1. HOME /
  2. Moda

'Stilettos', plataformas y zapatos-joya: las alternativas a las sandalias para looks de invitada en invierno

1/9 © Getty Images

Eso de que "para lucir hay que sufrir" hace tiempo que quedó desfasado. Desde hace dos años y medio, cuando comenzó la pandemia, hacernos sentir confortables se ha convertido en leitmotiv de la moda y las tendencias más cómodas se han impuesto. Así, hemos visto el resurgir de los pantalones anchos, la consolidación definitiva de las zapatillas como calzado todoterreno o el éxito de tejidos como el punto o el pelo. 

También en la sección de invitada han cambiado las reglas y el traje de chaqueta y pantalón se ha erigido como la alternativa elegante al vestido clásico. ¿Y si hablamos de zapatos? Las plataformas reinan, aunque esa es solo una de las opciones que te proponemos para completar tu estilismo de boda o de fiesta en invierno, calzados de tendencia con el que estarás guapísima, cómoda y, lo más importante en estas fechas, no pasarás tanto frío como con unas sandalias.

- Las nuevas tendencias que van a marcar los looks de tus próximas fiestas

2/9

'Stilettos' no tan clásicos

No hay zapato más elegante que un stiletto, razón por la que es el calzado favorito de las invitadas. Las opciones en las tiendas son casi infinitas y existen modelos tan maravillosos como este de Luis Onofre con cadenas alrededor del tobillo (quedan de miedo) y tacón de 11 centímetros. Además de ser precioso, su empeine escotado en 'V' hará que tus piernas parezcan mucho más largas. Éxito asegurado (492,90 euros).

3/9 © Getty Images

Plataformas, la supertendencia del año

2022 ha sido el año de la estética Y2K, esa inspirada en principios de los 2.000 que ha traído de vuelta los zapatos de plataforma. Realmente, pueden ser tan chic como unos stilettos, solo hay que escoger el modelo adecuado (cuanto más sencillo, mejor) y aprender a combinarlos tan bien como esta invitada a los desfiles de Milan Fashion Week. Su propuesta, convertirlos en protagonistas de un sencillo look bicolor.

4/9

Destalonados

¿Buscas un modelo que usar durante todo el año? Entonces hazte con unos zapatos destalonados: ahora puedes llevarlos con un traje o un pantalón ancho, y en verano, reciclarlos con un vestido. Este modelo azul ligeramente satinado es de Zara y también está disponible en ocre y verde (59,95 euros).

5/9 © Getty Images

Zapatos joya

La tendencia anterior llevada al extremo da lugar a zapatos tan especiales como los que lució Korlan Madi en Paris Fashion Week. Enteramente cubiertos de purpurina y con una plataforma altísima, son el calzado perfecto para transformar cualquier look, incluso aquellos tan diurnos como el suyo, en un estilismo de fiesta atrevido y original.

- Saca tu lado ochentero con las prendas metalizadas más fáciles de combinar

6/9

Dorados

Igual que el acabado plata, el oro combina con todos los colores de ropa, así que unos zapatos como estos de Unisa, con tacón cómodo de 5,5 centímetros, son una de las mejores compras para ampliar tu fondo de armario de invitada (rebajados de 99,90 a 79,90 euros).

7/9 © Getty Images

Botas blancas, la tendencia más controvertida

Los zapatos blancos son el calzado más polémico: o lo amas, o lo odias. Pero lo que está claro es que se llevan mucho, ¡incluso Tamara Falcó ha incorporado unas botas de ese color a su vestidor! La forma más fácil de combinarlas es como propone esta chica, con un total look en la misma gama. Una opción ideal para eventos de día, como una comida familiar o un bautizo.

8/9

'Over the knee'

¿Eres de las que prefiere no llevar medias? Entonces no te pueden faltar unas botas altísimas como estas de la nueva colección de Clooui, una firma ibicenca que, este invierno, se ha inspirado en Londres (225 euros).

9/9 © Getty Images

Mocasines, la opción para chicas que no son como las demás

Puede que sean demasiado informales para una boda, pero sí encajan en un look de fiesta cómodo y rompedor. Atrévete a completar tu minivestido negro favorito con estos zapatos de tendencia porque, como puedes comprobar gracias a Caroline Daur, en la foto, quedan genial. Incluso puedes añadirle unos calcetines, una combinación que ha convencido incluso a Amelia Windsor.

Más sobre: