1. HOME /
  2. Moda

Los 10 looks que te salvarán en diciembre cuando no sepas qué ponerte

1/10 © Imaxtree

La temporada de celebraciones navideñas ya ha llegado, y los looks de fiesta se convertirán, de aquí a fin de año, en los más buscados. Sin embargo, por muchos eventos y reuniones que acumule tu agenda, el mes de diciembre tiene otros tantos días en los que querrás vestirte con el mismo estilo, pero posiblemente más cómoda e informal. ¿Se te han agotado las ideas y crees que tu armario, a unas semanas de las rebajas, no da para más? Hemos elegido diez looks básicos, fáciles de copiar y de tendencia que te salvarán lo que queda de 2019.

 

Vestidito y abrigo de borrego... blancos

Nadie pone ya en duda que el blanco es tan apto para el invierno como los tonos más oscuros del pantone. Firmas tan dispares como Carolina Herera, Jacquemus o Alberta Ferretti propusieron este total look en sus pasarelas, y el Street Style ha abrazado la tendencia. Y si el pantalón blanco parece el sustituto perfecto de los vaqueros, los vestiditos blancos son la alternativa a tu little black dress favorito. Solo necesitas combinarlo con prendas cálidas -una cazadora de borreguito, botas, sombrero- para actualizarlo a la temporada.

2/10 © belenhostalet

El cardigan es la nueva camisa

Confirmado: la chaqueta de punto -sin nada por debajo- es el top del momento entre las chicas más seguidas. Este nuevo modo de llevar una de las prendas más clásicas del fondo de armario no solo consigue un look diferente y con estilazo, sino que encaja perfectamente con otros básicos como los vaqueros o el abrigo masculino. 

3/10 © camilacoelho

Todo al beige

Que el marrón es un color aburrido es una leyenda que esta temporada ha quedado completamente desmentida. Si hace unos días mencionábamos a Givenchy, Lanvin o No. 21 como precursores del cambio, su infinita versatilidad a la hora de combinarlo lo han confirmado como una alternativa más diurna e igual de estilosa al adorado negro. Camila Coelho propone mezclar varios tonos de beige en prendas tan favorecedoras como un abrigo camel, un suéter de cuello alto y un pantalón de cuero, y añadir un toque diferente con un bolso de color. Ella, por ejemplo, ha elegido el archifamoso The Pouch de Bottega Veneta, disponible en muchos tonos.

4/10 © Gtresonline

Abrigo alpino, en la ciudad

El reinado de los plumíferos en el asfalto de invierno podría peligrar: los abrigos de esquiar -o sus versiones más sutiles ideadas para el après-ski- han bajado de la montaña a la ciudad. Así lo confirma Olivia Palermo con este look que incopora además dos de sus básicos preferidos en días fríos: pitillos efecto cuero en negro y botas de inspiración militar.

5/10 © Imaxtree

Falda 'midi' y botas altas

Uno de los dúos favoritos de la pasarela -cuenta con la aprobación de Isabel Marant, Jacquemus o Chloé, entre otras de las mejores firmas- arrasa ahora también en el Street StyleEncuentra la silueta de falda que más te favorezca -por ejemplo, de cintura alta y abertura lateral si eres bajita, o plisada si eres alta- y combínala con tus botas altas; no hay margen de error.

6/10 © romeestrijd

Esmoquin parece...

Pero no lo es. Romee Strijd tranforma una chaqueta abierta en una suerte de americana cruzada con solo añadir un cinturón, y lo combina con un pitillo negro básico. Una idea que podrías copiar para conseguir un traje sin necesidad de invertir ni un euro en él.

7/10 © martalozanop

Vivan los 70

El 50 aniversario del Festival de Woodstock -que tuvo lugar en agosto de 1969- ha provocado el regreso por todo lo alto del estilo bohemio. Una inspiración que en verano toma forma gracias al croché y las prendas vaporosas de flores, pero que en invierno adopta el pantalón campana y el abrigo largo de efecto piel y borrego como sus dos básicos que mejor -y más fácilmente- encajan.

8/10 © Imaxtree

Un abrigo de color para todos tus básicos

Jersey de punto, mom jeans y botines cómodos; un trío infalible para todos los días de invierno. ¿Te parece demasiado básico? Añade un abrigo especial y un bolso de tendencia -el Baguette de Fendi que adoraba Carrie Bradshaw ha vuelto esta temporada-, y no te compliques más.

9/10 © mariafrubies

Un look de fiesta, con pantalón

Si eres de las chicas que prefieren no llevar vestido, inspírate en este look de María F. Rubíes para conseguir, con un top y un pantalón, un estilismo de fiesta diferente y de tendencia. Las prendas abullonadas -vistas, por ejemplo, en Alexander McQueen, Erdem o Brandon Maxwell- son una de las propuestas más originales de la tamporada y, lo mejor, favorecedoras porque puedes adaptarla a tu figura. Si llevas el volumen en los hombros, recalcarás esta zona y la del escote; si prefieres en la cintura, podrás disimular barriguita o equilibra la cadera.

10/10 © Imaxtree

Básicos del fin de semana

Cuando no quieras complicarte (nada) y la comodidad sea tu prioridad, combina tu bomber favorita con pitillos y botas militares. El resultado, como ves, es 100% parisino, sobre todo si añades un bolso de solapa con cadena, un accesorio que nunca pasa de moda.

Más sobre: