1. HOME /
  2. Moda

El regreso de los mocasines y otros zapatos masculinos que ellas llevan mejor

1/18 © veronikaheilbrunner

Nadie se atrevería a arrebatarle a los stilettos su título de los zapatos más sexies, favorecedores y femeninos, pero lo cierto es que las tendencias cada vez abogan más por la comodidad. Cuando las sneakers ya se han impuesto como el calzado 24/7, y tras un verano en el que las sandalias planas reinaron a sus anchas, llega el momento de volver a recibir a los mocasines y otros diseños inspirados en el zapatero masculino; un estilo que llevaba algún tiempo desaparecido (aunque prescriptoras como Veronika Heilbrunner u Olivia Palermo nunca abandonaron), pero que gracias a casas de referencia como Dior, Prada o Louis Vuitton, este otoño/invierno se perfila como el calzado que solucionará todos tus looks, de lunes a domingo.

2/18

Mocasín de charol con eslabón plateado, de la colección cápsula de Leandra x Mango (59,99 euros).

3/18 © Getty Images

Con tacón cómodo

El éxito de la silueta masculina no implica renunciar a la altura. De hecho, uno de los diseños más buscados son los mocasiones con tacón ancho, una tendencia '2x1' ya que suma la comodidad de la horma ancha con el efecto favorecedor de los tacones. Son la opción perfecta para combinar con un vestido o una falda mini.

4/18

Mocasines de ante burdeos con tacón mini, de Sarah Flint (486 euros).

5/18 © galagonzalez

Con hebilla dorada

Los de Gala González son los mocasines más clásicos: de piel y con una cadena o hebilla dorada como único detalle. Ella propone combinarlos en uno de los estilismos favoritos de las expertas en moda para el otoño: el total look blanco, al que añade una boina del mismo color que los zapatos.

6/18

Mocasín de piel negro de Salvatore Ferragamo (c.p.v.).

7/18 © Getty Images

Básicos

Los mocasines son al zapatero lo que la americana negra, la camisa masculina o los vaqueros pitillos al armario, un básico. Por eso no extraña que la mezcla de todas esas prendas sea tan efectiva y versátil (podrías llevarla a trabajar pero también a una cita o una tarde de amigas), como bien probó esta invitada al desfile de Louis Vuitton en Paris Fashion Week.

8/18

Mocasines con piel efecto serpiente, de Aldo (109,95 euros).

9/18 © Getty Images

Falda y zapato plano

Pero no solo con pantalón encajan los mocasines, sino que muchas prescriptoras los combinan con faldas y vestidos. El resultado es un look que equilibra lo femenino y lo masculino, y sobre todo muy, muy cómodo, perfecto para largas jornadas de trabajo.

10/18

Mocasines con hebillla dorada en el empeine, de Zara (29,95 euros).

11/18

Con vaqueros 'slouchy'

Los jeans del momento también son buenos compañeros de los zapatos masculinos: les restan parte del espíritu informal, haciéndolos aptos para muchas más situaciones. Eso sí, si quieres evitar parecer bajita asegúrate que marcas la cintura ajustando ahí los slouchy.

12/18

Mocasín de piel con animal print, de Unisa (109 euros).

13/18 © Getty Images

'Lady rock'

Tachuelas y estampado animal son dos tendencias que transforman todo tipo de accesorios, también los mocasines. El resultado convencerá incluso a las chicas más roqueras que, a priori, no se vean con unos mocasines clásicos.

14/18

Mocasín de piel negro con adornos dorados, de Uterqüe (99 euros).

15/18 © Getty Images

Un fin de semana de otoño

Igual que convierten unos vaqueros en una prenda perfecta para ir a trabajar, este tipo de zapatos también hace que piezas veraniegas como una bandana o unos jeans con tejido bicolor se conviertan en diseños idóneos para un otoño en la ciudad. Un poder que los convierte en únicos.

16/18

Mocasines de charol granate con suela track, de Pitillos 75 euros).

17/18 © oliviapalermo

Con hebillas

Olivia Palermo es una experta en completar sus looks con calzado de inspiración masculina, y su zapatero cuenta con muchos modelos que ella repite una y otra vez. Este par monkstramp en rojo y con hebillas (de Fratelli Rossetti) es una de sus incorporaciones más recientes.

18/18

Zapato con dos hebillas y tacón cuadrado midi, también disponible en rojo. Es de Wonders (105 euros).

Más sobre: