1. HOME /
  2. Moda

Las nuevas tendencias que te favorecen (y las que no) según tu cuerpo

1/10 © Getty Images

El mes de febrero es una fecha clave en el calendario de la moda ya que durante estas semanas es cuando tienen lugar las fashion weeks de las grandes capitales. En esta cita con la industria se dan a conocer sobre la pasarela las creaciones que más darán que hablar a partir de otoño pero, son los looks de Street Style de las invitadas, los que definen las novedades que importan esta temporada, motivo por el cual las calles de París, Milán o Nueva York se convierten en la pasarela sobre la que hay que centrar la atención ahora. Para filtrar el aluvión de tendencias que desvelan las expertas a golpe de look, entran en juego muchos factores, aunque termina por reducirse a si la prenda en cuestión resulta favorecedora o no. En este sentido, la forma de cada tipo de cuerpo tiene mucho que ver. Para ayudarte a resolver cualquier duda de estilo, ordenamos las propuestas más potentes de la primavera teniendo en cuenta algunas de las siluetas tipo que existen. Diseños con los que suavizar o destacar curvas, opciones para chicas bajitas, trucos para lograr una figura proporcionada.... En la imagen, la influencer Leonie Hanne, con un look rosa brillante en el que destaca la americana oversize y las sandalias destalonadas, un calzado idóneo para reforzar la sensación de continuidad y alargar las piernas. 

2/10 © Launchmetrics Spotlight

Suma centímetros de altura

Si hay una prenda que juega a favor de la silueta a la hora de sumar centímetros de longitud a las piernas, esa es el vaquero de tiro muy alto. Los jeans de corte elevado ayudan a destacar el talle, proporcionando un aire esbelto a cualquier figura y destacando el largo de la pernera. Esta tendencia rivaliza con los diseños de tiro bajo, que regresan desde los primeros años de la década de los 2000, pero resulta mucho más favorecedora y fácil de llevar. En el caso de los tejanos, se pueden lucir tanto con camisetas cortas, como elige la top de la imagen, como con camisas clásicas o incluso alternativas oversize.

3/10 © Launchmetrics Spotlight

Si no quieres enseñar los brazos

Para aquellas chicas que prefieran apostar por alternativas con las que cubrir los brazos, los diseños con mangas abullonadas encajan a la perfección con sus necesidades. Además de ser un detalle de tendencia con amplia acogida entre las expertas, es idóneo para dar la bienvenida al buen tiempo sin necesidad de decantarse por opciones de tirantes, algo que no siempre funciona con el código de vestuario de un look de trabajo. 

4/10 © Getty Images

La tendencia con truco para siluetas rectas

Con un solo gesto, el maxicinturón es capaz de transformar un estilismo sencillo y previsible en una apuesta especial ligada a las tendencias. La versatilidad que encierra este accesorio -fácil de lucir sobre camisas, americanas o vestidos- es solo uno de los motivos de su (muy) buena aceptación en las últimas temporadas. La otra razón de peso por la que expertas en moda de todo el mundo culminan sus conjuntos con este complemento es porque ayuda a estilizar al máximo la silueta. ¿Cómo? Al ceñirse a la cintura, destaca el talle y proporciona un aire esbelto en un solo gesto. Si quieres disimular el pecho o suavizar las formas de la cadera, esta tendencia no encajará con los que buscas.

5/10 © Getty Images

Si tienes mucho pecho

El escote de tendencia idóneo para chicas con mucho pecho es cuadrado. Esta abertura, a diferencia de otras como el palabra de honor o el bardot, refuerza la sujeción al no dejar el hombro al descubierto. Además, si eliges un diseño con escote cuadrado que incorpore algún detalle de fruncidos o drapeados bajo la zona del pecho o sobre el abdomen, conseguirás realzar la figura de la manera más natural. 

6/10 © Getty Images

Para destacar curvas

Un truco muy efectivo para destacar curvas llevando vestido suele ser añadir un cinturón a la prenda, un accesorio de tendencia que, como hemos visto, cada vez suma más adeptas. Pero, si no quieres apostar por este complemento, una alternativa es decantarse por vestidos que incorporan una falda de tablas. Estas creaciones, aprobadas por firmas como Dior (a quien pertenece el look de la imagen), crean sensación de volumen en la zona de la cadera y, dependiendo de su longitud, también contribuyen a alargar visualmente la longitud de las piernas. En la imagen, la protagonista del número de marzo de FASHION, la influencer y diseñadora Gala González, en la Semana de la Moda de París. 

7/10 © Launchmetrics Spotlight

Potenciar curvas sin recurrir al pitillo

Las expertas coinciden en que para proporcionar sensación de volumen al cuerpo y terminar con la rectitud de las figuras más delgadas, lo mejor es decantarse por creaciones estampadas. En este sentido, los pantalones con print se dibujan como uno de los éxitos de la temporada, destacando su presencia en desfiles de firmas como Etro, Fendi o Versace, por citar algunos nombres. El dibujo más repetido es quizá el setentero paisley, las formas de inspiración geométrica y por supuesto el animal print en todas sus versiones.

8/10 © Getty Images

Para equilibrar la figura

Otra manera de destacar los hombros es apostando por diseños con hombreras, una tendencia que multiplica su presencia temporada tras temporada gracias a la fiebre por la estética años ochenta que domina la pasarela. Este tipo de prendas son además ideales para dotar de equilibrio al cuerpo. Es decir, si tu silueta se corresponde con el tipo triángulo, con las americanas con hombres marcados conseguirás un aire más proporcionando entre el tronco y la zona inferior del cuerpo. Para las mujeres que se identifican con la figura triángulo invertido, en lugar de creaciones con hombreras, lo mejor es elegir opciones de líneas rectas como prenda superior y con detalles que proporcionen movimiento (volantes, flecos... ) en la inferior 

9/10 © Getty Images

Para destacar los hombros

Si tu objetivo es estilizar la zona del cuello o dar protagonismo a los hombros, lo mejor es decantarse por algunos de los tops sin manga que tanto se dejan ver en París, Milán o Nueva York. Entre ellos destacan los que cuentan con un escote halter, el más repetido por las chicas de espalda estrecha que buscan dotar de amplitud a esta parte del cuerpo. También merece la pena tener en cuenta a los diseños de tirante ancho que desvelan el hombro sin dejar al descubierto tanta superficie de clavícula, una alternativa de tendencia para quien esté ya cansada del popular cuello halter.

10/10 © Launchmetrics Spotlight

Suavizar las curvas

El éxito de los pantalones de pernera ancha se refleja en las múltiples etiquetas con las que se define a las variadas alternativas que han surgido en torno a esta prenda. De los diseños slouchy, a los vaqueros balloon o los modelos barrel, todos ellos guardan algo en común y es que ayudan a suavizar las curvas. La tendencia se mantiene también en primavera, dando lugar a vestuarios cómodos y relajados como el que lleva la creativa y estilista danesa Pernille Teisbaek. ¿Es este el fin definitivo de los pitillo?

Más sobre: