1. HOME /
  2. Moda

Del 'vintage' de Rosalía al parisino de Beatrice Borromeo: recordamos los vestidos más virales de 2021

1/10 © Gtresonline

Tras un parón prácticamente absoluto en las alfombras rojas y las bodas, este año regresaban los grandes eventos, y con estos los looks de invitada más espectaculares. Celebrities e influencers han aprovechado cada ocasión para vestirse con los diseños más exclusivos: vestidos de Alta Costura, diseños vintage, looks hechos a medida... A unos días de cerrar 2021, repasamos los estilismos convertidos en virales durante los últimos doce meses.

- Looks de invitada diferentes e ideales para vestir a todo color en las bodas de invierno

 

El vestido 'vintage' de Rosalía

La artista catalana ha protagonizado una de las noticias más leídas de todo el año, concretamente esta sobre el look que escogió en Los 40 Music Awards, entregados a mediados de noviembre. Se trataba de un vestido vintage de seda semitransparente perteneciente al archivo de Dolce&Gabbana, que lo presentó sobre la pasarela en 1998. Según una web especializada, la pieza estaría valorada en 11.939 euros.

2/10 © Gtresonline

El diseño 'made in Spain' de Arrietta Morales

Fue en la boda religiosa de Nina Flohr y Philippos de Grecia, celebrada a finales de octubre en Atenas, donde Arrietta Morales deslumbró vestida de moda española. Del brazo de su hermano, Carlos, la hija de la princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales llegaba con un vestido de tul semitransparente bordado con paillettes de la firma Alicia Rueda. Una creación que se realiza por encargo y está disponible por 1.500 euros.

3/10 © e-kat

El look de vestido de Beatrice Borromeo que ya vimos en Cannes

En septiembre, Viena acogía el enlace de Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, una de las bodas más esperadas de la temporada. En una lista de invitadas que incluyó los nombres de Sassa de Osma, Tatiana Santo Domingo e Inés de Cominges, entre otras aristócratas, Beatrice Borromeo destacó gracias a un impresionante vestido de tul con cuerpo corazón y cut outs laterales que, meses antes, habíamos visto en una alfombra roja. Concretamente en el Festival de Cannes, donde la actriz Rosemund Pike también triunfó gracias a esta creación de la colección Otoño-Invierno 2021/22 de Dior.

4/10 © Getty Images

El vestido sirena de Leonie Hanne

En ese mismo festival fue donde Leonie Hanne se coronó como la influencer más elegante del año. La alemana superó a actrices y modelos gracias a looks tan impresionantes como este vestido tornasolado Tony Ward Couture. Una creación que ella definió como "unicornio, sirena o mariposa" y que combinó con uno de sus peinados favoritos, la melena pulida con raya central.

5/10 © Gtresonline

El minimalisto sofisticado de Olympia de Grecia

Que "menos es más" es un principio que la moda recupera como tendencia una y otra y que looks tan elegantes como este demuestran. En la mencionada boda entre Nina Flohr y Philippos de Grecia, Olympia de Grecia acertaba de pleno con un vestido tubo en azul Klein que realzaba su silueta. La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia lo combinó con un especial clutch de colores y los stilettos más famosos de la televisión, el modelo de Hangisi de color cobalto de Manolo Blahnik, el mismo que Mr. Big ofreció a Carrie Bradshaw como muestra de su compromiso en Sexo en Nueva York.

6/10 © tamara_falco

Isabelle Junot y Tamara Falcó, las invitadas perfectas con vestido de flores y alpargatas

El verano de 2021 nos dejó infinidad de looks de invitada preciosos, y también coronó a las alpargatas como la alternativa cómoda a sandalias y taconazos. En el enlace entre Felipe Cortina y Amelia Millán, celebrado en julio, Tamara Falcó y la prometida de su primo Alvaro Falcó, Isabelle Junot, coincidían con estilismo similares protagonizados por vestidos estampados -ambos de Johanna Ortiz- y ese calzado de esparto que han llevado tantas chicas referentes en los últimos meses: Sara Carbonero, Kate Middleton...

7/10 © mariafrubies

María Fernández-Rubíes y otras invitadas ideales en la boda de Lucía Bárcena

La boda de la influencer con Marco Juncadella Hohenlohe supuso la mejor reunión de las españolas con más estilo de las redes. María Pombo, Mery Turiel, María Valdés o Lucía Vidaurreta fueron algunas de las invitadas de la novia más elegantes, aunque si tuviéramos que escoger un solo look sería, sin duda, el precioso vestido amarillo hecho a medida por Redondo Brand que escogió María Fernández-Rubíes.

8/10 © Gtresonline

Amaia Salamanca, la invitada que más arriesga

La actriz ha sido una de las asistentes a bodas más atrevidas de 2021 gracia al look que escogió en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, en septiembre. Se trató de un dos piezas de Redondo Brand que mezclaba rojo y naranja, una combinación cromática poco habitual, sobre todo en eventos tan clásicos como una enlace. Tampoco en los accesorios se cortó, y así llevó un bolso de mano estampado y unos stilettos naranja flúor de Christian Louboutin.

9/10 © Gtresonline

El vestido ibicenco de Sandra Gago

Terminamos este repaso con dos de esos vestidos que nunca pasan de moda, uno para el verano, otro para invierno. El primero llegaba en junio gracias a Sandra Gago, que, en un acto en Mallorca, estrenaba este bonito vestido de estilo ibicenco con escote en 'V', bordados en la cintura y falda asimétrica; tres detalles que estilizan mucho. La modelo, además, lo combinaba con dos accesorios básicos de la época estival: un bolso bandolera y alpargatas de cuña. 

10/10 © Gtresonline

El vestido de punto 'midi' de Sara Carbonero

El mismo papel todoterreno del vestido ibicenco en verano podemos concedérselo a los diseños de punto para el invierno. Ese es el estilo que Sara Carbonero escogía hace solo unos días, en una premier que tuvo lugar por la mañana. La periodista estrenaba entonces un vestido midi de Zara en color caldero combinado con un abrigo estilo marinero y dos de sus accesorios favoritos: un sombrero tipo fedora de fieltro beige y botas altas. Así conseguía un look bohemio, aunque también podriamos llevar este vestido con taconazos y una americana larga, por ejemplo, para un resultado más elegante y sobrio.

Más sobre: