Cocina Ext.

Hamburguesas ‘gourmet’

Las versiones para sibaritas de este clásico de la comida rápida se han convertido en la última moda en Nueva York

Las hamburguesas de lujo llevan ingredientes exquisistos como la trufa negra o el 'foie'.


Generalmente, se ha asociado la hamburguesa, el clásico bocadillo de carne picada, con los restaurantes de ‘comida basura’ que ofrecen menús preparados velozmente y a precios muy asequibles.
Sin embargo, algunos de los locales más prestigiosos de la ‘Gran Manzana’ están dispuestos a desterrar este tópico de la gastronomía norteamericana.

La nueva tendencia entre los chefs más famosos de la ciudad, como el francés Daniel Boulud del Bistro Moderne, es convertir este plato en un producto de lujo, utilizando para su preparación ingredientes exquisitos como la trufa negra, el foie o la carne de ternera de Kobe (res japonesa criada a base de dietas exclusivas, música clásica y masajes).

El único inconveniente de estas hamburguesas gourmet es el importe, ya que dista mucho de los precios baratos de las grandes cadenas de comida rápida.
La pieza de ‘burguer royale’ del Bistro Moderne (a base de foie-gras y ternera estofada con vino tinto) puede alcanzar los 50 euros, mientras que la versión a base de trufa negra del exclusivo restaurante Old Homesteas vale 41 euros.

En cualquier caso, parece que estos famosos cocineros neoyorquinos están demostrando que este plato puede ser de calidad, siempre que se utilicen buenos ingredientes y la elaboración sea cuidadosa y sin prisas.