1. HOME /
  2. Moda

¿Buscando inspiración? 10 looks de tendencia que podrás estrenar antes del verano

1/10 © Launchmetrics Spotlight

Ahora, los looks cómodos y relajados se han convertido en nuestros mejores aliados para estar en casa, si bien a veces puede apetecer apostar por un estilismo más de calle, aunque sea para disfrutar de una cena improvisada y especial o de una videollamada con amigos. Dentro de unas semanas, las amantes de las tendencias podrán estrenar en la calle algunas de las propuestas más apetecibles de la temporada (muchas de las cuales puedes encontrar online) y construir looks de primavera con los que ser siempre la mejor vestida. En la imagen, el dúo vaqueros y camiseta se actualiza añadiendo un crop top y una americana en negro a los tejanos más básicos. 

2/10 © Launchmetrics Spotlight

Colores vibrantes

Deja a un lado la sobriedad de la paleta de tonos neutros y abraza los colores más vibrantes esta temporada. El fucsia transforma la mezcla más sencilla en una apuesta especial y diferente (por ejemplo, en este conjunto dos piezas de camisa y pantalón) y favorece tanto a chicas rubias como morenas. Otra tonalidad muy popular en estos meses está siendo el lila, presente en todo tipo de accesorios

3/10 © Launchmetrics Spotlight

Vestido y botines (o botas)

Sí, la combinación vestido y botines vuelve un año más a ser una de las opciones más prácticas para el entretiempo e incluso el verano, en especial si vives en lugares con temperaturas suaves. Una apuesta idónea para reciclar el calzado cerrado y proporcionar un toque diferente a los vestidos de siempre. Aunque cada una puede construir la mezcla siguiendo sus gustos, una de las fórmulas de estilo preferidas por las expertas pasa por lucir diseños mini o midi con botas cowboy o botines de tacón medio. 

4/10 © Launchmetrics Spotlight

Pantalón básico y blusón

Para esas chicas que se identifican con una forma de vestir más próxima a las mezclas clásicas pero se divierten introduciendo toques de tendencia en sus estilismos, la compra imprescindible de la temporada es el blusón. La influencer y diseñadora Gala González ya se ha rendido a la comodidad y sencillez de estos diseños fáciles de usar temporada tras temporada. Además, puedes combinarlo tanto con vaqueros en clave informal como con pantalones de vestir si buscas un look más arreglado. Una prenda con la que dar un soplo de aire fresco a la recurrente mezcla de camisa y jeans sin preocuparte de caer en excesos. 

5/10 © Launchmetrics Spotlight

Vestido blanco 'midi'

El largo por debajo de la rodilla es el corte perfecto si quieres invertir en una prenda fácil de llevar en cualquier situación o momento del día. El vestido blanco forma parte de esas tendencias temporales que, cada año con la llegada del buen tiempo, se cuela en el armario de expertas de todo el mundo. Y es que, la idea de que este básico se limita a los días de playa, cada vez cuenta con menos defensoras porque el vestido blanco funciona a la perfección en la ciudad (sobre todo si cubre las rodillas). En la imagen, una de las invitadas a la semana de la moda de París con un vestuario que demuestra que el vestido blanco de estética relejada también puede dar lugar a looks sofisticados y elegantes. 

6/10 © Launchmetrics Spotlight

Vestido largo y sandalia plana

Los maxivestidos demuestran su capacidad a la hora de construir looks urbanos y sofisticados. Si antepones la comodidad ante todo, los vestidos largos de líneas sencillas (ya sean lisos o estampados, como el que lleva la italiana Giovanna Battaglia en la imagen) son la compra comodín que más utilizarás durante el buen tiempo. Para el día a día, las que más saben de moda los lucen con sandalias tipo pala o alpargatas. 

7/10 © Launchmetrics Spotlight

Pantalón corto especial

De Max Mara a Givenchy o Chloé, muchas firmas han dado el visto bueno a las bermudas de inspiración working como relevo de las mallas de ciclista. Pero si prefieres una versión más informal, puedes optar por el pantalón corto. Eso sí, para poder adaptarlo a un conjunto de trabajo o una cita más especial, elige un modelo de efecto cuero o cualquier otro tejido que se aleja del clásico y desenfadado denim. En la imagen, una de las invitadas a la semana de la moda de Nueva York, con un diseño de piel con detalle de encaje y una camisa azul brillante, una apuesta que dinamita los códigos del look de oficina

8/10 © Launchmetrics Spotlight

'Slip dress' urbano

El vestido largo satinado, conocido como slip dress, suele relegarse a las ocasiones más especiales. Sin embargo, esta versátil propuesta también puede encajar en un conjunto de calle en clave informal. Una de las maneras de dotarle un aire desenfadado es llevando bajo el diseño camisetas de manga corta, como optan algunas prescriptoras de estilo. Otra opción consiste en anudar en la cintura una sudadera ancha o un jersey de tendencia como el de la imagen.  

9/10 © Launchmetrics Spotlight

Multivolantes

Los vestidos de volantes rivalizan con los diseños fluidos y satinados y prometen ser una de las prendas más repetidas en los looks de invitada de las bodas que se avecinan en los meses de buen tiempo. Estas propuestas, además de acabar con la rectitud de las siluetas con menos curvas, proporcionan gran sensación de movimiento y no exigen grandes complementos. ¿El mejor toque final? Unas sandalias de diseño especial o unos zapatos de tacón de tendencia

10/10 © Launchmetrics Spotlight

Una blusa de inspiración 70's

La estética setentera que tanto gusta a Kate Moss da el salto de la pasarela a la calle a través de pantalones de estampado paisley, sandalias de plataforma o blusas de inspiración retro. En este sentido, da un respiro a tu camisa blanca de fondo de armario e invierte en la nueva temporada en blusas boho, con mangas amplias y fluidas, detalles de guipur, chorreras, lazos y otros adornos retro con los que desmarcarte de los básicos habituales. 

Más sobre: