Cocina Ext.

Sopas de lujo en 'brik'

Los cocineros Arzak, Adrià, Arguiñano y Subijana se apuntan a la moda de los precocinados con recetas como el gazpacho, la sopa de calabacín o la ‘vichyssoise’

Ferran Adrià ha colaborado en este proyecto con Arzak, Pedro Subijana y Carlos Arguiñano.


¿Se imagina poder tomar tranquilamente en su casa un rico gazpacho elaborado por los grandes maestros de la cocina española? Pues esto ya es posible, porque Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Karlos Arguiñano y Pedro Subijana, cuatro de los cocineros más importantes de España, han unido su talento y su gran conocimiento de la cocina y las materias primas para desarrollar una gama de sopas en brik para la firma Kaiku.
Con esta iniciativa no sólo pretenden introducirse en el amplio mercado de los productos precocinados, sino también aportar un plus de calidad a este tipo de comida, especialmente diseñada para tomar en cualquier momento y ocasión.

Estos grandes maestros de la cocina creativa han trabajado durante meses en el Taller de El Bulli (el gran laboratorio culinario que posee Ferran Adrià en Barcelona) para desarrollar estas recetas, entre las que se incluyen el gazpacho, la sopa de calabacín o la vichyssoise. Una experiencia que no es nueva, porque desde hace ya algunos años, los grandes chefs españoles no sólo se dedican a crear recetas detrás de sus respectivos fogones, también ejercen como asesores gastronómicos para grandes firmas del sector alimenticio aportando, además de su imagen, su sabiduría culinaria. ¿Quién no recuerda los postres maestros de Martín Berasategui o los aceites aromatizados de Borges que patrocina Ferran Adrià?

En verdad, estas nuevas sopas envasadas en brik son todo un lujo para disfrutar esos días en los que no apetece aparecer por la cocina.