1. HOME /
  2. Moda

Amalia de los Países Bajos elige un vestido de flores y volantes para su gran día

1/5 © Gtresonline

Esta semana es, sin duda, muy especial para Amalia de los Países Bajos, y es que tras cumplir ayer 18 años, hoy da un nuevo paso en su camino al trono y protagoniza un acto institucional muy señalado junto a sus padres. Al alcanzar la mayoría de edad, la princesa holandesa pasa a formar parte del Consejo de Estado, motivo por el que ofrece su primer discurso público. En los últimos años, las hijas de los reyes Máxima y Guillermo Alejandro les han acompañado cuando ha sido posible en actos oficiales, lo que nos ha permitido ir viendo la evolución de estilo de cada una de ellas. Mientras que Alexia es, por ahora, la más fiel a las últimas tendencias, Amalia y Ariane prefieren decantarse por estilismos más atemporales, aunque también han demostrado haber heredado la pasión por la moda de su madre. 

- Los trucos de Carlota, Kate y otras royals para llevar tacones con comodidad

2/5 © Gtresonline

Continúa definiendo su estilo adulto

En esta cita tan señalada, a la que ha acudido sin sus hermanas, la heredera al trono de los Países Bajos ha vuelto a derrochar elegancia con un estilismo totalmente apropiado para la ocasión. Ha elegido un vestido estampado de discreto escote en pico, corte a la cintura y falda midi acampanada, un corte muy favorecedor que parece haberse convertido en su preferido para las grandes ocasiones y que resulta muy similar al que llevaba en una de las nuevas imágenes oficiales que se compartieron ayer. El diseño, perteneciente a la firma LaDress, está confeccionado en un tejido ligero azul marino con motivos florales blancos a contraste y adornado con volantes en el bajo asimétrico. 

3/5 © Gtresonline

Nuevo maquillaje y manicura

Para protegerse del frío holandés, ha completado con un abrigo oscuro de paño tipo batín con lazada a la cintura, un tipo de prenda que adoran royals como doña Letizia o Meghan Markle. Sin embargo, Amalia ha decidido lucirlo abierto, lo que nos ha permitido apreciar a la perfección el resto del conjunto. Ha llevado un fular a tono en la mano, así como un bolsito de piel, y se ha calzado unos taconazos de aguja en la misma gama cromática. Ha dejado su característica melena rubia suelta, peinada con raya al medio y ondas, y ha optado por un maquillaje más marcado de lo habitual aunque ideal para su edad, realzando las mejillas con colorete rosado y los labios con un lapiz nude. También ha llamado la atención su manicura, larga y en tono rojo, un color poco habitual en los palacios europeos pero ideal para esta temporada navideña. 

4/5 © Gtresonline

Animal print en clave elegante

En la otra fotografía, mostraba una imagen más moderna con un vestido de manga corta, escote cruzado en 'V' y falda midi de volantes confeccionado en un original tejido que combinaba estampado animal con rayas y moteado dorado. Perteneciente a la marca LaDress y nombrado como Naomi, su precio era de 259 euros. Amalia combinaba este diseño con unos salones de tacón alto en tono nude, concretamente el modelo Gianvito 105 de Gianvito Rossi, el cual figura como preferido en el vestidor de Máxima. De hecho, podría incluso tratarse del mismo par, ya que no sería la primera vez que la Reina le presta ropa o complementos a sus hijas, puesto que es una práctica bastante habitual entre ellas. 

5/5 © Gtresonline

De rojo para su nuevo posado 

Ayer, en el día exacto en el que soplaba 18 velas, la Casa Real compartía dos nuevos retratos oficiales de la Princesa. En el primero de ellos, posaba con un vestido rojo que escondía una curiosa anécdota, y es que recientemente lo llevaba también Scarlett-Lauren Sirgue, la prometida de Luis de Luxemburgo. Firmado por Max Mara y bautizado como Tecla, se trataba de un diseño rojo de cuerpo semitransparente, falda midi plisada y cinturón a tono que acompañaba de salones a tono. Completaba con un colgante en forma de corazón de SeeMe y pendientes a juego de la misma firma, un par que le hemos visto en anteriores ocasiones, como la felicitación navideña de 2020. 

Más sobre: