

Además, el mítico cantante estadounidense es el encargado del diseño de las etiquetas

Aunque no es un enólogo especialista, Dylan ha querido firmar y diseñar el etiquetado de un vino italiano.

En la imagen se observa coloreada la región la costa adriática italiana donde Terni cultiva sus vinos.


“Casi me caigo de emoción cuando un manager de Bob Dylan, un mito para mí, me llamó por teléfono y me dijo que el cantante estaba interesado en mi vino”. Son las palabras de un entusiasmado Antonio Terni, viticultor de la costa adriática italiana, cuya admiración incondicional por el artista viene de mucho tiempo atrás. “Adoro a Dylan desde los 15 años y siempre he seguido sus conciertos en Europa”, asegura el productor de vinos, quien hace algún tiempo (y gracias a conocidos comunes) consiguió hacer llegar al cantante unas botellas de su mayor especialidad: Rosso Conero.

Al parecer, este vino compuesto en un 75% de Montepulciano y en un 25% de Merlot, gustó mucho a Dylan, al que no se le escapó la inscripción Visions of J aparecida en las etiquetas de las botellas como homenaje a su popular tema Visions of Johanna.

De esta forma, el personalísimo intérprete decidió asociarse con Terni y acordar una colaboración que, de momento, ha llevado al italiano a bautizar con el nombre de Planet Waves (conocido álbum de Dylan) a 5.000 botellas de su Rosso Conero, listas ya para salir al mercado. Y, para mayor satisfacción del viticultor, ha sido el propio Dylan quien se ha encargado de diseñar las etiquetas, representadas por dos líneas blancas sobre un fondo azul en forma de olas. Una historia casi de cuento que, en este caso, se ha hecho realidad.