Cocina Ext.

José Manuel Parada: “Lo peor que me pueden hacer es invitarme a un restaurante de cocina moderna”

El popular presentador de televisión se acercó a nuestra redacción para hablarnos de su nuevo libro: "Cocina de barrio"

En un momento de la entrevista, posando con su libro en la mano.

Mientras nos contaba anécdotas, nos enseñaba las fotos de su libro.


Entra sonriente por la redacción, aunque le vemos pesaroso por el calor de mayo. Sin dudarlo, acepta el refresco que le ofrecemos, light, porque dice que le cuesta mantener el 'buen tipo'. Mientras bebe, comienza a hojear las páginas de su libro y no para de contarnos anécdotas de cada foto.

-En muchas de estas fotos se demuestra lo mucho que te gusta rodearte de comida y amigos.
Las tartas estaban presentes en cada celebración, en cada aniversario. Con María Isbert, en el cumpleaños de Concha Velasco o el de Mary Carrillo, con Gloria Fuertes, con casi todos hay algo de comer. Cuando celebro algo, lo hago con comida delante.
¿Por qué?, ¿qué tiene la comida que tanto te atrae?
La comida es algo fundamental en nuestras vidas. Uno va al cine una vez a la semana, o al teatro, una vez cada quince días, pero comemos tres veces al día. Es muy importante para mí.
Las meriendas de su programa, 'Cine de Barrio', son famosas por su calidad y cantidad.
En el programa simulamos que estamos viendo la película en el salón de mi casa. Yo llevo a mis invitados y les ofrezco algo de comer y de beber. Y sobre todo cuando coincide con la hora de la merienda. A mí me encantaba cuando era pequeño: el pan con vino, el pan con chocolate, por eso reivindico mucho esta comida. Me parece que es estupendo estar viendo una película tomando algo. Esta parte del programa, que en un principio era secundaria, con el tiempo se ha ido haciendo importante. El público que nos ve, nos manda cosas. Por ejemplo, se dan cuenta de que estamos tomando chorizo y nos mandan el de su pueblo. Cada día nos llegan cosas riquísimas.