1. HOME /
  2. Moda

Cárdigan de punto, la chaqueta de las francesas que nunca pasa de moda

1/11 © Sézane

Cierra los ojos y responde: si 2020 pudiera resumirse en un tejido, ¿cuál sería? Las chicas que mejor visten lo tienen claro y, con perdón del nylon que ha conquistado incluso la sección de bolsos, sin duda elegirían el punto como absoluto ganador. En los últimos meses, lo hemos llevado en tops, vestidos, pantalones (joggers, principalmente) e incluso shorts, pero hay una prenda que, cuando hablamos del punto, siempre ganará: las chaquetas. Asociado al chic francés desde tiempos de Coco Chanel, el cárdigan nunca pasa de moda y puede combinarse con cualquier otra pieza del otoño, desde los eternos vaqueros hasta las faldas midi de tendencia. Y si todavía no crees que es la mejor inversión, estos looks protagonizados por chaquetas de punto te lo demostrarán.

- Tus vaqueros de siempre parecerán nuevos si los llevas con estas blusas

 

2/11 © gabriellecaunesil

Con vaqueros y botines

Si una francesa con tanto estilazo como Gabrielle Caunesil combina sus vaqueros con una chaqueta de punto, es que es la solución perfecta a cualquier look informal. Eso sí, ella aporta su toque sofisticado y lady (sin perder sencillez) gracias a unos botines negros de tacón grueso, el mejor calzado para sumar algunos centímetros y estar tan cómoda como con tus zapatillas favoritas. ¿Qué más podemos aprender de este estilismo? Que si quieres acertar siempre, no te la jueges y elige un diseño burdeos, el tono que, cada otoño, compite en relevancia con el negro.

3/11

Cárdigan burdeos

Un acierto cuando no quieres vestir de negro. Este modelo con lana y alpaca es de Esprit y cuesta 69,99 euros en El Corte Inglés.

4/11 © Getty Images

Con minifalda (por dentro)

Aunque generalmente solemos llevar el cárdigan por fuera de faldas o pantalones, existe una alternativa para hacerlo más chic tan sencilla como meterlo por la cinturilla de la prenda inferior. La influencer francesa Alizee Gamberini fue pillada en la Semana de la Moda de París con este look que transforma básicos como una chaqueta de punto y una minifalda (la suya, de Louis Vuitton) combinándolos de esa manera y añadiendo un foulard como cinturón. Un look genial para chicas bajitas o muy rectas que quieran redibujar sus curvas.

5/11

Con botones dorados

Un detalle que hace cualquier chaqueta más especial son los botones dorados, como los de este cárdigan de Sfera disponible en varios colores (15,99 euros).

6/11 © rocio0sorno

La chaqueta bordada que todas quieren

Entre los bestsellers de Zara que, esta temporada, han arrasado en todo el mundo, las chaquetas de punto bordadas son una de las prendas que seguramente más hayas visto. Rocío Osorno es una de las chicas que se ha rendido a sus encantos, como compartía hace unos días con esta combinación tan fácil de copiar y que demuestra que solo necesitas un cárdigan especial para conseguir un lookazo con tus vaqueros favoritos. Y es que llevar la chaqueta a modo de top, sin camiseta o blusa por debajo, es la tendencia que más triunfa entre las expertas.

7/11

Bordada

Lila y con flores bordadas, esta chaqueta de Zara lo tenía todo para convertirse en superventas... y así ha sucedido. En la página web está agotada, pero quizá puedas encontrarla en alguna tienda física pro 29,95 euros.

8/11 © Getty Images

El look de fiesta más original

Si creías que las chaquetas de punto solo son aptas para looks casuales, esta propuesta tan original de Camille Carriere te hará cambiar de idea por completo porque, combinado con una falda midi, el cárdigan puede ser tan elegante como una blusa de seda (o casi). Aunque la que luce la francesa solo es apto para atrevidas, cualquier falda puede quedar bien. ¿Se te ocurre una forma mejor de reciclar ese diseño satinado que tanto llevaste en verano?

9/11

Naíf

Si vas a apostar por una falda más atrevida, equilibra el look con una chaqueta de aire aniñado, como esta con volante en el cuello y ribetes en contrasta de Mango (29,99 euros).

10/11 © Getty Images

En 'total look'

Es una de las tendencias más arriesgadas de la temporada, pero lo cierto es que se está haciendo un hueco en el Street Style. En Paris Fashion Week, a las puertas del desfile de Miu Miu, Eesstelle Chemouny fue fotografiada con este look de chaqueta y leggings de punto estampados a juego. Su truco para transformarlo en una apuesta más discreta no es otro que añadir un abrigo largo en blanco roto, aunque un diseño camel -ese gran básico de cada invierno- tendría el mismo efecto.

11/11

Estampada

Chaqueta estampada a cuadros con broche de cristales en el cuello. Es de Miu Miu y cuesta 890 euros.

Más sobre: