1. HOME /
  2. Moda

Todos los vestidos con truco que ha llevado Tamara Falcó en sus vacaciones

1/10 © tamara_falco

Los vaqueros largos son al armario invernal de Tamara Falcó lo que los vestidos al veraniego. Y es que, desde que la diseñadora comenzó sus vacaciones turísticas por España, ha dejado claro que su relación con esta prenda está atravesando uno de sus mejores momentos estilísticos. Tal es así que se han convertido en su pieza todoterreno estival, apostando por ellos para todo tipo de ocasiones, aunque eso sí, siempre siguiendo las tendencias del momento al milímetro. ¿Lo mejor? Que todos y cada uno de los diseños que por los que ha apostado son tremendamente favorecedores y a continuación te explicamos el por qué. ¡Toma nota y presume de figura todo el verano!

- Tamara Falcó, la más elegante con su último look de invitada

 

Detalles fruncidos

Cada verano tiene su receta secreta y parece que el 2020 estará marcado, a nivel de estilo, por el regreso de un acabado que seguramente llevaste cuando eras niña, el nido de abeja. Transmite dulzura, elegancia y un toque naif, ¿qué más se puede pedir? Que favorezca a todas las figuras, y así precisamente es. Su tejido efecto arrugado hace que se adapte a la perfección a todo tipo de siluetas -sin el hándicap de ceñir demasiado-. Dependiendo de en qué parte esté el bordado, el resultado visual será distinto. En el caso del diseño de Tamara, de la firma Ba&sh, se encuentra en la parte del escote, por lo que potenciará esta zona a aquellas mujeres que tienen el pecho más pequeño. Y si además añadimos el estampado floral, estaríamos ante EL modelo veraniego por excelencia. 

2/10

Vestido largo, motivo delicado, canesú alto con fruncido elástico y volantes en los hombros, de Ba&sh (260 euros).

3/10 © tamara_falco

Mangas abullonadas

Cualquier seguidora de tendencias sabe que los volúmenes y los volantes potencian cualquier silueta, y eso es precisamente lo que consiguen los vestidos con mangas abullonadas, en este caso un modelo de Zara con el que Tamara visitó la catedral de la ciudad de Sigüenza. Su maestría a la hora de conquistar tanto los estilismos festivos como los diarios es gracias a su sorprendente modo de estilizar visualmente la figura: al añadir volumen en la zona superior del cuerpo, afinan la cintura y la cadera. Además, para aquellas chicas a las que no les guste enseñar los brazos, su efecto bombacho hace que parezcan más finos. 

4/10

Vestido midi flores bordadas de cuello redondo y manga corta amplia abullonada acabada en elástico, de Zara (39,95 euros). 

5/10 © tamara_falco

Cintura ceñida

Cualquier detalle que ciña un vestido a la cintura, tendrá un resultado de lo más favorecedor. Ya sea gracias a un cinturón, un corsé o que, simplemente, el propio diseño incluya una lazada para ajustarlo, como es el caso de este vestido de flores con mangas globo y falda de volantes de Johanna Ortiz. De esta manera sus mangas abullonadas de largura 3/4, el cuerpo entallado, los tres volantes asimétricos y la abertura lateral hacen que el diseño se convierta en el perfecto look de invitada. Y si prefieres presumir de bronceado y de piernas infinitas, también puedes decantarte por un modelo corto y añadir unas sandalias de cuñas. 

6/10

Mini vestido de seda con motivos tropicales y mangas abullonadas, de Johanna Ortiz (668 euros). 

7/10 © tamara_falco

Estilo cut out

Aprobados por iconos internacionales como Hailey Baldwin a Rosie Huntington-Whiteley, los vestidos cut out han llegado al armario de Tamara para quedarse, siendo este diseño blanco con una ligera abertura debajo del pecho de la firma Ba&sh (una versión más sutil) su apuesta perfecta. ¿La clave? El corte destaca de manera natural la zona del escote y proporciona un toque sexy al clásico vestido camisero. Y es que las aberturas estratégicas son capaces de transformar incluso los básicos más clásicos y, de esta forma, innovar o distanciarse de las mezclas de siempre. Si eres de las que huye de los convencionalismos, siempre puedes optar por cortes más extensos y llamativos, como es el caso del vestido más deseado por las expertas a nivel mundial

8/10

Vestido largo con corte de algodón y mezcla Apfel, de Staud (102 euros).

9/10 © tamara_falco

Tipo pareo

No hay nada más cómodo para los meses de verano que un vestido fluido, holgado y fresquito. Por ello, Tamara no ha dudado en meter en la maleta de viaje un diseño tipo pareo, de estos que puedes sacarles el máximo partido gracias a su capacidad multiposicional. En su caso, la diseñadora ha escogido un modelo de corte midi de la firma Pertegaz al que ha dado un cambio de imagen, ya que la prenda se presenta en la web de la firma con escote halter y ella ha preferido atársela al cuello, todo depende de cuánto quieras potenciar o disimular la zona del pecho. ¿Lo mejor? Que no te marcará lar curvas. 

10/10

Vestido midi tirantes efecto desteñido, de Pepe Jeans (42,50 euros). 

Más sobre: