1. HOME /
  2. Moda

7 nuevas formas de llevar con estilazo 'cut outs', la tendencia más complicada (y favorecedora)

1/7 © Getty Images

Hay tendencias aceptadas de forma unánime por todas las seguidoras de la moda, pero también hay otras que, por ser más complicadas de combinar o atrevidas, no consiguen posicionarse entre las más buscadas... al menos, al principio, hasta que finalmente nos acostumbramos a verlas en las calles, a chicas de estilo muy distintos, y terminamos por sumarnos. Sucedió con las ugly sneakers y con las bermudas, pero también con uno de los detalles más rompedores: los cut outs. Las aberturas estratégicas son capaces de tranformar incluso los básicos más clásicos -véase la americana rosa de Chanel de la imagen, fichada en el Street Style de la última Semana de la Moda de París-, y también pueden ser una buena estrategia para destacar aquella zona que nos gusta de nuestro cuerpo y vernos muy favorecidas. ¿Todavía no estás convencidas de que las prendas con cut outs pueden ser elegantes y tener estilazo? Tenemos 7 pruebas que te conquistarán.

 

Un nuevo básico

Si firmas tan icónicas como Chanel se suman al cut out, es porque la tendencia, efectivamente, puede ser muy elegante. Leonnie Hanne lo demostró con este look a pie de calle, pero sobre la pasarela lo vimos también en los desfiles de Primavera/verano 2020 de Paco Rabanne, Off-White o JW Anderson. Y aunque no se trate de una moda nueva -hace años que vive en tiendas y armarios-, estas firmas han sabido reinventarla y adaptarla a prendas muy diferentes con resultados tan originales como la blazer rosa.

2/7 © carodaur

En un vestidazo de invitada

Los vestidos son la prenda con cut outs más extendida, sobre todo aquellos que tienen aberturas en la zona de la cintura. Aunque generalmente se trata de prendas bastant sport (por ejemplo, vestidos de punto ceñidos), también los looks de invitada pueden incluirlos, resultando diseños tan espectaculares como el que Caro Daur lleva en la imagen. Si buscas un estilismo diferente, pruébalo, especialmente si tienes una silueta recta y quieres resaltar la zona de la cintura. 

3/7 © elsahosk

Tops minimalistas

La zona del escote es otra que se adecua a la perfección a la tendencia. Cuando añades un corte o una abertura, especialmente si es asimétrica, consigues que un top tan sencillo como el de Elsa Hosk se convierta en la prenda que mejor resalta el pecho, los hombros e incluso los brazos. Aprovecha este poder si te gusta hacer ejercicio y quieres que esas partes se lleven toda la atención.

4/7 © leonniehanne

La espalda

La blazer de Chanel adelantaba la nueva forma de llevar cut outs en 2020, que además encaja a la perfección con la preferencia de las chicas más elegantes de llevar escotazos... ¡en la espalda! Combínalo con un moño de bailarina, una coleta alta o cualquier otro peinado fácil que deje esa parte descubierta, y serás la más sexy, pero también la mejor vestida.

5/7 © devwindsor

'Cut out' mini

Otra versión muy sexy de esta tendencia son las aberturas bajo el escote, una forma de llevar cut outs que hemos visto tanto en tops como en vestidos. Si eliges un diseño que además incorpore tirantes asimétricos, como el de la modelo Devon Windsor, tendrás un look diferente y muy, muy favorecedor porque estiliza mucho el cuello y los hombros y resalta el pecho.

6/7 © Calzedonia

Bikini asimétrico

La moda de baño ha sido la última en sumarse a los cut outs, pero una división donde la tendencia ha tenido mucho éxito. Pueden ser hendiduras tan grandes como queramos y en zonas más o menos atrevidas, aunque si lo que buscas es una prenda sencilla y con la que sentirte cómoda, opta por un bikini asimétrico como este de diseño minimalista y estampado en aguas verdes de Calzedonia.

7/7 © kimbello3

Bañador con efecto 'piernas infinitas'

Si tu obsesión es que tus piernas parezcan más largas, además de estos lookazos de verano sin tacón, puedes apuntarte a la tendencia de baño que impuso Emily Ratajkowski con su firma Inamorata y que es igual de favorecedorá que el ab flash que también adoran otras modelos como Elsa Hosk o Bella Hadid. Y es que los bañadores como el de la imagen, no solo alargan visualmente las piernas y el tronco, haciendo que te veas más alta, sino que también afinan la cintura gracias al cruce estratégico, consiguiendo tipazo... sin pisar el gimnasio.

Más sobre: