Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

De la alfombra roja a tu armario: cómo llevar las 5 tendencias que Zendaya ha puesto de moda

Referente absoluta de estilo, nos inspiramos en los mejores looks de la actriz


20 de abril de 2024 - 12:01 CEST

Es una de las actrices del momento, pero también marca el ritmo de otra industria aparte de la cinematográfica: la de la moda. Zendaya es icono absoluto de estilo y cada una de sus apariciones en la alfombra roja es analiza al milimétro por quienes adoran la costura, especialmente cuando se mimetiza con su personaje y nos deja lookazos como los de las promociones de Dune: Parte Dos o Challengers. En las premieres de ambos largometrajes, la intérprete ha encumbrado varias tendencias como imprescindibles de la temporada. Desde el tenniscore hasta los metalizados, escogemos nuestras favoritas y, con la ayuda de nuestra estilista, te explicamos cómo llevarlas a la vida real.

- El doble look personalizado de Zendaya con el que confirma su título de experta en moda en Los Ángeles

'Tenniscore'

Ha sido una de las estéticas más inesperadas de la primavera, pero lo cierto es que ya goza de gran presencia en las tiendas y se ha colado no solo en el armario de Zendaya, sino también en el de Hailey Bieber o Mia Regan. En la promoción de Challengers, la actriz ha llevado muchos diseños con referencias al tennis, como este minivestido con ribetes en contraste y falda tableada o los zapatos con pelotas, todo de Loewe.

Con minifalda

Te resultará más práctica que un vestido porque podrás combinarla de más formas, por ejemplo, en un look monocromático bastante college como el que propone nuestra estilista.

Gafas de sol redondeadas en acetato blanco con lentes en gris y logo Triomphe dorado en las patillas, de Celine (420 euros).

Polo cropped tejido en ochos de algodón, con detalle de rayas y botones de perlas artificiales, de Alessandra Rich (690 euros).

Falda plisada de inspiración vintage confeccionada en sarga mezcla de poliéster con bordado de cocodrilo, de Lacoste (175 euros).

Pulsera rígida Brigitte de diseño abierto realizada en latón con acabado rodiado, de Agatha (69 euros).

Tote mini de asa doble en loneta de algodón cruda con cinta rayada en las asas y la bandolera, de Rue de Verneuil (265 euros).

Slipper Luna en malla plateada con plantilla de piel de becerro acolchada y ribetes en piel, de Le Monde Beryl (405 euros).

El traje del 'lujo silencioso'

"Guau", dijimos al ver este lookazo de la protagonista de Challengers que reinventaba el traje de americana y pantalón ancho en una nueva versión protagonizada por una falda larga. Se trataba de un diseño minimalista de la firma española Loewe que representa la supertendencia de lujo silencioso mejor que ningún  otro.

Bicolor

El lujo silencioso se define por las prendas minimalistas, los tejidos de supercalidad y los colores neutros. Tres requisitos que cumple esta combinación de nuestra estilista en blanco y negro que no puede ser más sencilla y elegante.

Bolso de mano Archetipo confeccionado en piel de becerro plongé acabado encerado, de Max Mara (725 euros).

Collar Matrix Tennis con piedras transparentes talla brillante y diseño bañado en rodio, de Swarovski (250 euros).

Chaqueta de traje cruzada de estilo esmoquin con corte holgado y aire años 70 en mezcla de lana, de Victoria Beckham (1.450 euros).

Top bralette satinado de tirante fino y escote cuadrado en tejido de viscosa marfil, de Massimo Dutti Studio (59,95 euros).

Falda de traje con largo hasta el suelo y pliegue invertido confeccionada en lana reciclada marfil, de Victoria Beckham (750 euros). 

Sandalia de tiras Synthesis con correa en forma de "Y" y cierre trasero en piel vachetta negra, de Ancient Greek Sandals (180 euros).

Inspiración sesentera

Uno de los looks más especiales que ha llevado Zendaya últimamente es este conjunto ideal y femenino, algo naïf pero sofisticado al mismo tiempo, que pertenece al archivo histórico de Louis Vuitton. Si bien se trata de una creación de la colección Primavera/verano 2013, emana un aire sesentero que nos encanta.

Con bermudas

Las minifaldas triunfan este año, pero las chicas que prefieren la ropa comoda tienen otro favorito para el verano: las bermudas. Este traje amarillo limón, otro color de tendencia, es una alternativa divertida a los vestidos de invitada para eventos de mañana.

Diadema acolchada Kate con volumen ligeramente aplanado de seda lustrosa forrada en grosgrain, de Jennifer Behr (220 euros).

Pendientes geométricos de clip realizados en latón chapado en oro de 14k con detalles acanalados verticales, de Anine Bing (230 euros).

Chaqueta corta de jacquard acolchado con motivo de logo en mezcla de algodón y seda, de Dolce&Gabbana (2.550 euros).

Shorts con talle alto en jacquard acolchado con motivo de logo en mezcla de algodón y seda, de Dolce&Gabbana (850 euros).

Bolso Popcorn Basket tejido en crochet de algodón encerado con correa cruzada de cuero ajustable y extraíble, de JW Anderson (490 euros).

Zapatos de salón Purist Sling con puntera afilada, escote pronunciado y tacón kitten en piel flexible blanca, de Aquazzura (625 euros).

Metalizado

Los tejidos metalizados son una de las tendencias más controvertidas de la temporada ya que a veces resulta complicado llevarlos en looks sofisticados. Zendaya lo ha conseguido con este conjunto de Louis Vuitton que acompañó de joyas de Bvlgari.

'Total golden'

Para poder llevar la tendencia de los metalizados en eventos de día, nuestro consejo es apostar por un vestido corto y acompañarlo de accesorios que rebajen la inspiración festiva, como unas gafas de sol o calcetines.

Gafas de sol estilo cat eye realizadas en acetato Havana oscuro con lentes en marrón, de Bottega Veneta (320 euros).

Minibolso Bernatta confeccionado en tejido texturizado y brillante con asas anudadas y cierre de botón, de Laia Alen (210 euros).

Minivestido de corte recto y cuello mao confeccionado en tejido cloquet con lamé dorado y bajo deshilachado, de Miu Miu (2.750 euros).

Anillo Pavé Duna de plata bañada en oro 18k engastado con pavé de circonitas cúbicas, de PDPAOLA (149 euros).

Calcetines transparentes acanalados confeccionados con fibras metalizadas en tono dorado brillante, de COS (9 euros).

Sandalia Caria de diseño anudado con correa al tobillo, cierre de hebilla y tacón bloque en piel metalizada, de Ba&sh (285 euros).

Inspiración oriental

Zendaya no solo adapta sus looks a la película que promociona, sino que también incluye referencias al lugar en el que se celebra la premiere. En Corea del Sur, por ejemplo, rescató este estilismo de la colección Otoño/invierno 1999-2020 de Givenchy con reminiscencias orientales.

Un vestido oriental... para ir a trabajar

Transformar un diseño de invitada para el día a día es tan sencillo como combinarlo con accesorios más informales, como los mocasines de tendencia o un bolso estilo cesta. ¿Quieres potenciar la estética oriental? Nada como un moño alto decorado por una horquilla dorada.

Gafas de sol Outta Trash de diseño ovalado realizadas en plástico PET reciclado mostaza con lentes naranjas, de Le Specs en & Other Stories (89 euros).

Afiler doble con diseño de nudo en plata bañada en oro amarillo de 14k acabado brillo, de Lelet NY (217,95 euros).

Pendientes de aro Alta Huggie con diseño rectangular en plata de ley bañada en oro vermeil de 18k, de Monica Vinader (105 euros).

Qipao de silueta entallada con detalle de abertura lateral confeccionado en tejido brocado de seda, de Shanghai Tang (801,60 euros).

Capazo mini Diamond Round en piel marrón tejido totalmente a mano con técnicas artesanales en una sola pieza, de Loewe (4.500 euros).

Mocasín Alber con barra en T confeccionado en piel vacuna y cosido a mano utilizando la construcción tradicional, de Hereu (480 euros).

Tenniscore, lujo silencioso, estilo 60's, metalizados o inspiración oriental: ¿con qué tendencia made in Zendaya te quedas esta temporada?