1. HOME /
  2. Moda

¿👍 o 👎? La chaqueta más complicada de los años 2000 quiere volver a ser tendencia

1/10 © Collage: Beatriz Caballero / Fotos: Getty Images

¿Creías que NUNCA volverías a llevar una de esas chaquetas cortitas, llamadas toreras, que arrasaron a comienzos de los años 2000? Como sabes, la moda es algo cíclico y, al final, casi todas las corrientes estilísticas terminan regresando. Y esta no iba a ser la excepción. Sin haberse instalado la primavera en la ciudad, las piezas de entretiempo ya han irrumpido en nuestros armarios y las prendas cropped, que dejan a la vista la cinturaprometen dar que hablar esta temporada porque ya se han convertido en el objeto de deseo de celebrities, modelos y expertas en moda. Por el momento las tijeras han sido retenidas y en su vuelta a las calles no hemos visto su versión más pequeña a ras de pecho, sino que el límite lo marca la cintura. ¿Te apuntas?

2/10 © Getty Images

En clave working

Que el traje de dos piezas está viviendo uno de sus momentos de mayor éxito es un hecho. Ha sido una de las tendencias más demandadas del invierno y promete seguir dando que hablar durante la primavera. Como todo, esta prenda ha sido foco de innovación por parte de las firmas. Y si estos meses hemos sido testigos del auge de las blazer oversized, ahora la ruleta de la moda da un giro de 180 grados y se corta a la altura de la cintura. Para conseguir un look perfecto en clave working para afrontar una jornada laboral de lo más ajetreada, puedes seguir el ejemplo de Marta Lozano y conjuntar la americana con un pantalón palazzo de talle alto -y así evitar que se vea el abdomen-.

3/10 © Getty Images

Con mangas abullonadas

Estamos de acuerdo en que las mangas abullonadas favorecen a cualquier tipo de cuerpo. No solo estilizan los hombros, sino que además afinan los brazos, y si hay alguien que puede sacar el máximo partido a esta tendencia es la chaqueta corta. Si optamos por los volúmenes en las prendas superiores, tienes dos opciones: para las más clásicas, existe la opción de combinarlas con unos pantalones de talle alto rectos, como Caroline Daur; para las más arriesgadas, puedes apostar por un look voluminoso de la cabeza a los pies con una falda o un vestido llenos de volantes. 

4/10 © Getty Images

Estilo bomber

Aunque fue en 2017 cuando las bomber vivieron su época dorada, esta temporada vuelven en una versión más corta. Además de ser una prenda de abrigo ligera y cómoda, su versatilidad encaja con cualquier look. Y, hasta que se instalen las altas temperaturas en la ciudad, puedes hacer como Charlotte Groeneveld y llevarla como si de un top se tratase. Los vaqueros han sido, son y serán los mejores aliados para esta prenda, pero si quieres sacarle su lado más sofisticado, combinarla con una falda mini, midi o maxi será una opción digna de cualquier front row. 

5/10 © Getty Images

Estilo militar

La estética militar ha regresado a la ciudad, pero no como imaginas. Ahora su imagen es más depurada e incluso roza el minimalismo. Pero si hay alguna prenda que no puede faltar dentro de esta tendencia es la clásica chaqueta, aunque esta primavera no viene en versión oversized, sino más entallada y en clave mini. Aunque el color caqui sigue siendo la tonalidad por excelencia y el abrigo insignia, los pantalones y los botines dominen lo ejemplares, las faldas, los vestidos y los colores más refinados se han abierto camino en el mundo militar. De esta manera, lejos se conseguir looks que solo lleven consigo el sello urbano, pueden convertirse en estilismos válidos tanto para el día como para la noche

6/10 © Getty Images

Total denim

Pocos tejidos existen que sean tan atemporales como el denim. El tejido vaquero vuelve a su formato más noventero combinándose con otra dosis más de denim, por lo que una de las apuestas más seguras con las que arriesgar y siempre ganar es un total look compuesto por jeans y chaqueta. En el caso de Gala González, la insider ha elegido un pantalón de talle alto recto y una chaqueta torera con mangas abullonadas. Una apuesta primaveral perfecta con la que acudir a la oficina o a una cena con amigas, todo depende de los accesorios y el calzado con el que lo combines. 

7/10 © Getty Images

'Efecto cuero'

Estaba claro que el cuero no se iba a resistir a esta tendencia. Pionero en las biker moteras, el tejido de piel ya no solo se identifica con el estilo rockero, sino que se ha abierto camino a las chaquetas cortas, convirtiéndolas en sus perfectas aliadas para los meses de entretiempo. Nos protege de los últimos días de frío y de las abundantes lluvias de la primavera. Además, su versatilidad permite combinarlas con prendas de todos los colores, formas y texturas. Puedes apostar por llevarla con un look de la misma gama cromática, como Mary Leest, o por romper con tonalidades diferentes. Sea como sea, las chaquetas toreras 'efecto cuero' se convertirán en una de las prendas imprescindibles de tu armario. 

8/10 © Getty Images

Animal print

Pasan las temporadas y el animal print sigue pisando en el asfalto con la misma fuerza que lo hizo en la década de los 70. Podemos decir a ciencia cierta que no existe ni una prenda que se haya resistido a esta tendencia, pero la forma de combinarlo si que cambia con el paso de los meses. Si el pasado invierno lo vimos en versión total look, esta primavera vuelve en pequeñas pinceladas, combinado con prendas que produzcan el equilibrio perfecto entre lo salvaje y lo elegante. Las chaquetas son una de esas prendas que mejor se fusionan con el estampado animal, la clave es centrar toda la atención en ella combinándola con piezas básicas, como Nina Sandbech. 

9/10 © Getty Images

Tejido tweed

La icónica chaqueta tweed de Chanel ha dado la vuelta al mundo siendo versionada de todas las maneras y formas posibles. Esta temporada, lejos de apostar por el binomio blanco y negro, los colores pastel se han instalado en la ciudad, lo que ha construido estilismos totalmente innovadores y juveniles. Además de presentarse en su versión más corta, el abanico de posibilidades para combinarla se amplia por momentos, y un claro ejemplo es de Camila Coelho, quien ha conjuntado esta clásica prenda con unos vaqueros desgastados de corte acampanado y un bolso bandolera, lo que ha dado lugar a un look de lo más urbano y primaveral. 

10/10 © Getty Images

Estilo oversized

Las prendas oversized está pensadas para que su acabado resulte XL. Holgadas y confortables, pueden completar cualquier look e integrarse a la perfección en todos los estilos, además de favorecer a todas las figuras. Desde camisas, hasta pantalones, pasando por chaquetas, siendo estas últimas las que, aun manteniendo el patronaje masculino, han sido reducidas a la altura de la cintura. Sus reminiscencias a las décadas de los años 80 y 90 han permitido que sean combinadas con algo más que con jeans, siendo los vestidos una de las prendas que mejor conjuntan. 

Más sobre: