1. HOME /
  2. Moda

10 looks de primavera y un pantalón blanco para ser la mejor vestida en cualquier ocasión

1/10 © Launchmetrics Spotlight

El pantalón blanco tiene las mismas ventajas que un vaquero básico (versatilidad, comodidad, facilidad para llevarse temporada tras temporada...), sin embargo los looks construidos a partir de esta prenda resultan siempre diferentes. No tan previsibles y repetitivos como las socorridas combinaciones de blue jeans y jersey. Si bien pueden funcionar durante todo el año, la primavera es el momento idóneo para apostar por estos diseños, luciéndolos con camisas de colores, chaquetas de tendencia o como parte de un traje, entre otras opciones. Los accesorios de diseño especial, como las sandalias espiral o el bolso de tul que Zara planea convertir en viral, son los aliados perfectos para completar cualquier look con pantalón blanco. Repasamos algunas propuestas vistas en el Street Style para que des un respiro a tus tejanos de siempre

2/10 © Launchmetrics Spotlight

En un traje

Una de las maneras más sencillas de llevar el pantalón blanco, si no quieres recurrir a jerséis de punto o camisetas básicas, es luciendo un dos piezas de chaqueta y pantalón. El traje blanco puede tener cabida en el armario durante todo el año pero es durante los meses de buen tiempo cuando esta propuesta comienza a destacar en los armarios de las mejor vestidas. Para evitar que resulte demasiado simple, puedes añadir complementos de tendencia, como las sandalias de puntera cuadrada o el bolso de asa corta. 

3/10 © @mariafrubies

Con el color del momento

Y no, el color que domina la primavera no es el classic blue que anticipó Pantone sino el lila, muy presente en el armario de las prescriptoras de estilo y aprobado sobre la pasarela por firmas como Loewe, Louis Vuitton o Givenchy. La influencer madrileña María F. Rubíes elige un pantalón blanco de pernera ancha como alternativa a los vaqueros de siempre, combinándolo con la nueva versión del bucket hat, un accesorio que se dibuja como uno de los grandes éxitos de la temporada que está a punto de comenzar. 

4/10 © Getty Images

Junto a diseños estampados

El vaquero blanco de corte pitillo funciona con la totalidad del armario y permite construir estilismos fáciles de adaptar a cualquier situación y hora del día. En el caso de la experta en moda Annabel Rosendahl, su vestuario esconde las claves para renovar un look de diario con un solo gesto. La mezcla pantalón blanco y jersey gris liso se actualiza gracias a los diseños estampados, presentes en los accesorios (unos botines de animal print tambien pueden ser una opción) y el abrigo largo. El resultado es un conjunto próximo a las tendencias pero en absoluto excesivo. 

5/10 © Getty Images

'Charm' parisino

Sin caer en clichlés, no cabe duda que los vaqueros (en sus versiones más sencillas) son la prenda comodín más vista en las calles de París. Las seguidoras del estilo parisino saben cómo sacar el máximo provecho a esta prenda para que no solo favorezca el cuerpo, sino que ayude a elaborar conjuntos especiales. En este caso, el vaquero blanco de pernera recta y tiro alto (una silueta idónea para chicas bajitas) encaja a la perfección con la cazadora de cuero y el resto de complementos oscuros, creando un llamativo contraste de color. La boina, lucida de forma ladeada, suma dosis de charm a este versátil vestuario.

6/10 © Getty Images

Junto a una chaqueta de tendencia

Además de la gabardina clásica y la recurrente americana, esta primavera las alternativas en cuestión de chaquetas de entretiempo se versionan para todos los estilos. Desde las nuevas propuestas que actualizan el trench hasta los diseños lucidos por las expertas en moda cuando no quieren llevar la blazer de siempre, resulta difícil elegir un solo modelo. En la imagen, una de las asistentes a la semana de la moda de París, con chaqueta de cuero con detalle de costuras en blanco y cinturón. 

7/10 © Getty Images

'Blanco total'

La influencer Caroline Daur apuesta por la fórmula de estilo más efectiva a la hora de dar un toque de color a un conjunto blanco total. Con un vaquero recto de tiro alto, combinado con un cropped top, bolso y botines del mismo tono, la experta en moda añade un abrigo largo estampado en verde flúor con el que consigue transformar una apuesta sencilla y atemporal en un estilismo más especial. 

8/10 © Getty Images

Alternativa 'cargo'

La noruega Darja Barannik se atreve con un pantalón blanco tipo cargo, de tiro muy alto y con bolsillos salpicados a lo largo de la pernera. La prescriptora, fiel a su estilo sofisticado de inspiración working, luce el diseño con una americana del mismo tono, dando un nuevo aire a los conjuntos dos piezas más habituales. Aunque se trata de un traje, la experta cambia la ubicua camisa por una camiseta básica. Como toque final, un bolso de mano rojo y unos botines negros. 

9/10 © Getty Images

Con 'maxibotas'

Nina Urgell se atreve con una mezcla que gustará sobre todo a las amantes de las combinaciones poco convencionales. Para acudir al desfile de Lacoste en París, la experta en moda reinterpretó los estilismos de inspiración deportiva con este conjunto formado por una chaqueta de cremallera y unos pantalones anchos blancos de tiro muy elevado. Lo más llamativo son las botas de maxisuela, un calzado que suele quedar relegado a los días de lluvia pero con el que la influencer logra dar un aire diferente y muy personal a su vestuario. 

10/10 © Getty Images

Estética retro

El pantalón blanco ancho de este conjunto casi pasa desapercibido gracias a los complementos de inspiración noventera con los que se completa el look. Pendientes de piedras de color, coletero scrunchie y bolso de asa corta en uno de los tonos de la temporada, tres accesorios con los que se logra animar la sencillez de ese pantalón básico. El jersey de líneas amplias, cuello de pico y estampado de cuadros consigue potenciar también esa apariencia retro. 

Más sobre: