1. HOME /
  2. Moda

Para que tus vaqueros blancos favorezcan al máximo, combínalos como las chicas mejor vestidas

1/10 © @camillecharriere

Los vaqueros blancos han conseguido hacerse un hueco más que destacado en el armario invernal. Paseando por las calles es fácil verlos en conjuntos urbanos, han conquistado a las expertas más exigentes y su presencia en las colecciones de Otoño-invierno, donde rivalizan con las alternativas estampadas, cada vez es mayor. Son tan versátiles como los tejanos básicos e incluso los diseños confeccionados en materiales ajenos al denim, consiguen integrarse en conjuntos polivalentes que reflejan un aire de tendencia y potencian esa elegancia relajada que define cualquier armario en clave effortless. La francesa Camille Charriere opta por un modelo fluido y los luce en un estilismo blanco total que pese a su sencillez resulta del todo innovador.

- Olvida los vaqueros, soluciona todos tus looks con estos pantalones

2/10 © Launchmetrics Spotlight

Con la americana de tu novio

No solo las camisas anchas que has cogido prestadas del armario de tu novio te ayudarán a crear conjuntos especiales. Atrévete también con las americanas y si no puedes cogerlas del armario de tu pareja apuesta por alguna de las creaciones oversize de estética masculina que proponen las marcas. Haz un guiño al contraste de estilos y luce la blazer de líneas holgadas e inspiración clásica con vaqueros blancos relajados y zapatillas.  

3/10 © Launchmetrics Spotlight

Con camisas románticas

Las blusas de cuello bobo, los jerséis con encaje o los diseños con mangas abullonadas pueden ser buenos aliados para animar un look de día sin abrazar tendencias complicadas. Estas propuestas románticas, combinadas con un pantalón blanco ancho dan lugar a conjuntos sencillos -que no simples- perfectos para esas chicas cansadas de las combinaciones habituales que buscan dar un respiro al ubicuo binomio de vaqueros y camisa blanca básica. 

4/10 © Launchmetrics Spotlight

Con básicos renovados

La experta en moda Monica de La Villardière también se ha dejado convencer por la versatilidad de los pantalones blancos. En su caso opta por un modelo con silueta balloon perfecto para chicas que buscan alternativas a los pitillo con los que destacar las curvas de forma sutil. Para llevarlos con acierto, completa la ecuación con tres básicos renovados: botines de ante en color mostaza, americana de cuadros entallada y sudadera burdeos como alternativa a las blusas y camisas. 

5/10 © Launchmetrics Spotlight

Con aliados 'vintage'

Una chaqueta de ante de efecto envejecido y unos botines de inspiración vintage son todo lo que necesitas para construir un lookazo exprés en base a unos vaqueros blancos sin adornos extra. Las posibilidades que ofrece este básico atemporal son casi ilimitadas y es una de esas prendas comodín perfectas para llevar con las piezas más especiales del armario sin miedo a caer en excesos ni combinaciones arriesgadas. 

6/10 © Getty Images

En conjuntos dos piezas

El power dressing se reescribe esta temporada a partir de nuevas fórmulas de estilo que se desmarcan de los códigos de trabajo más sobrios. Así, veremos trajes con chaleco o mezclas estampadas pensadas para dinamitar el armario working. Los pantalones blancos también tienen cabida en este tipo de estilismos dos piezas y en este sentido la manera más fácil de llevarlos es con americanas del mismo tono y accesorios especiales que introducen pinceladas de color. 

7/10 © Getty Images

Con el calzado más especial

Si lo que buscas es un look de alto impacto los vaqueros blancos no son la prenda adecuada, a no ser que los combines con los complementos idóneos. Precisamente de esto, mezclar accesorios especiales con básicos, sabe mucho la experta en moda Darja Barannik, abanderada del nuevo minimalismo. Como demuestra en este look visto en las calles de París, nada mejor que unos zapatos joya de colores vibrantes para multiplicar las dosis de sofisticación del más sencillo de los vestuarios. 

8/10 © Getty Images

Juega con las tendencias

Otra manera de proporcionar un aire más elaborado a cualquier look urbano con tejanos blancos es jugando con las tendencias a partir de pequeños detalles. Por ejemplo, como apuesta la influencer Jacqueline Zelwis, sustituyendo los jerséis lisos por propuestas estampadas, en su caso por una propuesta tie-dye que añade un punto informal al conjunto. Las botas de inspiración vaquera funcionan como el perfecto toque final de una apuesta dominada por dos grandes imbatibles del fondo de armario: los jeans y la gabardina clásica.

9/10 © Getty Images

La opción preferida de la 'GenZ'

De Dua Lipa a Bella Hadid, los nuevos iconos de estilo lo tienen claro: los diseños tipo cropped top son la prenda perfecta para combinar con pantalones de tiro alto. En el Street Style, la americana corta rivaliza con los modelos convencionales y resulta idónea para actualizar el "uniforme" más típico del invierno. Si además añades unos vaqueros blancos a la ecuación el resultado será un vestuario de tendencia, diferente e informal pero más fácil de defender de lo que puede parecer.  

10/10 © @tineandreaa

Para un look de día o de noche

Es cierto que es el color negro la tonalidad dominante en los conjuntos de noche pero, precisamente por ello, apostar por un pantalón blanco puede ser la manera ideal de renovar los looks habituales con un solo gesto. Así lo confirma la prescriptora Tine Andrea que se decanta por un pantalón fluido de tiro alto y lo combina con un top negro de aberturas y una americana ancha demostrando que hay vida más allá de los vestidos y el traje para acertar en un plan nocturno más especial. 

Más sobre: