1. HOME /
  2. Moda

Looks de tendencia para llevar en un conjunto de trabajo o una cena de empresa

1/10 © The Kooples

Las comidas y cenas de empresa, los reencuentros con amigos, las fiestas navideñas... En esta época del año los compromisos de la agenda se multiplican y comienza la búsqueda para dar con el look perfecto. Conjuntos que, según el código de vestuario de cada ocasión, pueden incorporar prendas de tendencia más actuales o construirse a partir de básicos y accesorios de diseño más especial. Invertir en propuestas fáciles de reciclar es la mejor opción para construir estilismos polivalentes. Alternativas para estrenar en un look de trabajo y que encajan a la perfección en conjuntos más sofisticados. En la imagen, la fórmula de estilo para ir de la oficina a una cena de Navidad: maxivestido y botines.

2/10

Vestido de seda largo con estampado de flores, de The Kooples (292,50 euros) y botines cowboy, de Unisa (129,90n euros).

3/10 © @clairerose

Pantalón con aberturas y mocasines

Otra opción cómoda pero distinta a las mezclas de noche más habituales la encontramos en este look de la experta en moda Claire Rose Cliteur. Un vestuario que convencerá sobre todo a las amantes del negro y que resulta perfecto para construir un conjunto en clave effortless fácil de adaptar a cualquier tipo de evento. Aléjate de la sencillez más básica y apuesta por un pantalón de tendencia con abertura delantera, un detalle que alarga visualmente la longitud de las piernas. Para completar el estilismo opta por unos mocasines y desmárcate de los clásicos zapatos de fiesta. 

4/10

Pantalones con abertura delantera, de Uterqüe (79 euros) y mocasines con tachuelas y suela dentada, de Pretty Ballerinas (249 euros).

5/10 © @mariafrubies

Una americana especial y una falda 'mini'

Ni abrigo camel ni cazadora de cuero, a veces resulta difícil encontrar la chaqueta perfecta con la que completar un look más especial. Apuesta por una americana de terciopelo, con brocados, bordados o detalles glitter y no necesitarás accesorios extra para completar el estilismo. Si no te gusta la mezcla blazer y pantalón, sucumbe a la falda mini y presume de piernas con unas botas over the knee como las que lleva la prescriptora María F. Rubíes -con americana de Charlotte Blaz- o con medias en los días más fríos. 

6/10

Americana de jacquard verde, de Bleis (450 euros) y minifalda con arandela metálica, de Sfera (25,99 euros).

7/10 © @belenhostalet

El poder de unos botines metalizados

Renueva los códigos del look de fiesta más tradicional incorporando básicos junto a accesorios de tendencia. La mejor fórmula de estilo para acertar en un estilismo de trabajo apto para un plan afterwork o una cena de empresa donde impera un código de estilo más elaborado, consiste en decantarse por propuestas básicas, por ejemplo unos vaqueros y un cárdigan como elige la influencer Belén Hostalet, y añadir unos botines metalizados que dotan de un aire diferente y especial al vestuario. 

8/10

Cárdigan de punto, de Brownie (35,90 euros) y botines azules de efecto metalizado, de Gioseppo (56 euros).

9/10 © @artdealerjournal

Vestido liso y bolso 'mini'

Invierte en un accesorio de diseño especial para no volver a preocuparte por el toque final de cualquier conjunto de fiesta. Entre las novedades con mejor acogida de la temporada destacan los bolsos de tamaño mini. Propuestas con detalles joya, acabados metalizados o iridiscentes, perfectas para lucir con vestidos lisos, logrando un vestuario equilibado y especial. En la imagen, la diseñadora Carolina Cerutti con un vestido verde menta de su firma Art Dealer, botines blancos y un bolso mini con asa de cadena.

10/10

Vestido negro con fruncido en la cintura, de Mango (29,99 euros) y limosnera dorada metalizada, de Zara (19,95 euros).

Más sobre: