1. HOME /
  2. Moda

Diez looks para estar lista (y calentita) en un minuto durante la ola de frío

1/10 © Brownie

Abrigos de borrego, jerséis de cashmere, pantalones de pana... Las prendas que integran el armario cápsula del invierno son de sobra conocidas y, actualizadas con pequeños cambios cada temporada, consiguen convertirse en básicos infalibles de los meses de frío. Pero dejando a un lado la teoría y centrándonos en el lado práctico del vestidor invernal, a la hora de construir un look para los meses de frío, en ocasiones se agolpan las dudas de moda. Para combatir las bajas temperaturas sin dejar de lado el estilo, recopilamos diez conjuntos fáciles con los que estar lista (y calentita) en un minuto. En la imagen, una fotografía de la última campaña de Brownie, donde no faltan los materiales, colores y diseños más típicos de esta época del año.

2/10 © Launchmetrics Spotlight

Toque de color con el abrigo

No solo las botas y botines se distancian de la paleta cromática típica del otoño, los abrigos de colores rivalizan con los diseños camel más clásicos y se convierten en la compra ideal para actualizar cualquier estilismo con un solo gesto. Además, funcionan como el perfecto toque de color para romper con la sobriedad de un look negro total

3/10 © Launchmetrics Spotlight

Falda con abertura frontal y jersey de punto

Entre todos los jerséis que se posicionan como tendencia este otoño, los modelos de punto siguen siendo la prenda comodín con la que resolver cualquier vestuario. Invierte en uno de calidad fácil de usar temporada tras temporada y lúcelo con faldas de corte midi y abertura frontal, un detalle discreto pero que ayuda a estilizar al máximo la silueta potenciando la sensación de verticalidad. 

4/10 © @lucywilliams02

Botines de suela 'track'

Además de los diseños de inspiración militar o las botas altas de estética años noventa, los populares botines de suela track se confirman como una de las grandes tendencias en materia de calzado. Completa tu look con un calzado de suela dentada y haz frente a los días de lluvia sin miedo a resbalones. 

5/10 © Launchmetrics Spotlight

Prendas básicas vs accesorios de tendencia

Proporciona un soplo de aire fresco a los básicos de tu fondo de armario integrándolos en conjuntos que se culminen con accesorios de tendencia. La mezcla camisa y falda midi siempre funciona pero a veces puedes resultar demasiado previsible. Una de las maneras más fáciles de actualizarla es añadiendo unas bota de diseño especial al look y un bolso con guiño a las tendencias, por ejemplo el modelo de inspiración maletín de la imagen. 

6/10 © Launchmetrics Spotlight

Denim sobre denim

Firmas como Dior, Calvin Klein o Chloé dan el visto bueno una temporada más a la mezcla doble denim, pero se actualiza respecto a años anteriores. ¿Cómo? Apostando por versiones vaqueras atípicas, con detalles bordados, estampados o detalles como las líneas curvas de este conjunto visto en las calles de París durante la Semana de la Moda.  

7/10 © Launchmetrics Spotlight

La comodidad del 'paper bag'

Incluso Pernille Teisbaek, la experta en moda amantes de las tendencias más transgresoras, se rinde a la comodidad de los pantalones tipo paper bag. Estos diseños de tiro alto que se ciñen a la cintura, juegan a favor de cualquier tipo de silueta y además te ayudarán a mantener protegida del frío la zona baja de la espalda.

8/10 © Launchmetrics Spotlight

Mono de 'trabajo'

Una elección adecuada para los días más fríos es el mono de invierno. Este tipo de prendas, de manga larga y cuello cerrado, evitan que se cuele el frío y te ahorran cualquier duda de estilo acerca de cómo completar el estilismo. Basta un abrigo grueso y un calzado de invierno -botines en un look de trabajo o zapatillas en una cita informal- para acertar de pleno. Si eres friolera puedes incorporar un abrigo de cuello vuelto bajo el mono. 

9/10 © Gtresonline

Mezcla de estilos

La modelo Karlie Kloss proporciona un nuevo aire al clásico dúo pantalón de pinzas y jersey de cuello alto y lo hace incorporando al conjunto una cazadora de cuero con cuello de pelo. Una propuesta perfecta para renovar el código working más convencional y relevar al ubicuo abrigo camel sin caer en tendencias complicadas. 

10/10 © @belenhostalet

Plumífero y cuello vuelto

Añade a tus vaqueros de siempre un jersey de cuello vuelto confeccionado en materiales cálidos y completa el conjunto con un plumífero de tendencia. La mezcla más sencilla es también la más efectiva para combatir las bajas temperaturas durante la ola de frío. Como calzado, opta por unas botas resistentes al agua o un calzado con forro de pelo para mantener el calor también en los pies. En la imagen, la influencer Belén Hostalet con abrigo de Sandro. 

Más sobre: