1. HOME /
  2. Moda

Como falda, vestido, top... Nueve formas distintas de llevar un pareo según las estilistas de Zara

1/9 © Zara

Desde el pasado verano, y con las redes como fuente de difusión, el pañuelo se han transformado no solo en el mejor complemento, sino en el top, la falda o incluso el vestido que más favorece. Una tendencia que ahora llega a Zara y con propuestas múltiples. Los estilistas de la firma de Inditex han caído rendidos a la versatilidad de este accesorio y proponen muchísimas ideas para llevarlo, con estilazo, en la playa o en la ciudad. ¿Quieres una pieza salvavidas que incluir en tu maleta de vacaciones? No lo dudes: escoge un pareo, un foulard o un carré porque, con ellos, puedes recrear estos looks.

- 'Falda-pareo', el básico del verano que favorece igual a chicas delgadas o con curvas

 

Un maxipañuelo =  tu nuevo vestido

La colección de verano de Zara cuenta con muchos pañuelos coloridos, la mayoría de ellos de tamaño amplio como este de 132 x 132 centímetros (19,95 euros) que proponen utilizar a modo de vestido asimétrico. Para copiar la inspiración, debes comenzar colocándotelo como falda wrap y, después, subir uno de los vértices por la espalda para crear el top.

2/9 © Zara

El mejor vestido de playa

Además de ideas innovadoras, el lookbook de Zara recupera algunos de los usos más clásicos del pareo, por ejemplo, a modo de vestido playero como ves en la imagen. ¿Quién no ha llevado alguna vez este look en la playa? Realmente es uno de los más cómodos, aparte de que un pañuelo tan grande te sirve también para tumbarte sobre la arena.

3/9 © Zara

Pareo parece... falda es

El exitazo de las faldas-pareo, también llamadas wrap, se ha hecho muy presente esta temporada en las novedades de Zara con diseños como este de estampado psicodélico (25,95). El detalle fruncido que simula un nudo y la abertura consiguen que parezca un pareo, además de estilizar muchísimo.

4/9 © Zara

Una falda rápida (y estilosa)

Meter un maxipañuelo dentro de tu bolso de playa es una de las decisiones más prácticas que puedes tomar en vacaciones: te sirve para tumbarte, como vestido... o a modo de falda anudada, tal y como proponen en Zara con este diseño (19,95 euros) que, además, potencia el bronceado gracias a la combinación de blanco, turquesa y amarillo.

5/9 © Zara

Versión mini

Realmente se trata de una falda cruzada (25,95 euros), pero es una inspiración que puedes copiar fácilmente con cualquier pareo. Solo necesitas que sea lo suficientemente largo para rodear tu cintura por completo, cruzándolo por delante, y anudarlo después en uno de los laterales.

6/9 © Zara

Mezcla de colores

Algo que siempre consiguen los pareos, que suelen tener estampados en varios tonos, son looks policromáticos, sobre todo al llevarlos con bikinis o bañadores de otros colores. Para acertar en las combinaciones y conseguir mezclas que empasten, la apuesta más segura son los opuestos: rojo o naranja con azul, amarillo o verde con morado...

7/9 © Zara

El top de supertendencia

¿Todavía no te has atrevido con el top bohemio más sexy? Fue en 2021 cuando comenzamos a verlo entre las influencers y otras chicas que siguen las tendencias, pero parece que será este verano cuando arrase cerca de las playas. ¿Quieres copiarlo? Coge un carré de tamaño medio como este de 70 x 70 centímetros (9,99 euros), dóblalo por la mitad creando un triángulo y anuda dos extremos en la espalda. Así conseguirás el escote palabra de honor que tanto se lleva. ¡Más fácil, imposible!

8/9 ©

En la cabeza

No faltan en el catálogo de Zara opciones más sencillas, como colocar el pañuelo en la cabeza. Con este sencillo gesto, además de un look bohemio, obtendrás un beneficio de belleza: proteger a tu cabello del daño producido por los rayos de sol.

- Vuelve a Zara la tendencia veraniega que ya llevó Carolina de Mónaco en los 70

9/9 © Zara

Bandana en la frente

Otras opciones para colocar un pañuelo medio o pequeño en la cabeza son utilizarlo a modo de cinta (retirando así todo el cabello del rostro) o sobre la frente, una de las ideas más especiales que no solo encaja a pie de playa, sino que es genial para asistir a un festival. Y como ya se sabe que en verano los planes son de lo más improvisados, ¿quién sabe dónde acabarán tus vacaciones, por muy tranquilas que las planearas?

Más sobre: