1. HOME /
  2. Moda

8 cosas con las que pasarlo bien en casa si adoras la moda

1/9 © @jodielapetitefrenchie

¿Quién te iba a decir que ibas a ser la persona más productiva del mundo sin salir de las cuatro paredes a las que llamas 'hogar'? Todo parecía que iba a ser monótono hasta que supiste que ibas a poder asistir a los mejores festivales en pijama, que te iban a retar a un sinfín de retos divertidos, que podrías mantener la operación bikini sin problema, que ibas a poner en práctica tus dotes ocultos con el maquillaje y que, entre medias de todos estos planes divertidos, podrías sacar la fashionista que llevas dentro. 

Si eres una aficionada a la moda y necesitas ser productiva, también, en este campo, te proponemos ocho actividades relacionadas con la moda que puedes hacer sin salir de casa. Nunca antes habías tenido tanto tiempo para trabajar en tu estilo personal. Toma nota. 

2/9 © @fashion_jackson

1. Ordena tu armario y tu zapatero 

Conviértete en una auténtica Marie Kondo de tu propio método. Deshazte de todo lo que lleves tiempo sin ponerte, recupera prendas de primavera (que te van a hacer falta cuando salgas) y ordena tu colección de ropa por colores. Eso incluye a tu zapatero que, casi con toda seguridad, va a quedar mucho más bonito cuando lo ordenes por categorías: sandalias, zapatillas, salones... Ya tienes trabajo para varios días. 

3/9 © Getty Images

2. Ponte al día con las tendencias del momento

Son muchas las tendencias de moda primavera verano 2020 que han conquistado nuestros corazones. Los diseñadores las propusieron, el Street Style mundial apuesta por ellas y ya va siendo hora de que tú selecciones tus favoritas. Para cuando puedas estrenarlas, serás una auténtica experta en tendencias

4/9 © @leonniehanne

3. Conoce a tus nuevos iconos de estilo

Si tienes la sensación de que tu feed siempre está lleno de las mismas, es tu oportunidad para conocer nuevos perfiles fuertemente vinculados a la moda. Hablamos de tus futuros iconos de estilo como Leonnie Hanne, Claire Rose, Emili Sindlev, Thora Valdimars, Jeanette Madsen... Todas ellas van a regalarte la dosis de inspiración necesaria que necesitas. 

5/9 © @entre_dois

4. Ponte guapa para estar por casa

Y no solo porque los psicólogos lo recomienden con el objetivo de que te sientas mejor, sino porque, además, es tu oportunidad de probar nuevas combinaciones, de estrenar ropa, de llevar tacones todo el día... Piénsalo, son todo ventajas. 

6/9 © Phandon

7. Lee moda

De todas las lecturas que tienes pendientes, los libros de moda son grandes candidatos. Nada como estar entretenida al mismo tiempo que aprendes cosas nuevas. The Fashion Book, de la editorial Phandon, es uno de los grandes hitos en la industria. Ordenados por orden alfabético, encontrarás los grandes nombres de la moda, desde diseñadores y modelos icónicas, pasando por estilistas, editores de moda y fotógrafos. Todo lo que necesitas saber está entre sus 571 páginas. 

7/9 © @susana_bicho89

5. Hazte fotos de 'fashionista' en el balcón

Y si das con un estilismo digno de subir a las redes sociales, sal al balcón a aplaudir y a posar como una auténtica 'fashionista'. Queda 100% demostrado que no hace falta salir de casa para conseguir las fotos más bonitas. De hecho, y si no tienes el día para salir, siempre podrás acertar calzándote tus zapatos favoritos y rindiendo tributo a la tendencia shoelfie.  

8/9 © Netflix

6. Haz un maratón de moda

Te proponemos documentales como Next in Fashion (Netflix), Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca (HBO) y Iris (Amazon Prime). O, simplemente, ponte a hacer maratón de Friends y déjate inspirar por la estética noventera más auténtica de la mano de Phoebe, Rachel y Mónica. Porque sí, los 90 están de vuelta. Eso sin olvidar las grandes películas de moda cuyos diálogos ya debes saberte de memoria. 

9/9 © Getty Images

8. Apúntate a un curso de moda online

Siempre has querido hacerlo y nunca has tenido tiempo. Hasta ahora. Aprovecha los ratos muertos para aprender de asesoría de imagen, personal shopping, diseño de bocetos, confección, patronaje, dirección de moda... Es el momento de aprovechar el tiempo en labrarte un futuro dentro de la industria. 

Más sobre: