1. HOME /
  2. Moda

Nuevas formas de llevar lunares: ¿creías que ya lo habías visto todo?

1/11 © Getty Images

Son uno de los prints más clásicos en España, pero el pasado verano las mujeres que más saben de moda en todo el mundo descubrieron las infinitas formas de llevar lunares en sus looks estivales. Desde la falda de invitada que las influencers no se quitaron en sus vacaciones, y que convirtieron en la prenda comodín perfecta para llevar con zapato plano o con tacones, al minivestido de Carlota Casiraghi que Zara versionó en formato mono por 50 euros. Sin embargo, la llegada del otoño ha puesto de manifiesto la necesidad de reformular los códigos de vestimenta y adaptar este estampado a las nuevas tendencias de otoño-invierno. En este sentido, las semanas de la moda de las diferentes ciudades están siendo uno de los mejores escenarios para descubrir las propuestas, tanto de pasarela como de street style, de cara a la nueva temporada. En tejidos transparentes y con detalles metalizados, este otoño los lunares se van a convertir en los protagonistas de los looks más sexys y femeninos. 

2/11 © Getty Images

Vestidos de volantes

Hace unos días Sara Carbonero adelantaba el que sería uno de los vestidos clave para seguir llevando el estampado de lunares durante las primeras semanas de frío. De largura midi, con manga murciélago abullonada y entallado en la cintura, ese tipo de diseños fueron unos de los grandes protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York. Sin embargo, hay otro tipo de vestidos que se han coronado como la gran apuesta de las mujeres que más saben de moda para seguir luciendo este estampado en los meses de frío: minivestidos de tul con transparencias y detalles de volantes como el que escogió Chiara Ferragni para asistir al desfile de Alberta Ferretti en Milán. 

3/11 © Getty Images

Encaje y transparencia

Manteniendo el tul y las transparencias, los diseños en blanco y negro con piezas de encaje se han coronado como la principal apuesta para los estilismos de día. Para asistir al desfile de Ermanno Scervino durante la Semana de la Moda de Milán, Ann-Kathrin Götze escogió un modelo de corte lady en color blanco con lunares negros en diferentes tamaños, de cuello cerrado, falda de vuelo, cintura entallada y detalles de tul y encaje en el bajo.  

4/11 © Getty Images

Blusas de organza

En la after-party que ofreció Boohoo en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, Elsa Hosk deslumbró con su estilismo de fiesta. La modelo combinó sus shorts de cuero de corte paper bag con una blusa negra de organza con manga globo y estampado de lunares, la prenda de invitada que podrás reciclar para ir a trabajar y una de las grandes apuestas de la temporada para llevar este print. Las transparencias de la blusa, que lució sobre un top bandeau negro, aportaban un aire femenino a la estética rockera del look. 

5/11 © Getty Images

Con lazada al cuello

Para los estilismos de día, este tipo de prendas se reinventan en cortes más discretos y tejidos livianos, manteniendo las transparencias y la manga ligeramente abullonada. Los diseñadores y las mujeres que más saben de moda apuestan por modelos con lazadas al cuello que, a pesar de tener el peligro de que pueden sumar años a tus estilismos, se han convertido en una de las grandes tendencias de la temporada. 

6/11 © Getty Images

Prendas románticas

Siguiendo esa estela, las prendas de corte romántico se han posicionado como otras de las piezas imprescindibles del otoño. Con manga abullonada, cuello cerrado, transparencias y detalles de encaje, las blusas de estética vintage con aires renacentistas suman los lunares al combo ganador gracias al plumeti. Xenia Adonts escogió un modelo con estas características en color crema para asistir al desfile de Marni en Milán el pasado 20 de septiembre. 

7/11 © Getty Images

Detalles en las mangas

Pantalón vaquero ancho, sandalias de tiras y top asimétrico. Esa fue la apuesta de Candela Novembre para asistir al desfile de Alberta Ferretti durante la Semana de la Moda de Milán. Sin embargo, la prenda estrella del estilismo fue su jersey asimétrico con combinación de tejidos en tweed y punto y detalle de volante de tul con lunares estampados en el escote y la manga. Una apuesta que te permitirá llevar el estampado de lunares lunares también con prendas de punto.

8/11 © Getty Images

Con toques metalizados

Larsen Thompson se apuntó a esta tendencia con una propuesta similar, en clave más festiva. La modelo escogió un minvestido metalizado en gris, rosa y verde con escote asimétrico. La manga derecha de su diseño estaba cubierta por un tejido de tul semitransparente con estampado de lunares negros con bordeado plateado, que caía por el escote hasta el lateral contrario de la prenda creando un volante plisado. 

9/11 © Getty Images

Con notas de color

Para asistir a la fiesta previa a los premios Emmy que organizó Entertainment Weekly, la actriz Jackie Tohn escogió un vestido de tul transparente salpicado de lunares multicoloress, mangas abullonadas y detalle de volantes, entallado con un cinturón en el mismo tejido, que lució sobre un minivestido satinado en color verde botella. Una opción alternativa para huir de los diseños monocolor en tonos neutros. 

10/11 © Getty Images

Detalles y complementos

Aunque no se trataba de un estampado de lunares al uso, las medias con el logo de Fendi estampado que Xenia Adonts escogió para asistir al desfile de la firma conseguían un efecto similar. Combinadas con un vestido camisero de largura midi, en un tejido fluido semitransparente en color crema, el conjunto mantenía ese aura de feminidad de las prendas de lunares que arrarasán esta temporada. 

11/11 © Getty Images

La apuesta de los diseñadores

En las propuestas sobre pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, Tommy Hilfiger fue uno de los diseñadores que incluyó este estampado en su colección. Entre todas las prendas, destacaban las blusas y los vestidos con transparencias, manga abullonada y escote pussy bow

Más sobre: