Cocina Ext.

El 'chef' Ferran Adrià conquista los fogones japoneses

El cocinero catalán ha participado en unas jornadas gastronómicas celebradas en Tokio

El cocinero catalán es uno de los 'chefs' con mayor proyección internacional.


Ferran Adrià, uno de los chefs españoles más importantes del momento, poseedor de 3 estrellas Michelín por su restaurante El Bulli (Gerona) y, posiblemente, uno de los cocineros con mayor proyección internacional, ha trasladado a la capital nipona sus experiencias culinarias. Y el resultado, no podía ser de otra manera, ha sido espectacular.
Los más afamados chefs nipones han sucumbido a la cocina creativa y vanguardista de este cocinero catalán, que se ha llevado a Tokio algunas de las recetas más famosas de su restaurante de la Costa Brava. Este local situado en la paradisíaca cala de Monjoi (en Roses, provincia de Gerona), se ha convertido en un verdadero templo culinario para aquellos gourmets que busquen un antídoto contra las cartas anodinas y desfasadas de los restaurantes más tradicionales.

En estas jornadas gastronómicas celebradas en Tokio, se ha puesto de manifiesto que los nipones, un pueblo especialmente sensible a todo lo español (y, si no, véase el entusiasmo que muestran por el flamenco), no han podido dejar de reconocer el profundo conocimiento que el cocinero catalán tiene de la materia prima y de la esmerada y depurada técnica para conseguir sus revolucionarios sabores y texturas.