1. HOME /
  2. Moda

Las chicas bajitas que no quieren vaqueros básicos apuestan por estos pantalones

1/11 © thefashionguitar

Más allá de las tendencias que las expertas de la industria desvelan a golpe de look, los estilismos elegidos por las invitadas a las Semanas de la Moda o las apuestas que diseñadoras, modelos o celebridades llevan a pie de calle, proporcionan valiosas lecciones de estilo. Trucos fáciles de poner en práctica con los que, por ejemplo, conseguir alargar la silueta invirtiendo en las prendas adecuadas. En este sentido, repasamos las fórmulas preferidas de las chicas bajitas a la hora de apostar por un pantalón de tendencia o renovar los vaqueros más clásicos con un solo gesto. Desde los diseños con abertura frontal, al pantalón palazzo que no acorta la figura o propuestas de bajo cropped para alargar de manera visual las piernas, estas son algunas de las alternativas con mejor acogida de las expertas. 

2/11 © Getty Images

Rectos y altos

La diseñadora e influencer Aimee Song sabe qué tipo de prendas juegan a favor su figura. Normalmente, la experta se aleja de los modelos de pernera muy ancha y se decanta por pantalones de tiro alto, líneas rectas y bajo por encima del tobillo, un corte con el que alarga el talle y proporciona un aire esbelto a la silueta. Un tipo de propuesta que, además, resulta muy fácil de reciclar temporada tras temporada. En la imagen, con un diseño de cuero de Song of Style, la firma de ropa que fundó el año pasado y donde se pueden encontrar muchos modelos perfectos para chicas bajitas. 

3/11

Pantalón de tiro alto y pernera recta, de Cos (59 euros).

4/11 © Getty Images

'Palazzo' alto

Sin llegar a ser una propuesta de tendencia, ya que se mantiene año tras año, el pantalón palazzo es una elección a tener en cuenta si se busca dar un respiro a los tejanos de siempre. La pernera ancha y el bajo ligeramente acampanado son dos de las características principales de estos modelos, dos detalles que pueden acortar la figura si no se elige el diseño adecuado. Actrices como Emma Roberts, Lucy Hale o Lucy Boynton, todas ellas con una estatura que no supera los 1,65 metros, suelen apostar por alternativas palazzo de tiro muy alto. Pantalones que, además incorporan fruncidos o cinturón para destacar el talle. 

5/11

Pantalón palazzo con detalle de botones dorados, de Uterqüe (49,95 euros).

6/11 © Getty Images

Doble truco

En este conjunto visto en las calles de Nueva York durante la Semana de la Moda, el pantalón mantiene la sobriedad del estilismo negro total, pero gracias a su sutil estampado de rayas ayuda a distanciarlo del look de trabajo habitual. La creación resulta idónea para chicas que miden en torno a 1,60 metros por dos motivos. Por un lado, de sobra conocido es el efecto óptico que producen las rayas verticales, ayudando a alargar y afinar el cuerpo. Por otro, el corte cropped del modelo, cuyo bajo se alarga varios centímetros por encima del tobillo, es la recomendación de las estilistas a la hora de invertir en un pantalón que estilice el cuerpo. 

7/11

Pantalón de rayas verticales y largo por encima del tobillo, de Brownie (19,90 euros).

8/11 © Gtresonline

Ajustados y con abertura

Si te gusta estar al día de las tendencias es difícil que los pantalones split no se hayan colado en tu radar. La diseñadora Victoria Beckham los popularizó la pasada temporada y, desde entonces, se han reinterpretado en multitud de versiones, jugando con los colores y la amplitud de la pernera. No obstante, la opción más repetida es la que se ciñe a la figura como un pantalón pitillo y presenta una abertura delantera que deje ver el comienzo de la pierna y ayuda a sumar centímetros de longitud de manera visual, ya que potencia la verticalidad de esta parte del cuerpo. 

9/11

Pantalón negro de vestir con abertura frontal en el bajo, de Zara (7,99 euros).

10/11 © Getty Images

Bajo doblado y zapato abierto

Sofía Sánchez de Betak sabe cómo conseguir que un conjunto relajado de calle se convierta en la apuesta más sofisticada, rivalizando y en muchos casos superando los estilismos más elaborados del Street Style neoyorquino. Para actualizar los vaqueros más básicos con un solo gesto, la insider apuesta por doblar el bajo, dotando a la mezcla de un aire informal y destacando la sensación de continuidad, un factor que se potencia gracias a los zapatos con abertura en el empeine que lleva la experta. 

11/11

Vaqueros de efecto desgastado y bajo doblado, de Frame (260 euros).

Más sobre: