1. HOME /
  2. Moda

No hace falta llevar vaqueros para estar cómoda este invierno y estos 10 looks estilosos lo demuestran

1/10 © @rutaenroute

El armario del invierno está repleto de básicos de siempre, prendas a las que todas recurrimos en el día a día, como los jerséis de cuello alto, los vestidos largos o los vaqueros, sobre todo los vaqueros. En esta selección te proponemos innovar con el vestuario y para eso te animamos a desmarcarte de los tejanos que todas conocemos y abrazar nuevas combinaciones ideales para combatir el frío. De París, a Copenhague o Madrid, fichamos las fórmulas de estilo aprobadas por las chicas que más saben de moda: nuevas apuestas para ir a trabajar, mezclas cómodas pero estilosas, conjuntos urbanos con prendas todoterreno... Encuentra en estos 10 estilismos la opción que mejor encaja con tu forma de vestir y sé la más elegante en cualquier plan del invierno. En la imagen, la influencer Ruta en Route actualiza el maxivestido de punto al añadir una cazadora de cuero y unos botines army al vestuario. 

- El abrigo para cada look de supertendencia está en las rebajas

2/10 © @pernilleteisbaek

El peto más versátil

La estilista danesa Pernille Teisbaek cambia los vaqueros por el peto de invierno más versátil. De líneas amplias y depuradas, esta prenda funciona con la práctica totalidad del armario. En su caso, opta por llevarlo con un jersey de cuello alto con estampado de rayas bicolor, una compra de fondo de armario en la que deberías invertir en esta temporada de rebajas. El toque especial lo encontramos en el calzado, unos sofisticados mocasines de Chanel. 

3/10 © @claudiaparrast

Dos piezas sí, pero de pana

El gran relevo de los vaqueros en el invierno de 2022, el pantalón de pana en todas sus versiones, también se lleva como dos piezas de chaqueta y pantalón. Esta opción algo más informal que el traje habitual, ha conquistado a chicas con formas de vestir muy diferentes. Según el estilo que quieras conseguir, puedes lucirlo con camisas clásicas, con camisetas básicos o con cropped tops de diseño más especial. En la imagen, la prescriptora Claudia Parras con look marrón de Soeur.

4/10 © @martaortizp

El 'working look' de 2022

El look de oficina se actualiza en 2022 y los básicos de siempre, por ejemplo la americana clásica o el pantalón de pinzas, conviven con otras prendas próximas a las tendencias. Las blusas satinadas, los tops drapeados y los zapatos especiales suman dosis de sofisticación al conjunto de trabajo de siempre. En la imagen, la modelo Marta Ortiz demuestra que unas botas de estética cowboy también pueden funcionar en mezclas elegantes.

5/10 © @emitaz

El complemento más buscado

Las maxibufandas se han convertido en el accesorio más buscado y en la perfecta alternativa del jersey de cuello alto. Los modelos de colores vibrantes (naranja, verde, azul brillante...) y las creaciones estampadas funcionan como el perfecto toque final de cualquier estilismo de lunes a domingo. La influencer Emelie Natascha dice sí a este complemento como truco para restar sobriedad a un look negro monocolor. 

6/10 © @marvaldel

Tan cómoda como con un chándal

Hay vida más allá del chándal a la hora de crear looks cómodos y las mallas negras son una buena alternativa. Su versatilidad te permitirá integrarlas en todo tipo de conjuntos, incluso en aquellos que implican un código de vestuario más elaborado. La experta María Valdés sucumbe a esta prenda atemporal al lucirla en un conjunto urbano con toques de tendencia tanto en el calzado de plataforma como en la boina de efecto cuero. 

7/10 © @annabelrosendahl

Un plumífero a todo color

Los plumíferos recortan su longitud hasta mantenerse a la altura de la cintura, además esta temporada los modelos de colores se imponen frente a los diseños más neutros. En la imagen, la influencer Annabel Rosendahl convierte este tipo de abrigo en la prenda protagonista del look al combinarlo con unos pantalones de vestir negros y unos zapatos de estética après-ski. El resultado, un estilismo equilibrado, cómodo y perfecto para combatir el frío. 

8/10 © @lovisabarkman

Sí al marrón chocolate

Aprobado sobre la pasarela por firmas como Max Mara o Fendi, el marrón chocolate es una tonalidad que no pasa de moda, sobre todo en los meses invernales. Si bien esta temporada se cuela en los pantalones y vestidos más especiales, la forma más sencilla de rendirse a esta apuesta cromática es con abrigos, ya sean clásicos o especiales. En la imagen, la influencer Lovisa Barkman, con una propuesta de piel vuelta con largo XL, la prenda comodín para plantar cara a las bajas temperaturas. 

9/10 © @darjabarannik

Medias fantasía

Presumir de piernas en invierno es posible y las medias de inspiración fantasía te ayudarán a conseguirlo. Los modelos con estampados de tendencia, como el que luce la experta en moda Darja Barannik en la imagen, animarán los estilismos más sobrios en cuestión de segundos. La prescriptora añade además unos botines blancos de tendencia y un abrigo clásico del mismo tono, perfecto para equilibrar esta mezcla urbana. 

10/10 © @martavidaurreta

Un mono que no pasa de moda

La prescriptora Marta Vidaurreta se decanta por el minimalismo más depurado al apostar por el mono que no pasa de moda. Se trata de una creación de la firma francesa Sézane, con bolsillos delanteros y estética atemporal, una compra perfecta para construir un estilismo poderoso con el mínimo esfuerzo y en tiempo récord. La influencer añade un cinturón ancho como único detalle especial, un truco ideal para romper con la rectitud. 

Más sobre: