1. HOME /
  2. Moda

Nueve ideas para combinar una falda larga vaquera, la compra comodín de las expertas

1/9 © @elsahosk

El buen tiempo por fin ha llegado para quedarse y con ello las prendas que adelantan el verano: vestidos de ganchillo, bermudas de lino, sombreros y gafas de sol como toque final... Para construir un look más especial, nada mejor que dejarse atrapar por prendas de tendencia como el chaleco, los vaqueros patchwork o la falda larga denim, una de las piezas que más estamos viendo últimamente en el Street Style. Las chicas que más saben de moda han hablado, y sin duda esta es una de las compras de la temporada. Así es como la combinan para conseguir lookazos que puedes llevar a la oficina o en un plan informal.

- Todo lo que una falda 'midi' puede hacer por tus looks de primavera

 

Con una blusa especial

Una de las claves más sencillas para vestir bien es mezclar estilos que, a priori, parecen opuestos. Por ejemplo, un top corto de punto con una americana, o una falda vaquera con una blusa de estilo preppy. Esas son las piezas que combina la modelo Elsa Hosk en este look tan inspirador y fácil de copiar con los tonos que prefieras. Eso es lo mejor de una falda vaquera, que queda bien con cualquier color.

2/9 © unchicleenmitacon

Para días en el norte

Dado que la falda vaquera resulta de por sí llamativa, combinarla es tan sencillo como añadir algunos básicos, en este caso, un suéter estilo polo y unos botines cowboy, ambos en beige. Este tipo de look será el favorito de las chicas más clásicas, y también de cualquiera que busque acertar sin complicaciones. Puedes cambiar el jersey por una blusa lisa o una camiseta, aunque siendo fiel a los tonos neutros, sabes que siempre estarás bien vestida.

3/9 © Getty Images

Bohemio

Las amantes del estilo bohemio están encantadas esta temporada porque la estética de los años 70 arrasa gracias a tendencias como el pantalón campana, los flecos o el New Bohemian. En el Street Style hemos fichado este look que también bebe de ese estilo gracias a detalles como el pañuelo en la cabeza, la chaqueta de punto y, clro, una falda vaquera de silueta 'A'. El punto más llamativo lo ponen los zapatos masculinos, demostrando que la falda denim es muy fácil de combinar: encaja con cualquier calzado.

 

- Acierta con el 'New Bohemian': el 'boho 2.0' llega a nuestros armarios

4/9 © Getty Images

Con americana 'efecto cuero'

Lo que mejor hacen las estilistas es sacar el máximo partido a sus compras, llevando prendas que han sido supertendencia durante varias temporadas. Es el caso de esta propuesta, que actualiza la americana 'efecto cuero' que triunfó en invierno gracias a la falda larga que más se va a llevar de aquí a verano. Para darle un aire más primaveral, escoge añadir una sandalias.

5/9 © Getty Images

Versión 'lady'

Aunque la mayoría de looks con esta prenda sean más modernos o atrevidos, también existen versiones muy lady de la falda vaquera gracias a firmas como Dior. La maison firma este diseño con cintura abullonada y largo por debajo de la rodilla que queda genial con una camisa básica y con el calzado más buscado de la temporada, los zapatos de plataforma. Una combinacion perfecta porque este tipo de larguras pueden restar algunos centímetros de altura si las llevas con zapatos muy planos.

6/9 © Getty Images

El look de la 'Gen Z'

La comodidad se ha impuesto en todos los armarios, aunque, sin duda, las mejores embajadoras de las zapatillas son las veinteañeras. Sin embargo, sus vestidores incluyen tambien piezas con volantes y corsés -la influencia de Los Bridgerton es más que notable-, diseños más especiales que combinan, con gran acierto, con prendas informales, categoría de las faldas largas vaqueras. ¿El resultado? Tan favorecedor como puedes ver en la imagen. Y es que este tipo de tops son geniales para marcar la cintura y aportar volumen en el pecho, con lo que se equilibra la silueta recta de la falda.

7/9 © Getty Images

Para ir a trabajar

¿Quieres ir a la oficina con tu falda vaquera? Hazlo sin ninguna complicación añadiéndole los básicos que nunca fallan en un estilismo worker: camisa y americana. Además, añadir un cinturón sobre la blazer ayuda a que el look favorezca mucho más, y también a parecer más alta, con lo que no necesitarás tacones altísimos para verte genial.

8/9 © Getty Images

A todo color

Si bien para el trabajo las prendas en tonos neutras son el acierto seguro, en citas más especiales de primavera apetece darle más dosis de color, ¿verdad? Esta temporada tienes que probar el verde Parakeet, el fucsia satinado y el naranja mandarina. Este último queda genial a rubias y morenas, y es una opcion perfecta para resaltar ese primer bronceado que quizá ya hayas conseguido.

- El 'maxivestido' naranja más cómodo de la primavera es el preferido de las españolas más estilosas

9/9 © Getty Images

'Total look'

No podía faltar en esta selección una opción que incorporara otra de las tendencias de la temporada, el doble denim. Vestirse enteramente con prendas vaqueras es una idea que se ha colado en los looks de muchas expertas en moda, y aunque la versión más repetida es camisa y pantalón o cazadora sobre vestido, también con una falda vaquera larga puedes copiar la inspiración. Lo mejor es que tiene el efecto de cualquier look moncromático: estiliza al máximo.

Más sobre: