1. HOME /
  2. Moda

¡Llegó el verano! Las prendas y accesorios que arrasarán de junio a septiembre

1/10 © @darjabarannik

El verano ha llegado por fin de manera oficial, aunque el tiempo no acompañe del todo, la nueva estación da el pistoletazo de salida a una temporada repleta de vestidos holgados, prendas de ganchillo y bikinis de tendencia. En el armario cápsula de los meses de calor encontramos básicos todoterreno (no hace falta citarlos, todas sabemos qué imprescindibles forman parte del vestidor estival), pero también propuestas de estética especial o clásicos renovados con sutiles detalles. La influencer noruega Darja Barannik, dota al vestido blanco de un nuevo aire al combinarlo con una de las sandalias más exitosas del verano de 2021, los diseños de dedo de estética sofisticada. 

- En el verano de 2021, no te quitarás el vestido cruzado, la prenda que siempre queda bien

2/10 © @rociocrusset

El top minimalista de aires 90's

La modelo Rocío Crusset es una de las españolas abanderadas del minimalismo más depurado. Por eso, no es de extrañar que haya dado el visto bueno a uno de los éxitos de estilo más prometedores de la temporada. El top palabra de honor de inspiración años noventa arrasa en todas sus versiones: desde los modelos tipo tubo hasta las apuestas de silueta triangular, como la que Rocío combina con unos sencillos pantalones negros de pinzas. 

3/10

'Crochetmanía'

Bolsos, vestidos, pantalones... el ganchillo obtiene un papel protagonista en las colecciones de la nueva temporada, donde la crochetmanía se refleja incluso en los accesorios. La influencer María F. Rubíes, se rinde a esta alternativa a los tops de punto con un diseño tipo chaleco con estampado de margaritas, de Flavhia. La elección ideal para las amantes de las mezclas en clave comfy pero alejadas de la estética deportiva. 

4/10 © @teresaandresgonzalvo

Collares alegres, el accesorio más buscado

Tanto en un look de calle desenfadado o más especial, como funcionando de toque final en un conjunto de playa. Los collares de cuentas de colores y diseño fantasía multiplican su presencia en esta época del año. Con cierta estética infantil, son el accesorio ideal para animar el más sencillo de los estilismos. Encontrar un modelo que te guste será tarea fácil ya que hay tantas propuestas disponibles casi como formas de vestir. La prescriptora Teresa Andrés se decanta por un original diseño de perlas decorado con un smiley.

5/10 © @emitaz

El nuevo bikini de triángulo

Las marcas de moda trasladan a sus colecciones de baño una tendencia que se originó en el universo digital. El clásico bikini de triángulos se lleva ahora al reves, con el vértice apuntando al exterior. Esta fórmula, que surgió como un truco DIY, actualiza la apuesta más sencilla. Además del triángulo inverso, algunos modelos, como el que lleva la influencer Emelie Natascha en la imagen, añaden también varias cintas cruzadas en el abdomen, haciendo un guiño a los vestidos y faldas flossing

6/10 © @luciariveraromero

Vaqueros estampados

Los tejanos de siempre se renuevan gracias a los estampados más apetecibles del verano. Además de las flores, los vaqueros tie-dye o los diseños de rayas multicolor se cuelan en el armario de las chicas mejor vestidas. La modelo Lucía Rivera da un nuevo aire a la camiseta blanca más sencilla con unos jeans multiestampados de Pull&Bear. Una compra perfecta para construir un look exprés tan especial como cómodo. 

7/10 © @emilisindlev

Reciclar el bikini en un look de calle

Además de los bikinis de triángulo inverso, este verano hay otra tendencia exitosa en lo referente a la moda de baño. Reciclar la parte superior del bikini a modo de cropped top en looks de calle relajados se ha convertido en una fórmula de estilo cada vez con más adeptas. La estilista danesa Emili Sindlev opta por lucir el bikini junto a una camisa blanca y unos pantalones de tiro alto para disfrutar de un paseo de verano por la ciudad. Si ya llevábamos el bañador como un body, ¿por qué no atreverse con esta nueva propuesta?

8/10 © @luciabarcena

Las aberturas permanecen

Empezaron a verse el pasado verano y, desde entonces, los vestidos cut-out han logrado consolidarse como una de las supertendencias del momento. En la nueva estación permanecen en el armario, actualizando clásicos como los vestidos blancos, los diseños de cuadros vichy o los modelos de estética boho que tanto abundan en los meses de calor. La prescriptora Lucía Bárcena dice sí a estas aberturas con esta creación de Zaitegui, una prenda que además incorpora un sofisticado escote en la espalda, otro detalle de tendencia. 

9/10 © @marvaldel

El escote más prometedor

Junto con el siempre favorecedor cuello halter, hay un tipo de escote que asoma con fuerza esta temporada. Nos referimos a los tops con cuello drapeado, la enésima prueba de que la estética años 2000 ha llegado para quedarse. La influencer María Valdés, en la imagen, ya se ha rendido a la alternativa que propone Zara, un conjunto dos piezas en color rojo formado por una minifalda y top con escote con caída. 

10/10 © @jeanne_andreaa

El regreso de los accesorios para el pelo

Desde las horquillas joya, hasta las diademas anchas y elásticas que han conquistado a Kylie Jenner o Bella Hadid, este verano los accesorios capilares vuelven a ser tendencia. En la playa o la ciudad, combate el calor recogiendo tu cabello con un lazo de aire romántico o introduce un toque boho en tu look añadiendo un pañuelo a la cabeza. La influencer francesa Jeanne Andrea, en la imagen, proporciona un nuevo aire al clásico binomio de vestido blanco y alpargatas al decorar su melena con un pañuelo estampado. 

Más sobre: