Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

☂️ 12 looks fáciles y muy elegantes con los que estar guapa en días de lluvia ☂️

Combinaciones que nunca fallan cuando el tiempo sí


26 de marzo de 2024 - 9:57 CET

La primavera es lo que tiene: junto a las flores y las nuevas tendencias, suele traer también lluvias. Y aunque hemos disfrutado de un tiempo de lo más agradable hasta esta semana, ahora un temporal casi invernal ha hecho descender los termómetros y llegar las precipitaciones. Tendremos que dejar por unos días las sandalias con las que ya soñábamos y recuperar esos básicos de entretiempo que nunca fallan: la gabardina, los vaqueros, americanas y botas... ¿Buscas nuevas formas de llevarlos? Las chicas que mejor visten nos han enamorado con estas fórmulas, toma nota.

- Las 15 prendas (básicas y de tendencia) que solucionarán todos tus looks de primavera

¿Pantalones claros en días de lluvia?

Aunque hay quien huye de esta prenda cuando hace mal tiempo, lo cierto es que son geniales para lograr un look algo más animado (y muy arreglado). Lo único que sí deberías evitar es arrastrar el bajo, ya sea escogiendo un pantalón tobillero o, como hace Alexandra Pereira, llevándolo con tacones. La influencer gallega lo combina con una americana "efecto cuero" de color beige, aunque también queda muy bien con una gabardina clásica.

'Trench' animal

Si el animal print arrasa en vestidos y pantalones, ¿cómo no iba a llegar a la gabardina? Además de aquellos en tejidos estampados, hay otro trench que nos encanta: aquel con la piel grabada con el patrón de las serpientes. Con este tipo de prendas de abrigo, protagonistas absolutas por sí solas, solo necesitarás básicos para estar elegante.

Gabardina y minivestido

Uno de los contrastes que más nos gustan (a nosotras y a las influencers) es el combo de minifalda o vestido corto con un trench largo. Es un truco genial para parecer más alta, con lo que podrás llevarlo con tus botas planas favoritas.

- Cómo llevar la gabardina clásica en lools rompedores según nuestra estilista

Toda al negro

No hay color más fácil cuando el tiempo no acompaña que el negro, una de las opciones favoritas de las chicas que trabajan en moda... ¡y de cualquiera, la verdad! Si buscas un look de tendencia fácil, un mono de ese tono -combinado con unas buenas botas- te lo puede solucionar.

Gabardina y vaqueros

Un look 100% primavera que, dado que combina con todo, nos permite añadir tops especiales y de tendencia. De esta manera puedes adaptarlo a cualquier plan: desde una jornada de oficina (con una camisa formal o un jersey básico) hasta una cena con amigas, si lo llevas, por ejemplo, con una blusa de encaje o transparencias.

Gabardina especial y básicos

Cuando llegan las lluvias, las calles se inundan de gabardinas clásicas. Pero si quieres diferenciarte del resto, el consejo es que escojas un diseño especial, ya sea estampado o, como siempre hacen las modelos, de "efecto cuero". Con un trench así, no necesitarás mucho más para lograr un lookazo: suéter, pantalón negro... y lista para estar guapa y cómoda.

Botas con suela de goma

Uno de los calzados perfectos para días lluviosos, además de las tradicionales katiuskas, son estas botas con plataforma track de goma. Además de aislarte del frío y del agua, esa suela gruesa evita que te resbales, un riesgo que sí puedes correr con otras botas, como las cowboy. Combínalas con prendas más formales como una camisa de rayas, y tendrás un look arreglado muy fácilmente.

Doble 'denim'

Favorito de las influyentes desde Britney Spears en los 2000 hasta nuestros días, el total look vaquero ha resurgido esta primavera. Y aunque a priori pueda parecer informal, combinaciones como esta -con abrigo ligero de cuero y tacones- demuestran que pueda adaptarse a estilos más arreglados.

La más 'cool' de la oficina

Los looks de trabajo no tienen por qué ser aburridos ni separarse de las tendencias. ¿Has visto que bien queda una camisa vaquera con una falda de tubo? El truco que siguen muchas estilistas es llevar la camisa denim abierta con un jersey de cuello alto por debajo. Así no pasarás nada de frío y aportarás un toque de modernidad a la combinación.

Vestido camisero y botas altas

¿Te mueres por estrenar tus nuevos vestidos de primavera? No todo son pantalones en el amplio abanico de looks de lluvia, porque también puedes llevar vestidos cortos con unas botas altas. Es uno de los dúos más repetidos en el entretiempo, y puedes adaptarlo a las temperaturas llevándolo con o sin medias.

Vestido vaquero

Otra pieza con vocación de superventas gracias a la tendencia denim imperante (y que promete no desaparecer). Cuando quieres un look en tejido vaquero más formal que tus jeans favoritos o la falda midi, un vestido así la solución. Especialmente si le añades un abrigo clásico y un bosito lady como ha hecho esta chica.