1. HOME /
  2. Moda

Los diez looks que te salvarán en abril cuando no sepas qué ponerte

1/10 © Getty Images

Metidas de lleno en la primavera, damos (por fin) la bienvenida al sol y a todos esos estilismos que nos invitan a pasar más tiempo en la calle y a celebrar la nueva temporada. Vestidos vaporosos, estampados más coloridos y el siempre imprescindible denim, van a llenar nuestro armario los próximos 30 días.

Pero si lo que necesitas es un poco de inspiración a la hora de vestir en estos días algo complicados por la impredecible temperatura, en FASHION te hemos preparado los diez mejores looks para que pises con fuerza y sobre todo, con estilo en este bonito mes de abril. ¿Preparada?

Viste bien toda la primavera con estas nueve combinaciones de entretiempo infalibles

 

Faldas largas en todas sus versiones

De abullonado tafetán como las de Avellaneda, vaporosas y con estampado tie dye como las que proponen en Zimmermann (en la foto) o con estructuras -casi- imposibles si te fijas en las de Victoria Beckham. Las faldas largas (en todas sus versiones) son la prenda estrella de la temporada, y lo mejor es que puedes llevarlas con todo. Por ejemplo, con una chaqueta blanca de mangas farol como hace la modelo estadounidense, Olivia Ponton.

2/10 © Getty Images

Bordados, encaje y mucho 'crochet'

Como cada vez que llega la primavera, las colecciones y las tiendas como Zara o Mango, se llenan de prendas ligeras en las que el encaje, el crochet y los bordados, se convierten protagonistas. Si los tonos oscuros son los que llenaban las prendas invernales, ahora, vuelven a cederle el paso a los colores más claros, como los tierra y por supuesto, el blanco. Apuesta por vestidos, faldas y todo tipo de piezas elaboradas en encaje, porque un look romántico con dosis boho, es perfecto.

3/10 © Getty Images

Vuelven los tonos pastel

Los rosas, los azules, los morados o los verdes más claritos regresan una temporada más para dulcificar nuestros estilismos. Los hemos visto sobre la pasarela en todo tipo de prendas en las colecciones de Primavera/verano 2023 de Stella McCartney, Jil Sander o Giambattista Valli, pero también en el street style a las afueras de los desfiles de París. La influencer de Tiktok, Dani Schulz, nos enseña cómo combinarlos con diferentes tejidos, como el tweed o el vaquero.

4/10 © Getty Images

Traje blanco

El color más neutro de la gama cromática es el rey indiscutible desde que se inaugura la primavera hasta que vuelve a empezar el otoño. Pero como el mes de abril también suele refrescar muchos días, lo mejor es recurrir, como hace la editora de moda Kate Davidson Hudson, a los trajes. Un dos piezas como este te facilitará -y mucho- la vida cuando no sepas qué ponerte. ¿Por qué? Porque gracias a la magia del blanco, podrás combinar tu traje con cualquier otro color.

5/10 © Getty Images

Traje con falda

Para los días más calurosos de este mes, reserva un dos piezas de chaqueta y falda en un amarillo pastel y llévalo como lo hace la top, Josephine Skriver. Un estilismo elegante en el que si sumas centímetros a tu falda, podrás incluso llevarlo en un evento formal. 
Como habrás podido comprobar, las tiendas más asequibles se han llenado de esta clásica combinación, así que no te costará mucho hacerte con uno y lucirlo más allá de este mes de abril.

6/10 © Getty Images

Furor por las faldas largas en 'denim'

Si fuiste una de las que te hiciste con una prenda de este tipo durante este invierno, no la guardes cuando hagas el cambio de armario porque seguirán dando mucho juego. En looks total denim como lo lleva la actriz tailandesa, Tiffany Hsu o combinado con otro tipo de tejidos. Las faldas vaqueras largas, pero también midi, reinan en el street style y esta primavera seguirán siendo muy imprescindibles así que hazte con una (o con dos).

La alternativa de tendencia a los vaqueros: una falda 'midi' en tejido denim que te soluciona todos los looks

7/10 © Getty Images

Minivestidos estampados y vaporosos

Abril trae con él la subida de las temperaturas y eso solo significa, ¡adiós medias! Si no eres muy friolera, atrévete a estrenar ya los minivestidos que traen las nuevas colecciones de las mejores firmas. Escoge el que mejor vaya con tu figura y decántate por estampados alegres y tejidos vaporosos. ¿El mejor secreto? Combinarlo con una blazer blanca para cuando deje de brillar el sol y crear así, un lookazo como el de Amy Collins.

8/10 © Getty Images

Pantalones metalizados

Han sido una de las tendencias más inesperadas y a la vez más en auge de la temporada pasada y, como en abril aún hace un poco de frío, qué mejor que seguir apostando por los pantalones metalizados para crear looks con tanto poderío como este. La influencer inglesa, Victoria Magrath, sabe bien cómo combinarlos: con un chaleco cortito de punto para restarle ese aire de fiesta y adaptarlos a un estilismo de día perfecto. Recuerda, que si llevas una prenda tan llamativa, lo mejor es que el resto del look sea algo más sencillo. En el equilibrio está la clave.

Pantalones metalizados: cómo llevar en la calle la tendencia más rompedora (y 'cool') de las pasarelas

9/10 © Getty Images

Cazadora de cuero 24/7

Da igual lo que lleves, la cazadora de cuero, al igual que las blazer, son quienes te salvarán cuando necesites ir algo más abrigada. Las de tipo perfecto siguen estando en lo más alto, pero su versión oversize es realmente la que acapara todos y cada uno de los street style de las pasarelas. Por eso, cuando busques darle un toque desenfadado a tu look de vestido largo o falda lencera, no te olvides de añardirla. Conseguirás ir tan bien vestida como la modelo francesa, Leia Sfez.

10/10 © Getty Images

¡Échate flores!

Terminamos nuestra inspiradora galería con el estampado que mejor define la primavera, las flores. A partir de ahora no vas a dejar de verlas por todas partes y por eso, para intentar no caer en los mismos looks de siempre, debes probar nuevas combinaciones aun a riesgo de sobrecargarlo. Si te fijas en esta invitada a los desfiles de París, verás que ha apostado por un pantalón de flores en tonos oscuros, y lo ha combinado con una camisa del mismo estampado, pero en colores claros.

Más sobre: