1. HOME /
  2. Moda

Fáciles y con mucho estilo: los mejores trucos para estrenar hoy tus compras de primavera

1/10 © Getty Images

Las expertas en moda ya se han adelantado a la primavera y las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y, ahora, Milán han dejado a su paso multitud de looks que te servirán de inspiración esta temporada. Y es que, el entretiempo ya ha llegado a la ciudad cargado de colores pastel, trajes de chaqueta, prendas oversized, punto y volúmenes, tendencias que ya han protagonizado los estilismos más destacados de street style. Es momento de guardar los plumíferos y los abrigos teddy (por mucho que nos gusten) y hacer hueco a las prendas primaverales y veraniegas. ¿Quieres estrenarlas hoy mismo? Recopilamos los mejores trucos.

 

Gabardina oversized

El trench es, sin duda, una de las prendas más características de la primavera, ya que no abriga en exceso pero nos protege de las típicas lluvias de esta época. El abanico de posibilidades para combinarlas es casi infinito, desde la clásica con cinturón y en color beige hasta la más novedosa de corte oversized y en tonalidades vibrantes. Una de sus principales ventajas es la versatilidad, puesto que da igual que la conjuntes con estilismos de día como de noche porque el resultado siempre será elegante. Puedes crear un perfecto look diurno si sigues los pasos de Leonie Hanne, quien ha apostado por combinar una gabardina XL con prendas en colores llamativos, siendo las sandalias el detalle imprescindible para conseguir un estilismo de lo más primaveral. Eso sí, si todavía hace frío, llévala con una mini de cuero, medias y botas.

2/10 © Getty Images

Shorts de tiro alto

Que los shorts de cintura alta son una de las prendas que más estilizan la figura es un hecho, ya que disimulan las caderas y estrechan la cintura. Y si a eso añadimos que favorecen tanto con medias como sin ellas, su éxito para esta primavera está asegurado. Para las más frioleras, esta pieza ofrece la opción de llevarla con botas o botines y suéteres, como hace Lala Rugde. Si hace calor, puedes combinarlo con unos mule, sandalias, crop tops y camisas, dependiendo de si buscas un look en clave working o para salir de fiesta. Sea como sea, los shorts siempre serán serán un imprescindible en el armario de cualquier temporada. 

3/10 © Getty Images

'Vestido-blazer'

Aunque son ideales para lograr un look de oficina de tendencia, las blazer tipo vestido se han convertido en la prenda infalible de la temporada. De aire masculino, permite crear estilismos formales (si las combinamos con medias), o looks más deportivos, si las llevamos con leggins y zapatillas. Y es que, las americanas monocromáticas tienen otro punto a favor: son fáciles de conjuntar, pero además estilizan mucho gracias al cinturón que suelen llevar.

4/10 © Getty Images

Traje dos piezas

Si los colores pastel y el traje son dos de las tendencias que más fuerte pisarán durante los meses de entretiempo, ¿cuál es el resultado de su fusión? Una combinación excelente que puedes llevar hoy mismo. Y es que, estas tonalidades además de dar un toque candy a cualquier prenda que se precie, aportan mucha luminosidad al rostro. Por su parte, el dos piezas ha dejado de pertenecer en exclusiva a los looks de oficina para meterse de lleno en estilismos de noche, siendo Irina Shayk o Chiara Ferragni algunas de las mujeres que lo han demostrado. Con camisas, crop tops o con blazer fluida con cinturón, tú eliges como combinarlo según tu estilo. 

5/10 © Getty Images

Jersey oversized

La silueta oversize lleva varios años posicionada entre las tendencias más demandadas, y si no que se lo digan a Hailey Baldwin. Tanto para los looks más casual del street style, como para eventos más formales, esta prenda tan propia del otoño e invierno llega a nuestros armarios en su versión más primaveral: en forma de vestido. Están las que optan por ceñirlo a la cintura con un cinturón y las que lo llevan en clave XL, como es el caso de Emili Sindlev, quien lo ha combinado con unas botas Dr Martens y un bolso de grandes dimensiones. Un estilismo rompedor a la par que cómodo. 

6/10 © Getty Images

Chaleco de punto

Los chalecos de punto se han convertido en la prenda de moda y los looks para combinarlos se multiplican por momentos en los perfiles de las expertas en moda. Cuando suban las temperaturas, podrás llevarlos a modo de vestido o top. Por el momento, conjúntalos con una camisa blanca o un suéter, pantalones y botas.

7/10 © Getty Images

Minivestido blanco

Vuelve cada primavera/verano, pero no es una prenda exclusiva de esa época porque puedes estrenarla hoy mismo. ¿Cómo? Con unas botas de caña altatal y como ha hecho Gabrielle Caunesil, quien ha apostado por el clásico y elegante binomio del blanco y negro en el que las botas de vinilo se han llevado todo el protagonismo. ¡Conseguirás el efecto piernas infinitas!

8/10 © Getty Images

Vestido de punto

Los vestidos de punto son cómodos, favorecedores y, sobre todo, estilosos. Son perfectos para las amantes de esta prenda que quieran seguir llevando su pieza favorita durante los meses de entretiempo. Existen desde modelos ajustados hasta diseños más holgados. Las expertas en moda, como Ane Laure Mais, apuestan por combinarlos con botas altas o botines, con medias de color sólido y con abrigos o chaquetas para que las protejan de los últimos días de invierno y poder salir a la calle sin morir de frío en el intento. 

9/10 © Getty Images

Chaqueta a modo de top

A los jerséis oversized que conquistaron el street style se sumaron los cárdigans de punto abotonados, convirtiéndose en uno de los objetos de deseo de las modelos, celebrities y expertas en moda. Pero si hay una tendencia que apunta maneras para esta primavera es el binomio de prendas formado por la chaqueta y el top de punto a juego, que se pueden llevar en clave total look o por separado. Una combinación perfecta para conjuntar con unos jeans de talle alto y unos botines cow boy o con un pantalón de pinzas, aportando un aire mucho más informal.

10/10 © Getty Images

Vestido estampado

Aunque sea una prenda totalmente atemporal, el vestido estampado de manga larga es perfecto para combinar con botas o botines durante el entretiempo y con sandalias, en verano. Una pieza básica y ponible que debería ser imprescindible en cualquier armario. Pero esta primavera, los diseños florales no estarán solos, sino que los cuadros vichy, las rayas, el paisley y los estampados frutales también serán protagonistas del asfalto. Lo que sí que tenemos claro es que, las mangas abullonadas serán la opción más acertada si queremos un resultado rompedor. 

Más sobre: