1. HOME /
  2. Moda

Vestido largo y botas de tendencia: 9 ideas para llevar el look cómodo con más estilo del otoño

1/9 © Scalpers

Si todavía no te has puesto con el cambio de armario, es posible que cada mañana te enfrentes al "no sé qué ponerme". Y es que el entretiempo siempre plantea ciertos retos, sobre todo cuando las horas de sol son cálidas pero las noches no tanto. Sin embargo, y para fortuna de tu velocidad frente al espejo decidiendo look, existen soluciones rápidas (y de tendencia) a esas situaciones. Hablamos de prendas como el chaleco de punto o la americana todoterreno, y también de combinaciones que nunca fallan. Por ejemplo, el dúo de vestido largo y botas, uno de los looks cómodos que más repiten en otoño modelos, estilistas e influencers. ¿Estás pensando en probarlo o necesitas inspiración para actualizar las opciones que ya tienes? Hemos elegido 9 ideas de todos los estilos: sencilla, atrevida, bohemia, clásica...

- Los vestidos de otoño que podrás llevar con botas, botines o zapatillas

 

Blanco y negro, entre el verano y el invierno

Las prendas blancas hace tiempo que prolongaron su vida útil durante los meses fríos, y de hecho, un vestido de ese color es una opción perfecta en otoño ya que combina genial con ese gran básico que son las botas o los botines negros. La nueva campaña de Scalpers, protagonizada por Rocío Crusset, propone este look tan fácil de copiar con un vestido de punto que incorpora un detalle estratégico para verte más estilizada, una abertura en la falda.

2/9 © Getty Images

Con cinturón

Otro truco al que a menudo recurren las estilistas en este tipo de looks con vestido largo es añadir un cinturón. De esta forma, puedes adaptar cualquier silueta a tu cuerpo, además de que, al crear un corte horizontal, te verás más alta. Y, como prueba este look con vestido de Missoni, acertar es tan sencillo como añadir complementos negros, sea cual sea el tono de la prenda protagonista.

3/9 © merilozanop

Vestido lencero y botas 'cowboy', el acierto para chicas atrevidas

Lo mejor de este tipo de combinaciones es que te permite llevar tus vestidos de verano favoritos durante unas semanas más, especialmente si optas por botas altas. En esa sección, aquellas de inspiración cowboy siguen siendo los reinas absolutas también esta temporada, y puedes llevarlas con vestidos de cualquier tipo, incluidos los lenceros más sexies. Meri Lozano lo sabe y acierta de pleno con este total look negro en el que ha incoporado una cazadora biker negra y gafas de sol futurista para conseguir una mezcla de estilos perfecta.

4/9 © Getty Images

'Total look'

Vestir enteramente de un solo color es una de las tendencias favoritas de las expertas porque estiliza y es muy elegante es. Y, como decíamos, el blanco también es válido en estos últimos meses del año. Por eso, si eres de las que el pasado invierno se atrevió con las botas blancas que estaban súper de moda, rescátalas del fondo del armario y vuelve a ponértelas hoy mismo con un vestido a juego (puede ser de verano, por supuesto).

5/9 © honeydressing

Estampado animal

Otra idea que hemos fichado esta temporada para reciclar las botas blancas es este look de Mirian Pérez con un vestido estampado de la firma balinesa Black Island Label. También cuenta con abertura en la falda que, sumada al escote en 'V', consigue un efecto de lo más estilizador. La modelo completó el look con un bolsito de mano beige, aportando un toque lady que contrasta con el estilo más atrevido del vestido y las botas.

6/9 © sarabace

Vuelven las 'combat boots' (con plataforma)

Igual que las blancas, este otoño también regresan las botas de inspiración militar, sobre todo las de suela gruesa. Si quieres estrenarlas hoy mismo pero vives en un lugar donde todavía hace calor, llévalas con un vestido de verano, igual que Sara Baceiredo. Este tipo de combinaciones tan sencillas y cómodas realmente sirven para cualquier momento del día y de la noche, cuando solo necesitarás añadir una sobrecamisa o una cazadora vaquera o de cuero

- Vuelve la sobrecamisa: combínala así en tus primeros looks de otoño.

7/9 © Getty Images

Estampados 'arty'

Acertar con un vestido liso es muy fácil... pero que sea estampado no implica obligatoriamente que el asunto se complique. En esos casos, solo necesitas que el print conecte cromáticamente con el color de las botas, tal y como hizo la influencer australiana Cheyenne Tulsa en Milan Fashion Week. Eso sí, ella se atreve a romper el dúo verde-negro con un bolso beige de la firma Borbonese.

8/9 © isahernaez

De noche

Si tienes una fiesta y quieres estar cómoda, no lo dudes: cambia los stilettos o las sandalias de tacón por unos botines. La propuesta de Isa Hernáez, un par de estilo cowboy, es perfecta para contrarrestar un vestido tan elegante como el que ella lleva, de Scalpers. Además, la punta afilada de ese tipo de calzado hace que las piernas parezcan más largas, con lo que no tendrás que subirte a unos taconazos.

9/9 © Getty Images

Bohemia

Por supuesto, no podía faltar un look con el estilo más icónico de los vestidos largos, el bohemio. Quienes adoran esta estética saben que un diseño hippie, estampado y vaporoso es una inversión segura porque puedes llevarlo con sandalias o alpargatas en los meses de calor, pero también con botas más o menos altas y cazadora durante todo el otoño y el invierno. Incluso pueden resolverte looks de invitada, tal y como demostraron Tamara Falcó e Isabelle Junot. ¿Quién da más?

Más sobre: