1. HOME /
  2. Moda

Chaquetas de tendencia que son tan 'cool' como una cazadora de cuero

1/11 © Collage: Beatriz Caballero / Fotos: Getty

Sí, sabemos que la cazadora de cuero tipo perfecto es una de esas prendas capaces de convertir en cool la más sencilla de las combinaciones. Pero para quien busque alternativas más próximas a las tendencias o prendas no confeccionadas en este material, esta temporada algunas de las expertas en moda más seguidas se han adelantado a la primavera con los diseños más favorecedores y especiales. Desde opciones que añaden flecos o botones joya, hasta creaciones híbridas que mezclan varias tendencias en una misma prenda o las nuevas versiones -informales y urbanas- de la chaqueta de tweed. Damos un paseo por el Street Style las grandes capitales de la moda para descubrir los modelos más apetecibles del momento. 

2/11 © Getty Images

Con flecos

Sutiles pero perfectos para marcar la diferencia. Los flecos adornan muchos de los básicos de la temporada: desde bolsos hasta vestidos o chaquetas y han sido renovados en firmas como Jacquemus, Givenchy o Burberry, seguidores de aportar movimiento a las prendas a través de este elemento. La estilista danesa Emili Sindlev demuestra con este conjunto que los flecos son el detalle perfecto para animar un diseño sin miedo a que resulte excesivo. En su caso, deja a un lado la cazadora de cuero o las chaquetas denim tradicionales y se decanta por este modelo salmón con estampado tie-dye y flecos en mangas y pecho, una creación de la marca neoyorquina Sea.  

3/11

Cazadora denim con detalle de flecos, de Zara (39,95 euros).

4/11 © Getty Images

Mezcla de tendencias

Las chaquetas híbridas cada vez gozan de mayor protagonismo en el armario de las mujeres que trabajan en moda. Opciones que mezclan varias tendencias en una misma prenda y que juegan con el contraste de siluetas, tejidos, colores... Durante la semana de la moda de París se pudieron ver en las calles de la capital francesa varios diseños en este sentido, algunos solo aptos para las más atrevidas. La experta Erika Boldrin elige una alternativa fácil de llevar, una chaqueta con aspecto de cazadora denim que se diferencia de estos básicos gracias a su exterior acolchado y manga francesa.  

5/11

Cazadora vaquera tipo bomber con detalles de patchwork, de Stella McCartney (1.295 euros).

6/11 © Getty Images

Cárdigan corto

El cárdigan se ha transformado tanto en las últimas temporadas que en ocasiones cuesta encajarlo en la categoría de básicos. Si durante los meses de frío los modelos con botones joya han sido los más populares, esta primavera se actualiza acortando su silueta por encima del ombligo. El cárdigan cropped ha conquistado a firmas como Miu Miu o Alessandra Rich y se dibuja como el relevo de la blusa para esas chicas que buscan opciones más entalladas pero no excesivamente ceñidas. 

7/11

Cárdigan azul de punto de corte cropped. De Pull&Bear (12,99 euros).

8/11 © Getty Images

Cazadora con cuello bobo

Lo vimos en el último desfile de Alta Costura de Chanel y en otros sellos más próximos a la estética urbana, como Saks Potts. El cuello bobo o cuello bebé adorna los jerséis más sobrios y decora las cazadoras de entretiempo proporcionando un aire preppy a las mezclas informales. Si buscas una propuesta de aire especial pero fácil de llevar temporada tras temporada, esta clase de diseños pueden encajar con tus necesidades.  

9/11

Chaqueta con cuello bebé y detalle de lazo a contraste, de Prada (c.p.v.).

10/11 © Getty Images

'Tweed' informal

Las chaquetas de tweed también pueden ser un relevo interesante de la cazadora de cuero. A pesar de que estas dos prendas guardan pocas semejanzas, en las nuevas versiones de los diseños tweed se destierra la idea de que estas propuestas son solo para armarios clásicos. Adornos en el cuello, maxibolsillos distribuidos a lo largo de la prenda o elementos que proporcionan un aire informal son algunos de los detalles de tendencia más repetidos en el Street Style. 

11/11

Cazadora de tweed con bolsillos y cierre de cremallera, de Uterqüe (125,30 euros).

Más sobre: