Cocina Ext.

Cómo organizar un aperitivo

Todo lo que necesita para servirlo

Tiene que tener pensado las beidas que va a servir. Unos cócteles también serán bien acogidos.


Cuando organizamos una comida o una cena es muy habitual servir antes un aperitivo, así que le vamos a dar unos consejos para prepararlo de la mejor manera posible.

  • El Material

  • Tendrá que prever una bandeja o un carrito con el número de vasos necesarios: vasos de whisky, altos, copas de vino, de champán, etcétera; también tiene que tener un cubo para el hielo con las pinzas, un abrebotellas y un sacacorchos. Es recomendable contar con unos posavasos y cuencos o bandejas pequeñas para servir los aperitivos.

  • Las bebidas

  • La variedad es tan grande que se puede plantear un problema a la hora de decidir cuáles vamos a servir.
    -Lo mínimo: contar con dos tipos de alcohol (por ejemplo, whisky y ginebra) o un aperitivo a base de vino (Martini), dos tipos de zumos (naranja o tomate), un aperitivo sin alcohol y agua mineral.
    -Lo perfecto: al mínimo indispensable podemos añadir, según la ocasión, aperitivos a base de vino, como vermú, que podemos servir solo, con hielo o con agua y una rodaja de limón.
    Champán o cava, que puede beberse en cualquier momento del día y que conviene servirse entre seis y ocho grados de temperatura, y cócteles con y sin alcohol elaborados con frutas o verduras.
    -Truco: para refrescar los zumos sin que pierdan su sabor, congele fresas, cerezas u hojas de menta dentro de los cubitos de hielo.



      Recetas relacionadas
     Ver descripcion Canapés de atún
     Ver descripcion Canapes de jamón y huevos de codorniz
     Ver descripcion Croquetas de langostinos
     Ver descripcion Palitos de queso frito