1. HOME /
  2. Moda

De una boda a tu día a día: cómo llevar el kimono en todos los planes de otoño

1/9 © Getty Images

Cada año regresa a las tendencias de verano como un básico diferente con el que poder darle un toque exótico a nuestro conjuntos con básicos. Pero este otoño/invierno parece que el kimono ha sobrevivido a su popularidad estival para permanecer con nosotras durante los meses de frío. Y es que las firmas también lo han querido incluir entre sus propuestas con versiones que se adaptan a todos los gustos.

Sin perder la inspiración en la indumentaria tradicional japonesa, las siluetas que veremos durante los próximos meses encajan en looks que van desde elecciones más informales con vaqueros, pasando por trajes de invitadas de lo más elegantes. Así es como lo llevan algunas de las chicas con más estilo del street style.

- Las 'celebrities' que mejor visten lo tienen claro: el blanco sí es para los meses de frío

 

Como sustituto de la americana en looks todoterreno

Gracias a esta prenda, la diseñadora Amina Muaddi lograba darle un toque especial a este total look negro que escogió para la Semana de la moda parisina. Básicos como unos pantalones vaqueros o una camiseta pueden transformarse gracias a un kimono bordado como el suyo, consiguiendo un look de lo más versátil.

2/9

Diseños florales

Inspírate en este kimono negro bordado de H&M, un modelo vaporoso de gasa y bordado floral, con mangas amplias y sin cierre (49,99 euros).

3/9 © Coosy

En una boda

Los trajes se han convertido en una de las opciones favoritas de aquellas invitadas que apuestan por la comodidad. Y este otoño podemos encontrar propuestas tan elegantes como este conjunto de dos piezas de la firma Coosy. Se trata del modelo Albaricoque, formado por un pantalón recto satinado de tiro alto (89 euros) y una chaqueta kimono con manga japonesa (144 euros).

4/9 © ᴘ&ʀᴏsᴇs

En forma de vestido para eventos de día

Inspirados en la característica silueta en forma de T y en detalles como sus mangas amplias o el tejido vaporoso, nos encontramos también con los vestidos-kimono. Una opción diferente que, desde firmas como P&Roses, sugieren con este diseño que luce Sandra Majada (199 euros). Un modelo abotonado con lazo en la cintura que envuelve y se ajusta a la figura, aunque también se puede llevar abierto como un kimono tradicional sobre otro tipo de prendas.

5/9

La versión de Zara

La firma española también ha incluido un vestido kimono en su nueva colección. Se trata de esta silueta estampada con cuello redondo y manga por debajo del codo y abertura en la espalda (35,95 euros).

6/9 © Getty Images

Diseños majestuosos

¿Cómo transformar por completo un sencillo look con vaqueros y camisa blanca, en uno totalmente espectacular? La modelo Iris Mittenaere lo hizo en París con esta impresionante pieza, un kimono largo sin mangas y repleto de pedrería. Tu también puedes aplicar su truco optando por versiones más cortas para incorporarlas en tu día a día.

7/9 © Getty Images

En looks diferentes de oficina

Hay quien prefiere utilizar esta prenda a modo de abrigo de entretiempo, utilizando kimonos de materiales más gruesos como el que ha llevado esta invitada. En su caso ha conjuntado este diseño estampado con unos pantalones anchos negros y unas botas marrones, la fusión de tonalidades 'prohibida' que este otoño se lleva con éxito.

8/9

De lana

Si tu también quieres usarlo como una prenda de abrigo, puedes recurrir a tejidos calentitos como la lana. De nuevo, entre la amplia variedad que Zara tiene de este tipo de siluetas, puedes encontrar este oversize con manga amplia y cierre cruzado (169 euros), un kimono de edición limitada.

9/9 © Getty Images

Siluetas fluidas

Sin llegar a ser tan formales como los trajes de sastre, esta versión pijamera se posiciona como una alternativa algo más relajada. Las formas anchas y fluidas se apoderan de estos trajes con kimono y pantalón palazzo en looks monocromáticos como este que hemos fichado en el street style. Dos piezas satinadas que pueden encajar en planes como alguna cena especial a la que te apetezca ir cómoda.

Más sobre: