1. HOME /
  2. Moda

Looks de fiesta según tu presupuesto para ser la mejor vestida en cualquier ocasión

1/10 © @mariafrubies

Ser la mejor vestida de las celebraciones navideñas puede ser más fácil de lo que parece. Entre todas las tendencias que nos desvelan los escaparates, encontrarás diseños para todos los estilos: desde sofisticados vestidos de noche hasta jerséis aptos para una fiesta o botines especiales con los que relevar a los stilettos. Para simplificar tu búsqueda, hemos recopilado las opciones con mejor acogida entre las expertas del sector, teniendo en cuenta diferentes tipos de presupuestos. Encuentra el conjunto que mejor encaja con tu estilo (y tu bolsillo) y acierta con tu vestuario en cualquier ocasión. 

 

Menos de 50 euros

Contar con un presupuesto limitado no es un problema para construir el perfecto look de fiesta. Tampoco es necesario invertir en grandes diseños, sino encontrar la propuesta idónea para lucir con prendas y accesorios que ya formen parte de nuestro armario. La influencer madrileña María F. Rubíes pone en práctica este truco de estilo combinando un minivestido de lentejuelas con botas altas básicas y una boina negra. Como toque final, unos maxipendientes brillantes. 

2/10

Menos de 50 euros

Vestido corto de lentejuelas de colores, de Lefties (25,99 euros) y pendientes brillantes con forma de rombo, de Parfois (8,99 euros).

3/10 © @camilacoelho

Entre 50 y 100 euros: americana básica y pantalón de fiesta

Recupera los básicos de fondo de armario, como la americana clásica y la camiseta blanca de manga corta e intégralos en un look de noche tan cómodo como diferente. Elige unos pantalones de fiesta, por ejemplo un diseño metalizado como el que lleva la influencer brasileña Camila Coelho, con los que lograrás ese punto festivo que exigen los looks navideños. Como calzado, apuesta a lo seguro con la elegancia que proporcionan unos zapatos de tacón sencillos. 

4/10

Entre 50 y 100 euros

Pantalón dorado metalizado con cierre de botones perla, de Uterqüe (69 euros) y americana clásica de H&M (20,99 euros).

5/10 © Launchmetrics Spotlight

Entre 100 y 150 euros: vestido largo y botas altas

Sin renunciar al vestido de fiesta, es posible crear conjuntos inesperados, prestando atención a los complementos. En este caso, la prescriptora de estilo Marta Lozano se decanta por la mezcla vestido largo y botas altas, dando lugar a un conjunto perfecto tanto para el día como para la noche. Si buscas un diseño fácil de reciclar, opta por un modelo de escote cruzado, una silueta que favorece a todo tipo de cuerpos y que funciona también en conjuntos de invitada. 

6/10

Entre 100 y 150 euros

Vestido de efecto satinado, escote cruzado y tirantes joya, de Zara (39,95 euros). Botas altas de piel, de Stradivarius (89,99 euros) y pendientes plateados de Luxenter (14,90 euros).

7/10 © @clairerose

Entre 150 y 200 euros: camisa, falda y complementos de tendencia

Si cuentas con un presupuesto más amplio, lo mejor es optar por conjuntos dos piezas que, más allá de las fiestas, podrás reciclar por separado. Conjuga diseños de aire minimalista, como camisas o blusas clásicas, con opciones más cercanas a las novedades del momento y elige accesorios de tendencia para proporcionar al vestuario el perfecto toque final. La experta en moda Claire Rose, en la imagen, sucumbe al botín calcetín como relevo del stiletto y añade un bolso de mano brillante para restar sencillez a la versátil mezcla blanco y negro. 

8/10

Entre 150 y 200 euros

Camisa de seda, de Mango (59,99 euros), botines de tacón con cuña elástica, de Bershka (35,99 euros), falda cruzada con tachuelas, de Sfera (29,99 euros) y bolso de mano con perlas, de &Other Stories (59 euros).

9/10 © @kaoashop

Más de 200 euros: 'body' y pantalones de diseño especial

Construir un look cómodo y sencillo no está reñido con las tendencias y, de hecho, anteponer la comodidad a las mezclas imposibles es una máxima muy seguida por las expertas en moda más influyentes. La firma portuguesa Kaoâ propone varios conjuntos de fiesta que reflejan esta filosofía, dando lugar a estilismos alejados de las creaciones de siempre pero que evitan caer en excesos gracias al equilibrio entre modelos sencillos y prendas más atrevidas. Invierte en un pantalón de diseño más especial y conviértelo en el protagonista de tu vestuario luciéndolo con un body básico y un calzado de líneas minimalistas. 

10/10

Body con escote en pico, de Pull&Bear (17,99 euros) y pantalón de tiro alto con estampado de flores, de Ganni (245 euros). 

Más sobre: