1. HOME /
  2. Moda

¡Larga vida al mono! 10 modelos de tendencia para llevar en el entretiempo

1/9 © Getty Images

Los monos son esa prenda que, además de ser atemporales y llevarse durante todas las estaciones del año, te hacen la vida un poco más fácil. Y es que el hecho de que solo haga falta una pieza para tener un look casi completo hace que puedas combinarlo sin complicarte mucho la vida. Si durante los meses de frío nos teníamos que preocupar de conjuntarla con un abrigo o un suéter, en primavera es aún más sencillo, ya que solo tenemos que elegir unos zapatos acordes a nuestro estilismo y, si ya queremos dar un toque espectacular como broche final, podemos añadirle algún complemento, como por ejemplo un cinturón que lo ajuste a la figura, un truco que las expertas en moda repiten sin parar. 

 

De 'efecto cuero'

Si este invierno el 'efecto piel' ha sido el objeto de deseo de celebrities, modelos y expertas en moda, esta primavera seguirá siendo uno de los tejidos más demandados. Y por suerte para nosotras, los jumpsuit son una de las prendas que mejor han acogido esta tendencia, ya que además de ser atemporal, dar un toque rockero y un aire setentero, su monocromía hace que las posibilidades para combinarlo sean prácticamente infinitas. Si queremos un estilismo más urbano podemos optar por conjuntarlo con botas, botines o zapatillas con suela track, pero si por el contrario lo queremos más sofisticado, podemos seguir el ejemplo de Nina Sandbech y añadir unos stilettos o unas sandalias de tacón, perfectas para recibir el buen tiempo. 

2/9 © Getty Images

Estilo camisero

Este tipo de jumpsuit aporta sofisticación y elegancia a partes iguales. El estilo camisero da mucha fluidez a la prenda, una ventaja perfecta para la época de entretiempo. Un básico siempre en todo armario de primavera que tal y como apuntan las expertas en moda, este año volverá a repetirse. Dependiendo de con qué calzado y accesorios lo lleves, será el aliado perfecto para cualquier ocasión. Si lo que quieres es conseguir un look diurno (y no tienes mucho tiempo para pensar), puedes seguir el ejemplo de Leonie Hanne y combinarlo con unas sandalias de tacón clásicas, un cinturón y un bolso bandolera, tres complementos que, además de dar un giro a esta prenda, estilizan la figura. 

3/9 © Getty Images

Cuadros vichy

Este estampado puede que sea uno de los más característicos de la primavera, su colorido y luminosidad hace que tu look destaque por sí solo. Y es que, los famosos cuadros vichy pasaron de estampar manteles a convertirse en el print más divertido del armario. Pero las blazers no han sido las únicas que se han rendido ante ellos, sino que los monos también han querido unirse a esta tendencia. Si eres de las que vas a coger con ganas el buen tiempo, apostar por un estilismo con tonalidades vibrantes será la mejor opción. Y es que, esta temporada se distancian el concepto del tradicional cuadro negro para jugar con naranjas, azules o verdes.

4/9 © Getty Images

Estilo deportivo

Ahora que el atlhleisure -prendas de estilo sporty con vocación de convertirse en tendencia- es protagonista de  looks muy dispares, ha llegado el momento de que los monos abran camino a esta corriente estilística. Anna Schürrle ha apostado por un estilismo ancho y cómodo con aberturas frontales y cremallera delantera, perfecto para afrontar un día ajetreado. Y es que, su vuelta es una oportunidad de unión entre el estilo y el confort, donde añadir accesorios de lujo, como joyas o bolsos de las mejores firmas, se ha convertido en la mezcla 'imposible' más buscada por celebrities, modelos y expertas en moda. 

5/9 © Getty Images

Versión mini

Aunque el mono largo ha estado durante varias temporadas por detrás de los cortos, ahora los papeles han cambiado y se han convertido en una pieza básica e imprescindible de cualquier armario. Aún así, la versión mini sigue protagonizando muchos de los looks de las expertas en moda, y con la llegada del buen tiempo, las ganas de lucir piernas, aumentan. Por ello, ahora es el momento de transformarlos en nuestro mejor aliado tanto para estilismos de día como de noche. Brittany Xavier ha creado una mezcla clásica pero con toques vanguardistas al incluir unas botas militares -que estilizan las piernas-, un cinturon vintage y una camisa básica blanca por debajo del mono. Una apuesta sin complicación digna de cualquier front row.

6/9 © Getty Images

Tonalidades pastel 

Las Semanas de la Moda han dejado claro que los total looks monocolor serán la tendencia imprescindible en todos los armarios primaverales. Las tonalidades pastel han llegado para quitarle sobriedad a cualquier prenda que se precie, dando ese toque atrevido tan característico del buen tiempo. Cualquier pieza puede teñirse con esta gama cromática que acompaña a todo topo de piel y color de cabello, pero si quieres una apuesta segura con la que acertar siempre, un mono largo rosa pastel será todo lo que necesitas. Un diseño al que puedes añadir complementos de tonalidades suaves o romper con colores más llamativos.

7/9 © Getty Images

Total look denim

Ya lo demostraron Elsa Hosk y Bella Hadid, el total look denim ha vuelto para quedarse. La capacidad que tiene el tejido vaquero para reinventarse y permanecer, así, año tras año entre las tendencias más infalibleshace que las expertas en moda acudan a él para crear sus looks más versátiles. Y ahora que el doble denim que tanto triunfó en los 90 ha vuelto, la opción de llevarlo en versión mono produce casi el mismo efecto visual, por lo que es una apuesta perfecta para ser la más favorecedora. Puedes hacer como Thora Valdimars e introducir un pincelada salvaje con unas botines animal print por fuera del pantalón, siendo esta una de las tendencias que más se ha visto en el street style de las Semanas de la Moda, lo que produce un efecto bombacho en el vaquero. 

8/9 © Getty Images

Cuadros grandes

Los diseños triunfan por su aire retro y, aunque esta temporada ya lo han demostrado, la primavera viene cargada de nuevas versiones. Los cuadros en su versión maxi serán el perfecto aliado para no pasar desapercibida y los monos son una de las prendas que mejor se adaptan a este estampado. Puedes combinarlos como Gala Gonzalez, con piezas y accesorios en clave minimalista para que se lleven todo el protagonismo del look, o apostar por el matching print, la mezcla de estampados dirigida a las más atrevidas. 

9/9 © Getty Images

Animal print

Pertenece a una de esas eternas tendencias que no pasan de moda. Lo hemos visto en todas las versiones posibles, siendo la serpiente, la cebra y el tigre los estampados que más fuerte están pisando esta temporada. El aire moderno y atrevido que aporta este motivo puede convertirse en el mejor aliado para esta temporada -ahora que las tonalidades más frías quedan en segundo plano-. Además, tiene la personalidad suficiente para hacerse con el protagonismo de cualquier estilismo, que no necesita muchos añadidos. Y un claro ejemplo de ello es Mascarada París, quien se ha decantado por un estilismo salvaje que no deja indiferente a nadie, perfecto para tanto looks de día como de noche. 

Más sobre: