1. HOME /
  2. Moda

Los tacones cómodos que te convertirán en la mejor vestida en una boda y en el trabajo

1/10 © Getty Images

Si hay un denominador común que triunfa entre el calzado más buscado esta temporada es la comodidad. Por eso, los modelos que se han establecido como auténticos objetos de deseo en el street style se han despedido del tacón alto y las complicaciones para dar paso, en su lugar, al confort. Tendencias como el tacón coma reflejan que el calzado más formal se ha vuelto igual de práctico -o más- que el deportivo. Los clásicos salones encuentran el equilibrio perfecto entre sofisticación y practicidad para resolver tanto estilismos de lunes a domingo como looks de invitada. La prueba definitiva de que los tacones (cómodos) se han convertido en la nueva pieza 'todoterreno' del armario.

 

Toque metalizado

Si el carácter exagerado e irreverente del estilo que reinó en la década de los 80 se ha vuelto a apoderar de tops y vestidos, el calzado no se ha quedado atrás. Los diseños de inspiración retro con punta cerrada y tacón geométrico se reinventan en su versión más 'disco' para crear la elección perfecta de día y de noche. Dale un soplo de aire fresco a la clásica combinación de americana y pantalón con un modelo de acabado glitter o metalizado.

2/10 © Selfridges

Zapatos de piel con tacón cuadrado, punta redonda y acabado metálico en plateado, de Roger Vivier, disponibles en Selfridges (541 euros).

3/10 © Getty Images

Efecto acolchado

Entre los complementos más virales de esta temporada los de acabado acolchado o guateado que ha popularizado la firma Bottega Veneta son los más alabados por expertas como Lisa Aiken. Combinando el tejido acolchado con uno liso en la punta, que abandona la clásica forma circular para presentar un acabado cuadrado, esta propuesta encuentra su inesperado aliado sporty en los vaqueros. Para incluirlos en un look de carácter formal, la clave reside en emparejarlos con un vestido o un mono de efecto cuero

4/10 © Uterqüe

Zapato tipo salón acolchado de piel en tono camel, de Uterqüe (99 euros).

5/10 © Getty Images

Joyas

Para elevar cualquier look unos salones de punta fina siempre son un acierto. Si además son de un color llamativo y cuentan con incrustaciones de cristal, como este diseño de Amina Muaddi (firma que ha enamorado a personalidades como Kendall Jenner o la prescriptora danesa Emili Sindlev), el toque de elegancia está asegurado. Para combinar este tipo de salones, opta por una pieza -o varias- estampada. 

6/10 © MatchesFashion

Zapatos de terciopelo rosa con detalles decorativos de cristales, punta fina y tacón estructurado, de Amina Muaddi, disponibles en MatchesFashion (795 euros).

7/10 © Getty Images

En blanco y con tacón coma

Los zapatos de tacón bajo y curvo han supuesto una auténtica revolución en el panorama del calzado este invierno. El diseño de estos zapatos, pensado para que el protagonismo lo adquiera enteramente el tacón, cubre a la perfección la necesidad de diferenciación sin caer en el exceso. Su versión en blanco es idónea para conjuntos de tono nude o camel, desde un infalible vestido midi hasta un traje tipo sastre. 

8/10 © MyTheresa

Salones de piel en blanco con tacón de estilo coma, de Bottega Veneta, disponibles en MyTheresa (620 euros).

9/10 © Getty Images

Minimalista

Siguiendo la fórmula de estilo que aboga por el 'menos es más', las sandalias de tiras finas, casi invisibles, se imponen como las sustitutas de los botines militares de cara a la primavera. Sin plataforma y dejando la mayoría del pie al descubierto, estos diseños adquieren una vocación 'todoterreno' por su capacidad a la hora de adaptarse a cualquier estilo, y sobre todo, a cualquier ocasión. Un pantalón tipo slouchy es su compañero perfecto de día, y un vestido slip de tirantes finos formaría junto a estas sandalias el perfecto look noventero. 

10/10 © Bimba y Lola

Sandalias de tiras finas en negro con tacón en clave mini, de Bimba y Lola (150 euros).

Más sobre: