1. HOME /
  2. Moda

La 'hollywoodización' del estilo de Ana de Armas, la actriz del momento

1/10 © Getty Images

Con su primera nominación a los Globos de Oro, la actriz Ana de Armas deja atrás el mejor año de su carrera profesional. Tras dar el salto a Hollywood hace ya algún tiempo, la intérprete hispanocubana ha logrado trabajar junto a pesos pesados de la industria, participando en títulos como Blade Runner 2049 o Knives Out, cinta que le ha valido el reconocimiento de la crítica y donde comparte pantalla con Daniel Craig, Chris Evans o Jamie Lee Curtis. Desde que lograra la popularidad en nuestro país como estrella de series adolescentes, la evolución de la actriz se refleja, no solo en los papeles que protagoniza en la actualidad, sino en su imagen. Consciente de la importancia de este factor en su profesión, en los últimos tiempos el estilo de Ana de Armas ha ido variando, acompañando a la intérprete en esta nueva y exitosa etapa. Desde hace un tiempo, trabaja con la estilista de celebrities Karla Welch, artífice de los conjuntos de Olivia Wilde, Sarah Paulson o Elisabeth Moss. En la imagen, durante el estreno en California de su última película, Knives Out, film que le ha valido su nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz protagonista de comedia o musical. Para la ocasión, Ana se decantó por un espectacular diseño de Alta Costura firmado por Chanel, una elección sin precedentes en su vestidor. 

2/10 © Getty Images

Nuevas apuestas

Durante la promoción de Knives Out en Londres, sorprendió con este esmoquin de Alexandre Vauthier. Un diseño de inspiración masculina que incorporaba una original camisa con efecto de volantes y una llamativa flor rosa en la solapa. La pajarita y los stilettos, dos complementos muy diferentes, funcionan como el perfecto toque final. Una apuesta que se desmarca de las elecciones habituales de la actriz y que refleja su interés de apostar por nuevas fórmulas

3/10 © Getty Images

Chica 'Bond'

Tras semanas de rumores, la pasada primavera se confirmaba el último éxito de Ana de Armas: su papel como chica Bond. La actriz formará parte del reparto de la película número 25 de la saga dando vida a Paloma, uno de los personajes principales de No time to die. En la imagen, tomada en un acto de promoción de las películas de James Bond, con un minivestido lencero de la firma Rasario, un sello con el que Armas demuestra su gusto por firmas independientes, más allá de los grandes nombres de la moda. 

4/10 © Getty Images

En octubre de 2012, la intérprete acudía al estreno en Madrid de Skyfall, una película de la saga James Bond. Curiosamente, hace más de siete años, Ana de Armas apostaba también por un vestido corto, si bien esa vez se decidió por un modelo joya en tonos dorado y negro. El cambio más llamativo lo observamos en la melena: si hace unos meses se decantaba por un favorecedor corte bob clásico marrón chocolate, en 2012 lucía el cabello rubio que se alargaba más allá de los hombros. 

5/10 © Getty Images

De Cannes a San Sebastián

Para su debut en el Festival de Cannes en mayo de 2016, Ana de Armas se rindió a las líneas sencillas de los diseños de Victoria Beckham, una marca que no suele ser habitual en su armario. Esta cita con el cine, donde presentó Hands of Stone junto a Robert de Niro y Edgar Ramírez, fue el inicio de la consolidación de la actriz fuera de nuestras fronteras. 

6/10 © Gtresonline

En 2010 finalizaba El internado, ficción que convirtió a la actriz en una de las grandes promesas de su generación. Ese mismo año, Ana de Armas acudía al Festival de Cine de San Sebastián para presentar Gru, mi villano favorito. Allí pudimos verla con un maxivestido de gasa estampado con corte debajo del pecho. Una elección relajada, muy adecuada para la ocasión pero que poco tiene que ver con el vestido minimalista que luciría en Cannes años después.

7/10 © Getty Images

Las flores, su estampado más repetido

Analizando el vestidor de Ana de Armas a lo largo de los años, es fácil encontrar algunas similitudes entre sus conjuntos de principios de década y sus estilismos de los últimos meses. Entre los puntos en común destaca el estampado de flores, un print que se repite en varios de sus looks, variando según las tendencias del momento. Una de las últimas veces que lo lució fue durante el estreno en Madrid de la película Blade Runner 2049, cuando eligió un original vestido de flores de Mary Katrantzou.

8/10 © Gtresonline

En 2014, inmersa en la promoción de Por un puñado de besos, Ana volvió a confiar en el estampado más romántico. Eso sí, con un diseño más próximo a los armarios clásicos y alejado de las tendencias transgresoras. Habituada a experimentar con el color y el corte de su pelo, en esta época lucía una minimelena con flequillo tupido. 

9/10 © Getty Images

De rojo en la 'red carpet'

A comienzos de año, Ana de Armas deslumbró con uno de sus looks más explosivos. Si bien en muchas ocasiones hace guiños a la estética naíf en su vestuario, en esta ocasión se dejó convencer por la sensualidad de Versace con un favorecedor vestido rojo. Sin grandes detalles a excepción de la pedrería de la zona del pecho, la intérprete defendió la propuesta a la perfección, demostrando que, igual que en el cine, también puede adaptarse a diferentes "registros" desde el punto de vista de la moda. 

10/10 © Gtresonline

En el Festival de Málaga de 2014, sucumbió también a un vestido rojo para asistir a la red carpet. En aquella ocasión, en lugar de apostar por una pieza de líneas sencillas, eligió un vestido de Zuhair Murad que integraba varios elementos en la misma prenda: transparencias, pedrería, juego de siluetas... Un vestuario más elaborado que se distancia de la apuesta menos es más que llevó a comienzos de 2019, donde los labios rouge y una melena por encima de los hombros definieron el look de belleza. 

Más sobre: