1. HOME /
  2. Moda

Vuelve la 'bomber': así se lleva hoy la chaqueta de entretiempo más noventera

1/12 © Getty Images

Con las puertas de septiembre casi abiertas, las tendencias de otoño no hacen sino dictar los nuevos estilismos que estarán presentes en la siguiente temporada. No paramos de ver las microtendencias y prendas cíclicas que se turnan el reinado cada temporada, como el estilo weird girl que define Bella Hadid o la fiebre de las microfaldas extendida por Miu Miu. Aunque las gabardinas seguirán siendo las prendas estrella para el entretiempo en el street style, este año el protagonismo lo compartirá con la bomber.

Su primera aparición fue durante la II Guerra Mundial usada por los bombarderos de los aviones, dando lugar a su nombre. Se popularizó en los años 90 gracias al cine, cuando se estrenaba Top Gun con Tom Cruise como piloto de aviones de combate. Treinta años después, se ha estrenado la secuela, lo cual tal vez expliqué el por qué de la vuelta de la bomber a las tiendas. 

-¡Atrévete con los estampados! Estos son los más bonitos y fáciles de llevar esta temporada

 

El clásico que siempre vuelve

Siempre hay una prenda clave de la que derivan todas las variaciones de esta. En este caso, la bomber clásica cuenta con un estilo oversized, con cremalleras y bolsillos en las mangas y está invadida por las tonalidades verdes militares. Sin duda, se convierte en la prenda más sencilla y fácil de combinar en tu día a día. 

2/12

Tu mejor apuesta

Lo más fácil, casi siempre, para unirse a una nueva tendencia es apostar por la prenda más básica, aquella que recuerda a los orígenes. La marca H&M presenta su propuesta en color verde caqui por un precio de 49,99 euros. Estilo oversized, hecho con materiales reciclados al 100% y acolchada, apunta a convertirse en la chaqueta que no te quitarás en otoño. 

3/12 © Getty Images

Invadida por bordados de fantasía

Tus looks más sencillos, lo que necesitan, es una pieza estrella. Así lo hizo la experta en moda Mathilde Ravn, que lució un look monocromático en negro, al que le añadió destellos de luz con sus botas y su bolso combinados en azul eléctrico y la bomber con bordados llenos de color. Siendo una prenda más de sport, la bomber puede convertirse en tu prenda protagonista si se apuesta y arriesga por una más diferente que no pase desapercibida entre todas las miradas. 

4/12

Con bordados florales

Las flores siempre son el estampado favorito de todas y aunque se use más en las épocas de calor, todavía estás a tiempo para llevarlas. La marca Pepe Jeans presenta su bomber más veraniega con bordados tanto por la parte delantera como por la espalda por un precio de 160 euros. Una combinación de colores entre blanco, verde y azul muy fácil de combinar con todo el armario otoñal.

5/12 © Getty Images

Al estilo del chaleco

Sin duda, una de las prendas que no paramos de ver este año está siendo el chaleco. Empezó siendo el abrigo favorito del invierno, acolchado y cómodo, y en verano sustituyó a las americanas en los trajes para tus conjuntos de oficina. Ahora también es el corte bomber el que se une a esta prenda para llegar a todos los gustos. Un estilo de los más noventero, que esperamos seguir viendo durante los próximos meses, pues viene para quedarse. 

6/12

En el color del año

Pull and Bear propone una bomber sin mangas, estilo chaleco disponible en tres tonalidades: azul eléctrico, negro y el color preferido del momento, el rosa. Rebajada de 19,99 euros a solo 9,99, se convierte en una prenda al alcance de cualquiera e ideal para seguir al pie las últimas tendencias. 

- El rosa es supertendencia: la razón y el significado del color más poderoso del año

7/12 © Getty Images

La preferida de las 'motomamis'

No solo creadora de nuevos estilos musicales, sino también de tendencias y formas de vestir, Rosalía se ha convertido en icono de todas las amantes de la moda con la chaqueta de cuero motera como pieza indispensable. Al estilo bomber, no hemos parado de verla sobre las pasarelas españolas como Dominnico hasta las más internacionales como Dior o Balmain. Con el paso del street style de la semana de la moda de Copenhague ha sido una reafirmación de que esta chaqueta es un básico de armario para este otoño. 

8/12

La réplica de Rosalia

Siguiendo las pistas de los nuevos estilos y las tendencias sobre las pasarelas, no nos puede sorprender que las marcas fast fashion traigan sus propuestas low cost inspiradas en ellas. Por ello, Bershka en su última colección ha presentado su propuesta más motomami vista hasta ahora. Una cazadora de efecto piel, tanto en tonos azules como rojos por el precio de 49,99 euros.

9/12 © Getty Images

'Bomber' en efecto piel 

Versátil, la bomber se acomoda a cualquier tipo de tejido. Aunque su preferencia sea el estilo acolchado y satinado, el 'efecto cuero' es el segundo en las listas de preferencias y se va a convertir en el tejido estrella para este otoño. Brillante y en tonos llamativos, como el morado de la fotografía elegido por Pantone como el color del año, solo necesitarás un look formado por prendas básicas como unos pantalones negros y un tank top blanco para llamar la atención de todas. 

10/12

El cuero para el invierno

Estilo crop top, abotonado y con cremalleras, Sfera trae la bomber de cuero ideal para las noches más refrescantes. Con un color claro y neutral se puede convertir en tu salvavidas para combinarla con cualquier prenda y color. Ahora está rebajada de 69,99 euros a 29,99.

11/12 © Getty Images

La 'bomber' más universitaria

Originaria en la universidad de Harvard en Estados Unidos, la chaqueta beisbolera revolucionó la estética universitaria, haciéndola única al resto. El estilo bomber invade todas las chaquetas, y el estilo beisbolero no iba a ser menos. Vista durante la semana de la moda de Copenhague sobre las calles, las danesas expertas en moda nos han dejado claro una vez más que ellas son las propulsoras de las tendencias de cada temporada. 

12/12

El uniforme universitario

La marca Only presenta su propuesta de bomber universitaria en tonos verdes y blancos por un precio de 79,90 euros. Mangas bicolores, cierre abotonado y con letrero en la espalda. Una chaqueta de entretiempo ideal para combinar con vaqueros y zapatillas de deporte. 

Más sobre: