1. HOME /
  2. Moda

Cómo combinar (bien) los chalecos y abrigos acolchados que vuelven cada invierno

1/9 © Getty Images

Hay tendencias que duran solo una temporada (y algunas no llegan ni a eso), pero en cambio hay otras prendas que, aunque parece que pasarán de moda rápido, terminan convertidas en auténticos básicos. Ha sucedido con los vaqueros anchos, con las botas cowboy... y también con las prendas de abrigo acolchadas, la sección que nos incumbe hoy. Si quieres aprender a combinar la tendencia más calentita de todas, sigue esta guía y acertarás.

- Los diez looks que te salvarán cuando no sepas qué ponerte

 

El chaleco más 'chic'

Cualquier concepción negativa que pudieras tener sobre el chaleco acolchado se borra de un plumazo al ver este look, ¿o no? Y es que la combinación no puede ser más actual y chic sin sacrificar la comodidad y el toque ligeramente deportivo de este tipo de diseños. ¿El truco? Optar por el binomio favorito de Coco Chanel (blanco y negro) y añadir un cinturón fino sobre el chaleco.

2/9

Aire deportivo

Si escoges un diseño como este de Mango, podrás llevarlo como en el look anterior pero también en planes mucho más informales como una excursión al campo... y también bajo el abrigo para protegerte, aún más, del frío (27,99 euros).

3/9 © Getty Images

'Efecto cuero'

La versión más rompedora de este tipo de chaquetas incorpora un acabado que también lleva varios inviernos triunfando, el 'efecto cuero'. Y si creías que este tipo de cazadoras o abrigos solo quedaban bien en looks de pantalón, esta experta te demuestra que no es así y que perfectamente puedes combinarlo con un vestido largo. ¿Y si fuera la solución a tus looks de noche esta Navidad?

4/9

En chaleco

En Bershka hemos fichado este chaleco acolchado con 'efecto cuero' que te quedará genial, por ejemplo, sobre un suéter grueso y unos vaqueros acampanados o wide leg (29,99 euros).

5/9 © Getty Images

Rompe el monocolor

Con un chaleco atrevido en un tono de tendencia, como el rosa Barbiecore, el verde Parakeet o cualquier metalizado. Como las mangas de la prenda superior quedan a la vista, el total look se sigue entendiendo, pero resulta más sencillo incorporar otros colores, por ejemplo, en el bolso.

6/9

Metalizado

¿Buscas ir un paso más allá? Consíguelo con este chaleco largo acolchado y de acabado plateado de Slow Love que ahora está rebajado de 89,99 euros a 59,99.

7/9 © Getty Images

Inspiración 'trench'

Aparte de chalecos, cazadoras y abrigos cortos, la sección de acolchados cuenta con otras siluetas más elegantes que recuerdan a las gabardinas. Es el caso de este diseño guateado que demuestra, una vez más, que el negro es siempre la opción más fácil de combinar.

8/9

Ultraligero

Uniqlo hizo de las plumas ligeros los más deseados, por eso no podía faltar una de sus piezas en esta selección.¿Nuestro favorito? Este modelo largo que también está disponible en negro y verde oscuro y que ahora puedes comprar con rebaja: de 109,90 a 89,90 euros.

9/9 © Getty Images

El look más fácil

No cabe duda del estilo naturalmente informal de los abrigos de plumas o acolchados, por lo que no vamos a negar cuál será su combinación más lógica: sudadera o suéter, vaqueros cómodos y zapatillas. No necesitas más para tener un look ideal para el fin de semana, pero recuerda todas las alternativas anteriores cuando busques un resultado más especial.

Más sobre: