1. HOME /
  2. Moda

Otro gigante de la moda que abandonará el uso de pelo animal el próximo año

1/3 © Getty Images

Kering abandona el uso de pelo animal

"Durante muchos años, Kering ha procurado llevar el liderazgo en términos medioambientales y en valores sociales. En lo que al bienestar animal respecta, nuestro grupo siempre ha demostrado su empeño por mejorar las prácticas en relación a sus cadenas de suministros y en el sector del lujo en general", detallaban en el comunicado. "Ese momento por fin ha llegado y es el de dar un paso adelante abandonando el uso de pelo en todas nuestras colecciones. Eso implica que Saint Laurent y Brioni no volverán a recurrir a dicho material de origen animal, pues Gucci ya tomó dicha determinación en 2017 y, más tarde, también Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen. "El mundo ha cambiado, así como nuestros clientes y el mundo del lujo necesita adaptarse de la forma más natural a esta nueva situación", concluía François-Henri Pinault, el CEO del conglomerado Kering.

- Las firmas 'fast fashion' son, cada vez, más sostenibles

2/3 © Saint Laurent

Antecedentes: la polémica con Saint Laurent

El pasado mes de marzo de este año, 2021, Saint Laurent publicó una campaña junto a Kate Moss que no gustó nada a la asociación PETA. En ella, la modelo aparecía con un abrigo de pelo de zorro que derivó en una abarrotada manifestación frente a la tienda de la firma situada en la parisina Av. Montaigne. La asociación pedía a la firma, con Anthony Vaccarello a cargo de la dirección creativa, que tomara ejemplo de otras casas de lujo que ya han abandonado el uso de pelo animal.

3/3 © Getty Images

¿Y el resto de casas de moda?

Chanel ya anunció en 2018 la retirada íntegral de pelo animal en sus colecciones. También Burberry, Armani, Prada o Versace siguieron su ejemplo y, a día de hoy, mantienen dicha práctica. 

Más sobre: