1. HOME /
  2. Moda

Dime en qué trabajas y te diré cómo acertar con tu look en la cena de empresa

1/10 © The Kooples

Los distintos códigos de vestuario que imperan en cada lugar de trabajo dan lugar a multitud de combinaciones en clave working. Muchas de ellas, próximas a los clásicos más representativos del look de oficina tradicional (camisa, americana, falda lápiz...), y otras más cercanas a las tendencias. Dependiendo de la flexibilidad del dress code de cada lugar, proponemos diferentes conjuntos de día o de noche aptos para acertar en cualquier evento navideño de empresa, más allá de los vestidos. Desde el traje de chaqueta y pantalón actualizado hasta el slip dress más sencillo, inspírate en estas mezclas fáciles de llevar para convertirte en la mejor vestida de cada celebración. En la imagen, la apuesta versátil que funciona en cualquier armario y tipo de profesión: el vestido negro. 

2/10

Vestido negro sencillo con estampado paisley, escote en pico y vuelo en la zona de la falda, de The Kooples (268 euros).

3/10 © Gtresonline

Dos piezas

La mejor opción para las mujeres con agendas ocupadas es decantarse por un conjunto fácil de adaptar a un look de fiesta después de una jornada de trabajo. En este caso, el dos piezas de chaqueta y pantalón que luce la modelo Romee Strijd consigue actualizarse gracias al cinturón que completa el conjunto, un detalle con el que además de estilizar la silueta, se proporciona un aire diferente a esta clásica mezcla. Si buscas añadir una estética festiva a la propuesta, cambia los botines en clave working por unas sandalias o un zapato de fiesta con toques de color. 

4/10

Traje de chaqueta ancha y pantalón palazzo, de Uterqüe (159 y 89 euros respectivamente). 

5/10 © @coohuco

Jersey de diseño especial y pantalones

Sin llegar a ser tan negativo como optar por un conjunto demasiado extravagante, elegir un estilismo de fiesta muy sobrio nunca es una opción acertada. No es necesario recurrir a vestidos, faldas o trajes para crear un vestuario apto para un look de noche o un evento que implique un dress code más elaborado. La fórmula perfecta para las chicas que buscan una alternativa discreta a las lentejuelas y terciopelo consiste en hacerse con un jersey de diseño especial, una prenda con la que dotar de un aire festivo a cualquier combinación y que podrás lucir tanto con básicos como con diseños más sofisticados. Una elección que encaja sobre todo con esas profesiones que exigen un código de vestuario rígido, también en ambientes festivos. 

6/10

Jersey cruzado con cinturón de lazo, de Brownie (59,90 euros) y leggings de punto, de Sfera (19,99 euros). 

7/10 © @mariafrubies

Falda tubo con guiños festivos

La falda tubo es uno de los imprescindibles del fondo de armario working de muchas mujeres. Este versátil diseño se puede combinar en clave relajada con jersey y zapatillas o de manera más sofisticada, con camisa y americana. Para evitar que resulte demasiado informal, apuesta por un diseño con un largo por debajo de la rodilla pero desmárcate de los clásicos modelos de tonos neutros o estampados tradicionales y arriesga con alguna propuesta más especial, como esta creación de María F. Rubíes. Lograrás un look de Navidad diferente a partir de un básico atemporal. 

8/10

Jersey de lana con cuello vuelto, de Cos (49 euros) y falda tubo con flecos, de Zara (39,95 euros).

9/10 © @belenhostalet

Vestido lencero y accesorios joya

Si tu profesión está relacionada con alguna disciplina artística, es probable que tengas mayor libertad a la hora de vestir, tanto en el día a día, como en eventos afterwork. Para crear un conjunto de noche con guiños a las tendencias, un truco de estilo puesto en práctica por estilistas y prescriptoras consiste en integrar básicos atemporales con accesorios ligados a las novedades de la temporada. ¿Una de las mezclas más cómodas y favorecedoras? Vestido satinado liso y complementos joya, como opta la influencer Belén Hostalet con el look de la imagen.  

10/10

Vestido midi satinado, de &Other Stories (36 euros).

Más sobre: