1. HOME /
  2. Moda

De Angelina Jolie y Jennifer Aniston a la protagonista de 'Euphoria': el esmoquin que vuelve una y otra vez

1/7 © florido

Las chicas de la Generación 'Z' son la inspiración que necesitas para cuando no sepas qué ponerte, y es que los estilismos que nos regalan con toques totalmente novedosos son perfectos para un look de invitada diferente. Pero el último que ha lucido la actriz de EuphoriaSweeney Sydney, firmado por Dolce & Gabbana ha sido para celebrar su nuevo éxito como una de las mejores artistas del año según la agencia Associated Press, una propuesta que nos ha hecho viajar al pasado, o más bien, al vestidor de las mujeres más estilosas del panorama. 

El clásico traje sastre de corte masculino que ha llevado la intérprete de 24 años es la versión más actualizada de la pieza. Esa con la que puedes ir tanto a la oficina como a una cena improvisada sin perder un ápice de glamour. Y entre vestidos de Alta Costura y tacones de infarto, hemos visto cómo este look se ha colado en las fiestas más exclusivas del globo terráqueo desde hace décadas. A pesar que desde sus inicios se ha considerado una opción exclusivamente del guardarropa de hombre, han sido muchas las actrices y las modelos quienes ya se han enfundado en este conjunto de dos piezas demostrando todas sus posibilidades con cierto toque femenino que puedes copiar hoy mismo. ¿Cuál es tu propuesta favorita?

 

- De 'Emily in Paris' a 'Euphoria': la conexión de estilo entre dos actrices de moda

2/7 © Getty Images

El momento que marcó historia

Fue a mediados de los años setenta cuando el legendario modista Saint Laurent sorprendió subiendo a la pasarela un traje de dos piezas que siempre se había asociado al público masculino. En este momento marcó historia, pero también tendencia, conquistado los vestidores de las que mejor visten y reinterpretando este traje durante décadas. Y sí, la conocida supermodelo de los noventa Claudia Schiffer también cayó en sus encantos en 2002. 

3/7 © Getty Images

Allá por los años 2000...

Aún dominaban los vestidos tipo slip dress noventeros cuando Jennifer Aniston llegó a la gala de los Golden Globe de 2002 con un look totalmente revolucionario para la época. Es una de las mujeres con mejor sentido del gusto de Hollywood, por eso no nos extraña que este momento marcase historia en el mundo de la moda y del cine. Y aunque es cierto que no fue la primera en pasearse por una alfombra roja con un traje de sastre, ¡pero sí la que lo hizo con un pantalón de tiro bajo!

4/7 © Getty Images

El esmóquin también puede ser femenino

En la mayoría de las bodas siempre hay alguien que aparece con un esmoquín con pajarita, ¿verdad? Pues Anne Hathaway, la actriz de El Diablo viste de Prada, confirmó con un impresionante diseño de Lanvin que también puede ser un conjunto muy femenino añadiendo unos altísimos tacones joya. Una declaración de intenciones que tuvo lugar durante la ceremonio de los Oscars de 2011, donde fue la presentadora ¡y lució hasta 8 cambios de looks!

5/7 © Getty Images

Sencillez en estado puro

Si algo representa a Julia Roberts es la sencillez, a pesar de haber protagonizado películas en las que su vestuario es totalmente llamativo. Pero en la vida real y sobre el escenario, ha demostrado que un traje de sastre combinado con una camisa negra y el detalle de los volantes en el pecho, también puede ser una propuesta sofisticada. Desde los años noventa, se convirtió en una de las mejores embajadoras de este estilo, y en un evento de 2006 se enfundó en un diseño firmado por la casa francesa Saint Laurent.

6/7 © Getty Images

'Matching on matching' 

A conjunto de su entonces marido, así llegó la estrella del cine a los British Academy Film de 2014. Acostumbrados a verla con impresionantes vestidos de las casas de costura más emblemáticas de la industria, en esta ocasión Angelina Jolie rompió los esquemas preestablecidos luciendo un dos piezas de Saint Laurent con una pajarita sin abrochar, un pequeño detalle muy especial que marcó la diferencia. 

7/7 © Getty Images

¡Palabra de modelo!

Y es que no hay más especial que sentirte segura de ti misma con un look potente. Así lo demostró la modelo Taylor Hill a su llegada a los fiesta posterior a los Oscars de 2019, al más puro estilo garçon con un modelo de Ralph Lauren que se ceñía perfectamente a su cuerpo. Si no sabes cómo vestir en tu próxima fiesta, sigue los pasos de las expertas y te convertirás en la chica más estilosa de la noche. 

Más sobre: