1. HOME /
  2. Moda

Tan versátil como un vaquero clásico pero mucho más atrevido: todo sobre el pantalón paracaidista

1/7 © Imaxtree

Desde que las redes declararan la muerte a los pantalones skinny, una enorme parte de la población se ha visto sumida en una crisis de armario que, en gran medida, se ha prorrogado hasta nuestros días. Desconcertadas, durante una época los seguimos usando fingiendo que eran leggings; también nos adentramos a explorar todas esas siluetas que jamás abandonaron las francesas; y, poco a poco, hemos ido acomodándonos a otras opciones más confortables y favorecedoras que el pitillo. Sin embargo, el espacio que ha dejado en nuestros armarios amenaza con volver a llenarse rápidamente con otra prenda totalmente apuesta a la anterior, el pantalón paracaidista

Difícilmente te sonará la denominación si no andas familiarizada con la jerga de la aviación, pero así lo están bautizando los medios internacionales a pesar de su similitud con otro modelo tan, tan antiguo como el pantalón palazzo. ¿Que por qué ha sido rebautizado? Porque el término paracaidista engloba un montón de versiones distintas, y abandona los tintes noventeros. A veces se ajusta al tobillo tornándose bombacho; en ocasiones, adopta los bolsillos de los modelos cargo; y otras, cae recto a ras de suelo, tal y como le gusta a la generación Z. Es complicado, pero ya le irás cogiendo el gusto: es tan amplio que resulta incluso más cómodo que los leggings, aunque necesitarás ser bastante atrevida para manejar su volumen. 

- Zuecos, sandalias con plataforma, cuñas... ¿Qué hay de nuevo en el calzado cómodo?

2/7 © Imaxtree

Con chaqueta a juego

Tras dos años de chándal y teletrabajo, tentados a combinar el pantalón de pijama con americana, el traje de ejecutiva se reinventa abrazando el pantalón holgado. Así lo combinaba Balmain en su desfile, que apostó por looks de oficina tan relajados como profesionales.

3/7 © Imaxtree

Todo al beige

Quizá estés pensando que la silueta paracaidista no es nueva, que Tibi y Totême llevan temporadas apostando por ella, y es cierto, aunque esta primavera se torna aún más exagerada. Fíjate en este diseño, con apertura en el bajo y conjuntado con levita, ¿no te resulta refrescante? Así es cómo lo presentó Fendi en su desfile.

4/7 © Imaxtree

Clásico vs. deportivo

Tal y como propuso Alexandre Vauthier en su colección de primavera verano, el traje de tres piezas cobra un nuevo significado con pantalón paracaidista. Incluso, llega a admitir tonos en contraste y accesorios deportivos como gorro y zapatillas. Nunca lo habríamos imaginado...

5/7 © Imaxtree

Territorio vaquero

Con bolsillos laterales y perneras extralargas, los jeans acusan más inclinación al estilo cargo que el resto de pantalones paracaidistas. Todo un canto a la estética dosmilera, cuando este diseño con múltiples bolsillos vivió su momento de gloria al incorporar estampado de camuflaje (Dolce & Gabbana se ha hecho eco esta temporada). Llama la atención el detalle del bajo doblado, que nos remite automáticamente a la adolescencia.

6/7 © Imaxtree

El pantalón de la temporada

Con efecto desteñido, este modelo (que comparte aire cargo con el anterior) rememora los vaqueros con estampados de estilo tye-dye que despuntaron en el desfile de Collina Strada. Como muestran estas asistentes a los desfiles, funcionan de maravilla en acompañía de prendas básicas, una vez más, holgadas. En cuanto a los accesorios, rescatamos también esos bolsitos cubiertos de logos y el calzado con terminación en punta. Así, vemos que el pantalón paracaidista admite igual el minimalismo noventero como el bling-bling de hace 15 años.

7/7 © Imaxtree

Tu nuevo look de festival

MSGM, Missoni o Marrknull son los responsables de que este tipo de boyfriend-jeans se esté volviendo omnipresente, y ahora que lo sabes, tú también los verás en todas parte. Es una pieza todoterreno, y desearás que te acompañe tanto en el día a día como en los eventos más relajados. Como has visto, podrás concederle un aire vintage, lanzarte al y2k, apostar por los básicos o darle tu toque personal. ¿Te atreves?

Más sobre: