1. HOME /
  2. Moda

Nuevas formas de llevar la camisa clásica, el básico renovado que triunfa en el Street Style

1/10 © Getty Images

Es el imprescindible en el armario de iconos de moda, modelos, estilistas y editoras. Sin importar la forma de vestir, la generación a la que pertenezcas o el presupuesto que destines a tu vestidor, la camisa básica forma parte de esa lista de prendas que todo fondo de armario debe tener para considerarse completo. Dejando a un lado las tendencias que dominan el Street Style de la temporada de invierno, las invitadas a la Semana de la Moda de Alta Costura en París han demostrado las variadas posibilidades que encierran este tipo de creaciones. Opciones de líneas sencillas, colores neutros y siluetas depuradas que, combinados con prendas de diseño más especial, dan lugar a conjuntos diferentes, elegantes y fáciles de llevar.  En la imagen, la británica Alexa Chung con camisa azul y minifalda de cuero de Dior. 

2/10

Camisa azul con bolsillo delantero, de Brownie (45,90 euros).

3/10 © Getty Images

Semiabierta

En sus looks de calle apuesta por básicos de siempre, como los vaqueros, las americanas o las zapatillas pero en las ocasiones especiales la modelo Kaia Gerber sabe cómo innovar con pequeños gestos para sorprender con sus estilismos. Sin caer en excesos, apuesta por nuevas fórmulas fáciles de emular, dando un nuevo aire a las mezclas más habituales. Este vestuario total black adquiere un aire diferente gracias a la camisa negra semiabierta, abrochada con un solo botón y con mangas ligeramente acampanadas. Una prenda idónea para lucir con los pantalones de fiesta más sencillos. 

4/10

Camisa con botones en la parte superior, de Marni (390 euros, a la venta en Net-a-Porter).

5/10 © Getty Images

Camisa-vestido

Sin confundirlo con el vestido camisero, la camisa oversize multifunción puede lucirse como prenda superior o como vestido corto. Una cómoda propuesta con una presencia destacada en el Street Style, donde algunas insiders de la industria, como Leonie Hanne, la lucen con accesorios de tendencia y prendas con vocación de básicos, como la americana de cuadros. 

6/10

Camisa larga de líneas clásicas, de &Other Stories (69 euros).

7/10 © Getty Images

Una camisa fluida bajo el vestido

Las posibilidades que ofrece la camisa fluida, más allá de ser un básico con el que acertar en un look de noche relajado, van más allá de las combinaciones clásicas. La experta en moda Negin Mirsalehi lo demuestra con este llamativo conjunto, donde luce un minivestido palabra de honor con una camisa fluida en negro, ambas prendas firmadas por Dior. Una fórmula efectiva para dotar a la versátil camisa negra de una nueva vida al tiempo que se proporciona un aire personal y de tendencia al vestuario. 

8/10

Camisa fluida con botones joya, de Uterqüe (79 euros).

9/10 © Getty Images

Mangas XL

Manteniendo la silueta depurada de muchos modelos de corte clásico, las camisas con mangas que se alargan más allá de la muñeca comienzan a proliferar en el Street Style de las grandes capitales de la moda. Estilistas, editoras y prescriptoras, como Xenia Adonts, han dado el visto bueno a los diseños, que se llevan bajo chaquetas y cazadoras, dejando entrever parte del puño de la camisa. 

10/10

Con cuello bebé, mangas de organza y acabada en puño, de Zara (25,95 euros). 

Más sobre: